Inicio Ethereum

    Ethereum

    0
    « Back to Glossary Index

    Ethereum 1

    La criptomoneda Ethereum, a menudo llamada simplemente tokens Ether, resulta ser el elemento combustible tan necesario para la plataforma y el sistema operativo Ethereum. Como tal, el Ether es también un tipo de pago que los clientes de la plataforma pueden hacer a las máquinas que ejecutan los contratos inteligentes, u operaciones auto solicitadas entre dos partes. El Ether es al mismo tiempo el incentivo financiero para asegurarse de que los desarrolladores crean aplicaciones de alta calidad para que la red se mantenga saludable. Los individuos deben ser compensados por contribuir con recursos a la plataforma y a la red. Garantiza tanto la eficiencia de la programación como la calidad de los productos finales creados con la cadena de bloques de Ethereum, ya que el código derrochador es más caro de desplegar.

    Ether es la principal criptomoneda rival delsector, Bitcoin. Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, cuya emisión máxima es de un total de 18 millones de BTC, Ether no tiene una emisión total tan limitada. Las partes que firmaron las condiciones de preventa de la moneda Ethereum en 2014 dictaron que la emisión de tokens de ether se limitaría a un estricto número de 18 millones de tokens cada año. La emisión puede ser estrictamente fija, pero la oferta total aumenta sustancialmente cada año. La idea es que, con el tiempo, habrá tantos tokens de Ether que la cantidad que se pierda cada año simplemente se sustituirá por los nuevos hasta 18 millones de tokens emitidos. En otras palabras, en algún momento del futuro previsible, se alcanzaría finalmente un equilibrio en el número total de Ether existentes.

    Los fundadores de Ether se consideran una fuerza complementaria en el llamado ecosistema digital. Para ellos, los tokens Ether no son más que un criptocombustible que puede emplearse para compensar la potencia de cálculo. No pretenden que se convierta en una moneda transaccional, una acción, un activo o cualquier otro elemento. Para demostrar este punto, los creadores del sistema Ether pregonan los diferentes medios de utilización de Bitcoins en el ecosistema Ethereum. Se puede intercambiar literalmente por tokens ETH. Hay un número de diferentes empresas de terceros cuyo objetivo y esfuerzos son ver que el intercambio perfecto de Bitcoins por tokens Ether se convierta en una realidad tan pronto como sea posible. Esto permitiría a los titulares de BTC poder ejecutar contratos inteligentes con tokens Ether. A continuación, podrían volver a transferir inmediatamente a BTC para asegurarse de que su moneda permanezca dentro de la red Bitcoin y siga siendo valorada en BTC.

    Las últimas versiones de los monederos físicos vienen con convertidores automáticos de BTC a tokens ETH. La moneda Ethereum es igualmente un medio ideal para realizar operaciones complicadas dentro de múltiples grupos. Una vez que todas las partes participantes obtienen una fuente de precios de Bitcoin en común, es fácil para ellos desarrollar una moneda basada en ethereum. El valor en este caso podría ser simple y efectivamente vinculado al valor de mercado de Bitcoin. Permitiría a los individuos comerciar de ida y vuelta entre tokens BTC y ETH con la garantía de que podrían recibir de vuelta su cantidad original de Bitcoins, todo ello mientras fueran completamente compatibles con los contratos inteligentes promovidos y defendidos por Ethereum.

    Por último, los Bitcoins pueden ser retransmitidos para crear un vínculo bidireccional convertible. Usando el relé de Bitcoin, uno puede fácilmente encadenar un Bitcoin en tokens de éter. Permite a la gente conectar un Bitcoin en un contrato inteligente que está literalmente atado a un contrato de ethereum asociado. Este token de ethereum podría entonces ser emitido con el respaldo del Bitcoin conectado en el propio contrato inteligente.

    « Volver al glosario económico