Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

richardj

Member
Hombre, Richard! Qué agradable sorpresa! Que sepas que deseando estoy comprar tu libro ( aunque no entienda ná). Pero antes de eso, sería muy de agradecer nos cuentes algún día por aquí tus previsiones, con las bollinger, las bolingas, o lo que sea... Para los nuevos, que sepais que Richard lleva en yenes a 157 desde que empezó en 2006 ( más o menos, no?). Se ha estudiado las bollinger y me ha demostrado acertar más de una vez y de dos ( y eso que yo, no creo mucho en el AT como ya he dicho). Otro de los pacientes ( de paciencia, no que esté enfermo :D ) que amortizan y amortizan y toman esto como largo plazo. Para tradear ya lo hace por otro lado. Pues eso Richard que si puedes ( que sé que andas mu liao) y te apetece, en algún momento nos cuentes algo.
Un abrazo.
Gracias Pepo, como bien dices soy culo inquieto, y siempre con muchos frentes abiertos... uno de ellos el libro, y descuida que lo entenderás todo... y os abrira a muchos, los ojos ante las gráficas y así poder opinar y tomar decisiones en vuestras hipotecas o hacer trading en forex con algo mas de confianza..... estoy muy seguro de ello porque a mi me ha servido.

Cambiando de tercio, acabo de leer a tagorina o algo así es el nick, y coincido bastante con su analisis, pero con mis herramientas, ya sabes pepo, mis bandas de bollinger e Ichimoku.....y ahora estoy también con otro indicador, pero aún en pruebas....

Como ya te he comentado a ti Pepo, en la gráfica mensual del EUR/JPY, estamos en un punto como digo yo del 50%, es decir, 50% seguimos subiendo, no sabría decir valor aprox, o 50% se deprecia el EUR y nos vamos camino de los 105.... todo esto, al ser en la grafica mensual, no ocurriría antes de los proximos 2 o 3 meses (Para Marzo cierre fiscal en Japon).

Eso si, hablando con otros trader, todos los cruces con el JPY ahora mismo son imprecedibles (si aún se puede ser mas en esto del forex) por las intenciones e intervenciones del BoJ, así es que esperemos que sigan interviniendo los Japos,yo ya he cargado Yenes hasta el versno a estos precios....

Saludos
Richardj
 

Jesus AT

Well-Known Member

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias Pepo, como bien dices soy culo inquieto, y siempre con muchos frentes abiertos... uno de ellos el libro, y descuida que lo entenderás todo... y os abrira a muchos, los ojos ante las gráficas y así poder opinar y tomar decisiones en vuestras hipotecas o hacer trading en forex con algo mas de confianza..... estoy muy seguro de ello porque a mi me ha servido.

Cambiando de tercio, acabo de leer a tagorina o algo así es el nick, y coincido bastante con su analisis, pero con mis herramientas, ya sabes pepo, mis bandas de bollinger e Ichimoku.....y ahora estoy también con otro indicador, pero aún en pruebas....

Como ya te he comentado a ti Pepo, en la gráfica mensual del EUR/JPY, estamos en un punto como digo yo del 50%, es decir, 50% seguimos subiendo, no sabría decir valor aprox, o 50% se deprecia el EUR y nos vamos camino de los 105.... todo esto, al ser en la grafica mensual, no ocurriría antes de los proximos 2 o 3 meses (Para Marzo cierre fiscal en Japon).

Eso si, hablando con otros trader, todos los cruces con el JPY ahora mismo son imprecedibles (si aún se puede ser mas en esto del forex) por las intenciones e intervenciones del BoJ, así es que esperemos que sigan interviniendo los Japos,yo ya he cargado Yenes hasta el versno a estos precios....

Saludos
Richardj
Un placer leerte richard, sobre todo tus acertados análisis.

Saludos.

Jesús.
 

rub302007

New Member
buenas noches leo vuestros comentarios y tengo algunas preguntas
tengo una hipoteca en yenes en bankinter para ser mas exactos y cuanto cobran de comision por cambiarte a euros?cual seria la cuota final una vez cambiado? seguirias con el mismo plazo de años?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Estos me han copiado, la que dijo el 1.10 para junnio del 2014 fui yo :D

besitos tago
Pues ahí lo tienes, de aquí a 2 años estimamos suelos en todos los pares y en ese plazo lo único que podemos hacer es jugárnosla en buscar rebotes. Merece la pena correr ese riesgo?

Saludos

Jesús
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias Jesús por lo de la libra, no acabo de coger la idea, le daré vueltas y te diré
Kruppier esa fué la operación twuist, y desde que se puso en marcha hemos bajado desde el 1,49, pienso que cuando sse acabe es el pistoletazo de salida del $
La corrección ni idea estamos en el medio plazo, a pasitos
Pesga yo creo qeu la libra esta baajano una cuarta, por eso tantos han recomendado entrar para coger la 5ª pero se adelantaron y esta corrigiendo mas.

por cierto no tengo tiempo de estar por aqui y ahora me he encontrado un monton de paginas, me esta costando ponerme al dia :D has visto los morgan que m e han copiado la idea :D

besitos tago
 

J15gp

Active Member
buenas noches leo vuestros comentarios y tengo algunas preguntas
tengo una hipoteca en yenes en bankinter para ser mas exactos y cuanto cobran de comision por cambiarte a euros?cual seria la cuota final una vez cambiado? seguirias con el mismo plazo de años?
Más o menos Bankinter funciona así:
En otras divisas libor+0'90
En Euros Euribor mensual +0'60 (el euribor mes es más bajo que el euribor año)

Para calcular tu cuota necesitas saber:
Tu capital pendiente en yenes y precio de salida para saber tu deuda en Euros.
De ese capital en Euros Bankinter te cobrará el 0'2% de comisión de cambio.
El plazo de años es el que te quede por pagar. Y tienes que tener en cuenta que al utilizar el sistema de amortización francés vuelves a empezar de cero una hipoteca nueva en euros pero con menos años(los que pediste inicialmente menos los que hayas estado en yenes)

Espero que te sirva

Saludos y feliz 2013
 

J15gp

Active Member
Ahora 114,30¥\€ parece que rebota....vamossss.....pleaseeeeeeeeeeeeeeeee!
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues ahí lo tienes, de aquí a 2 años estimamos suelos en todos los pares y en ese plazo lo único que podemos hacer es jugárnosla en buscar rebotes. Merece la pena correr ese riesgo?

Saludos

Jesús
Sinceramente la caza del rebote intra-onda es muy peligroso lo mejor es como en el sulff( no se como se escribe) esperar para subirse en la onda, asi que yo prefiero esperar para subirme en la 5ª del dolar cuando termine de bajar esta 4ª entre el 1.10/1.05 o en el yen pero esta mas dificil de saber-

Lo que dices de la libra peude ser interesante, yo creo que baja una 4ª y subirse a la 5ª estaria muy bien , pero cuando se confirme, porque los demas que entraron lo hicieron porque no esperaron a que se confirmara el giro y ahi estan esperando, pero puede bajar perfectamente al 77, veremos...

besitos tago
 

Krupier

Well-Known Member
Buenos días.

En el usd/jpy le doy como máximo los 89 para que corrija parte de la subida.
 

omega

Active Member
Bueno básicamente sabes que no soy un talibán del AT y este año quiero ver que pasa con los vencimientos de deuda importantes ( ahora las primas de Rajoy están bajas "casualmente importantes aún no vienen" como suele pasar ) quiero saber también que pasa con el SP500 donde los 148X son la madre del cordero.

Saber también esta calma tensa ( vosotros no la percibís yo si en mi trabajo ) que no termina de definirse por donde tirar a que es debido.

Saber también si en la próxima reunión del los G van a decidir que hacer con la guerra de divisas.

Saber que pasa con el fiscal clif pues le han dado una patada hacia adelante de SÓLO 2 meses.

En fin saber, saber , saber y un largo etc de saber para poder vislumbrar si es verdad que este año es el los suelos o mantengo mi perfil bajista otro año mas.

Pero bueno que son mis pajas mentales.

Saludos

Jesús
Más que pajas mentales diria incognitas a despejar pa ver por donde tiran y ande nos quieren llevar los pastores.

Quiza para finales 2013 veamos de verdad que pasara, yo el rescate de Spain lo veo si se produce antes de Junio y las elecciones merkelianas, el Hollande recortando y no olvidemos Italia que le queda otro petardazo, veremos.

saludos
 
Una de las ventajas de los diviseros es que pueden esperar años a precios muy interesantes, obviamente esa ventaja tendemos a perderla por tratar de precipitarnos con las prisas.

Saludos

Jesús.



A esto es a lo que me refiero....

Buenos días,

No, no tengo HMD pero estoy echando un vistacito por aquí para ver qué tal...

No entiendo esto de Richardj:

Entrada Abril 2007 197.000€ a 157....casi 7.000€ ahorrados desde entonces respecto a mi anterior hipoteca en Euros.

Lo ha ahorrado haciendo cambios de divisas a partir y desde el derrumbe del €??


 

DAVIDV

Well-Known Member
Vaaaaaaya... No se ka pasao esta semana... Alguien ha repartío estopa y me lo perdío...

Es la primera vez que veo al "supermoderator". Pues nada. Los que les gusta hacer leña del árbol caído: a la rue.

Saludos a todos, topo incluido
 

richardj

Member



A esto es a lo que me refiero....

Buenos días,

No, no tengo HMD pero estoy echando un vistacito por aquí para ver qué tal...

No entiendo esto de Richardj:

Entrada Abril 2007 197.000€ a 157....casi 7.000€ ahorrados desde entonces respecto a mi anterior hipoteca en Euros.

Lo ha ahorrado haciendo cambios de divisas a partir y desde el derrumbe del €??


Te explico mi firma, que no está actualizada... yo comparo o comparaba todos los meses lo que hubiera pagado en euros con mi antigua hipoteca con lo que habia pagado en Yenes, y en la epoca que puse la firma, ya me había ahorrado 7000€, es decir, 7000€ menos que habia pagado al banco y que tenia en mi bolsillo. ahora tengo que echar un ojo a mi excel, que lo tengo abandonado, pero me temo que ya no los tengo o debo de andar a la par...

Eso si, con un interes tan bajo, he amortizado mucho mas capital, y a lo largo de la vida del prestamo, habre compensado la cotización de la divisa, con el interes de mi antigua hipoteca....siempre y cuando no suban drásticamente los intereses en Japon.... jeje...

Como siempre digo, es una carrera de largo, y yo de momento la cuota que mas bajo en comprado fue a 103 creo... aunque haya estado a 94...

Saludos
Richardj
 
Gracias por la explicación.

Qué me decís de los Reales?? alguna clausula pactada con anterioridad en el crédito que no permita refugiarse en esa divisa?? interesa??

por lo general cada cuanto podéis hacer un cambio? finales de mes? trimestrálmente?
 

richardj

Member
Un placer leerte richard, sobre todo tus acertados análisis.

Saludos.

Jesús.
Gracias Ezus como diría Ernesto :)..... Igualmente, aunque estos dias estoy mas activo porque ando de vacas gg

Ayer noche estuve chateando con un par de Traders experimentados, mas de 20 años viviendo "de esto"... uno de ellos Australiano y el otro Americano Texas... y el EUR/USD piensan como vosotros que se va hacia abajo.... está justo ahora decían intentando romper la linea de tendencia que vosotros mismos podeis dibujar que va desde los maximos de Julio 2008 y pasa por maximo de Diciembre 2009....


el USD/JPY si que lo ven a 90...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias Ezus como diría Ernesto :)..... Igualmente, aunque estos dias estoy mas activo porque ando de vacas gg

Ayer noche estuve chateando con un par de Traders experimentados, mas de 20 años viviendo "de esto"... uno de ellos Australiano y el otro Americano Texas... y el EUR/USD piensan como vosotros que se va hacia abajo.... está justo ahora decían intentando romper la linea de tendencia que vosotros mismos podeis dibujar que va desde los maximos de Julio 2008 y pasa por maximo de Diciembre 2009....


el USD/JPY si que lo ven a 90...
Bueno es un placer, competir sanamente con opiniones y mas si coincidimos en algunas. Motiva, otra cosa, cuando dices abajo te refieres a 1,40 o a 1,20?

Gracias....Grafico




No se si hoy alguien va a moverse, pero tengo preparado "casi" ahora que estoy aquí hablando con otros traders el grafico para este año del yen.

Yo no soy experto en divisas ya sabéis, pero es significativo un escenario que se podría dar pues tengo proyecciones de incluso 110 para el dólar yen.

Lo digo porque si conseguimos estabilizar un poco el yen, de momento no creen que vaya a caer de golpe precisamente ahora. Entre otras cosas por vencimientos.....
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola diviser@s,

Os sigo todos los días aunque llevo tiempo sin escribir, total, no tengo nada que aportar sino más bien todo por aprender, antes de nada: ¡feliz 2013!.

Os sigo desde el euro la mar de tranquilo, los que seguís en el Yen no os podéis hacer una idea de lo agusto que se duerme sin mirar el intra-minuto todos los días.

Enhorabuena a los que salieron en el anterior rebote y volvieron en niveles de 9x o 100. Habéis dado un buen pellizo.

Yo que en ésto sigo aprendiendo, me tengo grabado a fuego la palabra "disciplina" como bien dice Jesús, y me planteé en la anterior bajada re-entrada a 95 jpY/EUR fixing incluído y no lo pillé por los pelos, de ahí todo para arriba..., pues nada, en otra me subo.

Os quería hacer una reflexión estratégica, después de ver las previsiones del USD me he quedado flipado con la previsión que hizo hace bastante tiempo Tago del USD, joder, lo ha clavado...

El caso es que si algun@ está en mi misma situación y tiene dudas, yo os cuento mi estrategia que he decidido salvo que se de un super-chollo en forma de divisa mega-apreciada:

- Euribor a niveles bajos para unos cuantos años, por lo que la cuota en EUR aunque tengas la hipo "inflada" por lo perdido en la caída del JPY no te va a salir mucho más cara que cuando la tenías en EUR en 2007 o 2008 pero el Euribor estaba en el 5%.

- Pillar un rebote del 10 o 15% es complicado, no somos traders ni podemos operar como ellos, a la mayoría nos han cancelado ya los seguros de cambio los PB.

- Estamos jugando con nuestra casa.

- En mi caso, la hipoteca no supone ni el 22% de los ingresos mensuales, puedo seguir pagándola en EUR sin problema.

- Creo que la gran oportunidad va a venir de la mano del USD, aunque tenga que esperar 1 o 2 años, si me quedan ahora mismo 25 años de hipoteca, ¿qué más me da?, si entramos en valores de 1,1 USD/EUR, podemos recuperar lo perdido y darle un buen pellizo, mientras esperamos vamos amortizando todos los meses bastante por un euribor bajo y si en espera del USD se da una hecatombe que haga interesante otra divisa "para mientras tanto llega nuestro USD" pues entramos. Todo ésto lo puedes hacer si estás en EUR, estando en otra divisa estás "pillado" y sujeto a los vaivenes del mercado.

Y aún así estamos hablando que nos quedan después del esperar el USD al "tago-precio" :D otros 20 años para seguir dando pellizquitos y al menos otras 3 crisis, ¿tenemos prisa alguno?.

Un abrazo a todos y todas sin excepción!

P.D. Conste que mi perfil es altamente conservador, yo no quiero ser el más listo de la familia quitándome la hipoteca en 3 movimientos, con quitarme lo perdido y un pellizquito para darme una alegría me conformo. Total, me da igual pagar 700€ más o menos al mes, eso no me va a quitar de tener que seguir yendo a trabajar todos los días... :(

Pedro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba