Inicio Fondo Monetario Internacional (FMI) 

    Fondo Monetario Internacional (FMI) 

    0

    FMI

    El FMI es una institución que se encarga de velar por el sistema monetario en todo el mundo. Donde además tiene un papel muy relevante para la concesión de líneas de crédito a los países que se encuentran en una acusada crisis económica. Tradicionalmente se ha constituido en un guardián de la ortodoxia en las políticas capitalistas y ofrece regularmente sus proyecciones sobre la evolución macroeconómica en las principales naciones y áreas económicas en el planeta. Con la publicación y recolección de datos y la demanda de las estrategias concretas para el crecimiento.

    El Fondo Monetario Internacional tiene su sede en Nueva York y nació en 1944 como consecuencia de los acuerdos de Bretton Woods con la finalidad de impulsar la actividad económica en todo el mundo. Mientras que por otra parte, su financiamiento proviene de una doble vía, por un lado a través de las cuotas de sus miembros, y por otro, por medio de créditos. También contempla entre sus funciones defender la paridad de las divisas para alcanzar un cierto equilibro en la balanza de pagos entre los países.

    Esta organización internacional es conocida por proporcionar a los países miembros una financiación complementaria a corto plazo si las naciones sufren grandes dificultades en su balanza de pagos. Con intervenciones en varios de ellos desde su creación hace más de 70 años.  Con una enorme influencia en la evolución de los diferentes mercados financieros, tanto de renta variable como fija que acusan en sus cotizaciones los comunicados que emiten sus órganos directivos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí