Inicio Dow Jones

    Dow Jones

    0
    « Back to Glossary Index

    wallstreet.gif

    Es el principal índice de la renta variable en Estados Unidos, aunque su denominación real corresponde a Promedio Industrial Dow Jones (DJIA). Su aparición se remonta a los primeros años del siglo XX y a partir de ese momento ha ido evolucionando hasta el punto de convertirse en una fuente de referencia a los inversores del todo el planeta. Reúne a las 30 empresas más importantes de este país que se caracterizan al estar consolidadas desde la óptica empresarial y su alta capitalización.

    Entre las cotizadas que integran este índice bursátil destacan las siguientes: American Express, VISA, Pfizer, Johnson & Johnson, Coca Cola o Cisco Systems. Su cálculo se realiza sumando los precios de sus títulos y dividiéndolos entre una cifra llamada Divisor Dow. Si bien es el mayor referente para las inversiones en bolsa, no es el más amplio. Un honor que corresponde al Standard & Poors 500, aunque ambos muestran una tendencia muy parecida en todas las sesiones bursátiles.

    Se puede operar no solo a través de la compra y venta de títulos en bolsa. Sino por medio de otros productos financieros, como por ejemplo futuros o fondos cotizados. Se caracteriza porque ofrece en todos sus representantes un alto volumen de contratación que pasa por ser uno de los tres más elevados a nivel internacional. Este hecho en la práctica significa que se pueden abrir y cerrar posiciones con mayor facilidad que en los restantes mercados de renta variable. Con propuestas muy diversificadas para atender la demanda de los operadores.

    « Back to Glossary Index