Inicio NFT

    NFT

    0

    NFT 3

    Un NFT es un Non-Fungible-Token que traducido al castellano es “Token No fungible” se trata deactivos criptográficos en blockchain con códigos de identificación y metadatos únicos que los distinguen entre sí. A diferencia de las criptodivisas, no pueden comercializarse ni intercambiarse por equivalencia. Esto los hace ideales para representar digitalmente activos físicos como bienes inmuebles y obras de arte. Al estar basadas en blockchains, las NFT también pueden utilizarse para eliminar intermediarios y conectar a los artistas con el público o para la gestión de la identidad. Las NFT pueden eliminar intermediarios, simplificar las transacciones y crear nuevos mercados.

    Gran parte del mercado actual de las NFT se centra en los objetos de colección, como las obras de arte digitales o incluso tuits . Recientemente, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuiteó un enlace a una versión tokenizada del primer tuit que se escribió, en el que escribió “just setting up my twttr”. La versión NFT del primer tuit de la historia ya ha sido pujada hasta en 2,5 millones de dólares.

    Al igual que el dinero físico, las criptodivisas son fungibles, es decir, pueden negociarse o intercambiarse, una por otra. Por ejemplo, un Bitcoin siempre tiene el mismo valor que otro Bitcoin.  Esta característica de fungibilidad hace que las criptodivisas sean adecuadas para su uso como medio seguro de transacción en la economía digital. En las NFT  cada token es único e insustituible, lo que hace imposible que un token no fungible sea igual a otro. Son representaciones digitales de activos y se han comparado con pasaportes digitales porque cada ficha contiene una identidad única e intransferible para distinguirla de otras fichas. También son extensibles, lo que significa que se puede combinar una NFT con otra para “engendrar” una tercera NFT única.

    Al igual que Bitcoin, los NFT también contienen detalles de propiedad para facilitar la identificación y la transferencia entre los titulares de los tokens.

    Los NFT más famosos, por ser los pioneros, fueron los criptokitties. Lanzados en noviembre de 2017, son representaciones digitales de gatos con identificaciones únicas en la blockchain de Ethereum. Cada gatito es único y tiene un precio. Se reproducen entre ellos y producen nuevas crías, que tienen diferentes atributos y valoraciones en comparación con sus padres. A las pocas semanas de su lanzamiento, los cryptokitties acumularon una base de fans que gastaron 20 millones de dólares en éter para comprarlos, alimentarlos y cuidarlos. Algunos entusiastas llegaron a gastar más de 100.000 dólares.

    Los tokens no fungibles son una evolución sobre el concepto relativamente simple de las criptomonedas. Los sistemas financieros modernos consisten en sofisticados sistemas de comercio y préstamo para diferentes tipos de activos, que van desde los bienes inmuebles hasta los contratos de préstamo y las obras de arte. Al permitir representaciones digitales de activos físicos, las NFT son un paso adelante en la reinvención de esta infraestructura.