Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

wrawra

Member
Buenos días a todos, yo igual que Pedro estoy en Euros pero miro el foro todos los días. También me he aferrado a la disciplina. Salí del yen a 106,8 fixing incluido y mi idea era haber reentrado a 94. Pude hacerlo cuando llegó, tengo seguro de cambio, pero las previsiones de JesusAT daban rebote hasta máximo de 103, y después bajada de nuevo a los 9x, por lo tanto no me subí a ese tren pues no había un margen de 10% que es mi idea para hacer cambios de divisa, morder en cada uno un 10%. (No le reprocho nada a JesusAT, por supuesto, el da su opinión y uno es libre de hacer caso o no al reves le agradezco la colaboración en el foro)
Hemos visto que ese rebote ha llegado hasta los 115 de momento sin nadie saber ahora mismo hacia donde vamos, cambio de tendencia?

Por tengo condiciones en euros mejors que en divisa, euribor a un mes +0,35 ( en este momento (0,10+0,35=0,45 intereses en euros) divisa libor a un mes+0,9 (ahora 0,13+0,9= 1,03) con lo cual pago menos intereses en Euros que en yenes.

Por otro lado hay una cosa que no entiendo a ver si alguien me lo clarifica, independientemente de los intereses, siempre amortizamos lo mismo, no? lo unico que la cuota cambiará en función de los intereses, no es así? Y por qué se dice que en Yenes amortizamos más que en Euros?

Otra duda, los que salimos del yen sobre los 10X deberíamos descartar ya el reentrar a 9X en yenes y esperar a que se confirme cambio de tendencia? Deberíamos ya descartar el yen y mirar otras divisas?

Gracia sa todos.
 

virago

Active Member
Por otro lado hay una cosa que no entiendo a ver si alguien me lo clarifica, independientemente de los intereses, siempre amortizamos lo mismo, no? lo unico que la cuota cambiará en función de los intereses, no es así? Y por qué se dice que en Yenes amortizamos más que en Euros?
Feliz año a tod@s!

Prometo ajustar pronto mi firma a la realidad de los refugiados en euros @ 100. Os leo a diario, pero pocas veces puedo aportar algo... salvo ahora (creo).

wrawra, hasta donde sé el sistema utilizado para pagar las cuotas de una hipoteca es el francés, mediante el que se hace el cálculo de una cuota fija para toda la vida del préstamo en base a una parte de amortización creciente y una de intereses decrecientes.

En base a dicho sistema, amortizarás tanto más préstamo cuanto menor sean los intereses que te apliquen, en tu caso euros.

Me explico mejor con un ejemplo, por el que te faltan por pagar 100K€ en los próximos 20 años, con los tipos de interés que tienes actualmente en una u otra moneda (os he contado alguna vez que me encanta Excel :))?:

Pendiente Interés Plazo Cuota Amortización Interés
100.000,00 € 1,03% 20 años 461,23 € 375,40 € 85,83 €

Pendiente Interés Plazo Cuota Amortización Interés
100.000,00 € 0,45% 20 años 435,78 € 398,28 € 37,50 €

Saludos,
 
Última edición:

rub302007

New Member
hola pedro has recortado 17 yenes pero tu deuda en euros es mayor ?
me refiero por el primer cambio que hicistes porque hay soportastes la una perdida grande
 

sarvex

New Member
A ver, los intereses se pagan en función de la deuda pendiente. (por eso al principio de la hipoteca se pagan mas intereses: por que la deuda pendiente es mas alta)

Este calculo se realiza en cada vencimiento, es decir:

Intereses Anual = 2%
Capital pendiente = 300.000
200.000 * 0,02% = 6000€ (Dividimos entre 12 = 500€ mes de intereses)

A esta cantidad sumar la cantidad que se desea amortizar al mes.
(El banco te puede hacer una tabla que ajusta la cantidad de amortización a los meses de vida de la hipoteca para que la cuota sea relativamente fija)

Pero lo que realmente pagas todos los meses de forma escrupulosa son los intereses de la deuda vida.



Feliz año a tod@s!

Prometo ajustar pronto mi firma a la realidad de los refugiados en euros @ 100. Os leo a diario, pero pocas veces puedo aportar algo... salvo ahora (creo).

wrawra, hasta donde sé el sistema utilizado para pagar las cuotas de una hipoteca es el francés, mediante el que se hace el cálculo de una cuota fija para toda la vida del préstamo en base a una parte de amortización creciente y una de intereses decrecientes.

En base a dicho sistema, amortizarás tanto más préstamo cuanto menor sean los intereses que te apliquen, en tu caso euros.

Me explico mejor con un ejemplo, por el que te faltan por pagar 100K€ en los próximos 20 años, con los tipos de interés que tienes actualmente en una u otra moneda (os he contado alguna vez que me encanta Excel :))?:

Pendiente Interés Plazo Cuota Amortización Interés
100.000,00 € 1,03% 20 años 461,23 € 375,40 € 85,83 €

Pendiente Interés Plazo Cuota Amortización Interés
100.000,00 € 0,45% 20 años 435,78 € 398,28 € 37,50 €

Saludos,
 

Gabi

Member

Gabi

Member
Bien al fin, hablamos de divisas :confused: ...

Bueno no vamos a ser tan ignorantes de creernos todo ¿o si? me refiero a las casas de análisis. Vale que Morgan goza de reputación, la que le queramos dar jejeje... Pero es significativo ver la previsión que da, todo bajista y el euro se va a la mierda cuando todos están pensando que en Europa somos unos machinas.

La libra, desde hace algunas semanas la libra me gusta ¿porqué? sin entrar mucho en fundamentales, básicamente podemos decir que las políticas que se aplican expansivas en la misma repercuten "directamente" contra el €. Tenemos que pensar que los britis están en Europa, a su manera, pero están y les interesa expansionar esa debilidad. También tenemos que decir que es mas fácil que lo consigan en términos de ponderación. Si una moneda es menos liquida es mas fácil "controlarla" (recordar el chf) con emisiones de papelines.

También en el futuro los bancos ingleses no están libres de contaminación europea y solo su opacidad les salva, algunos incluso quieren hacer camino de vuelta a casa.

Luego la libra no solo vamos a seguirla fundamentalmente, me niego a no escudar una entrada con el argumento del AT por mucho que se diga, cuantas mas herramientas mejor. Y por técnico esos 81 son interesantes, cerca del stop y con un mínimo que es "suelo" de tiempo y no algo ocasional como son los 77 dejando una variable de tan solo el 5%. de Riesgo asumible...

Te dejo el grafico, como ves está en escala grande tratando de recuperar los 0,8160 (espero a confirmar la libra si tengo cierres por encima y no por debajo como he visto que algún asesor ha dado) Y en escala de medio tenemos los 77 por abajo comentados con los círculos.



Otra característica que le confiere algo mas de garantías es su limitada volatilidad. Si encima pierde los 77 imagino que podremos salir en algún pull dignamente (viendo también los fundamentales, no lo olvidemos) ..

Así que lo dicho, ni todo es AT no Fundamental y por lo tanto me gusta la libra al menos de momento.... Se que los que estáis en libras estáis en el hilo, veo que ni sube ni baja, pero eso no es malo. Si pierde los 81 chungo en principio, pero iremos viendo....

Otra cosa que estoy esperando (es lo bueno de esto, hacer estimaciones semanales) es ese canal bajista que quiero ver como resuelve, siendo bajista es amplio y operar en el medio seria lo ideal (algo similar a la bandera del yen que finalmente rompió por arriba) .... Por cierto próximamente proyección del yen jejeje En grafico, esperamos tener igual de acierto para los próximos 2 años...

Saludos

Jesús


Jesús;
perdona, pero aún no había leido tu respuesta a otro forero sobre el mismo tema que he propuesto yo..:D:D

Saludos.
 
Buenas noches, yo ahora mismo tengo la hipoteca en yenes (entré en el yen a 98 ), antes estaba en francos, que es como inicié la hipoteca en el 2008 (entré en el franco a 1,61 ).
Veo que mucha gente entró en el yen a +160 y que se ha salido sobre 100 o menos, algo que no entiendo, movimiento que no se puede explicar salvo por el miedo (el peor enemigo en este tipo de hipoteca). Es como entrar en el ibex a 15.000 y salirte a 7.000.
Trabjajo en el mundo financiero y tanto la bolsa como las divisas tienen sus ciclos. Hacer cambios especulativos en el corto plazo es tener todas las papeletas para equivocarte y se deberian hacer solo movimientos siguiendo tendencias a largo plazo.
 
Veo muy complicado que el euro/yen vuelva por debajo de 100 (tendrian que cambiar mucho las cosas aunque todo puede ser) por los datos macro de japón, con la deflación y el nuevo primer ministro empeñado en depreciar su divisa.
 

rediniente

Active Member
Buenas noches, yo ahora mismo tengo la hipoteca en yenes (entré en el yen a 98 ), antes estaba en francos, que es como inicié la hipoteca en el 2008 (entré en el franco a 1,61 ).
Veo que mucha gente entró en el yen a +160 y que se ha salido sobre 100 o menos, algo que no entiendo, movimiento que no se puede explicar salvo por el miedo (el peor enemigo en este tipo de hipoteca). Es como entrar en el ibex a 15.000 y salirte a 7.000.
Trabjajo en el mundo financiero y tanto la bolsa como las divisas tienen sus ciclos. Hacer cambios especulativos en el corto plazo es tener todas las papeletas para equivocarte y se deberian hacer solo movimientos siguiendo tendencias a largo plazo.
Gracias por tu aportación.
¿Por qué no lo dijiste hace unos meses?
 

Bullman

Active Member
Buenas noches, yo ahora mismo tengo la hipoteca en yenes (entré en el yen a 98 ), antes estaba en francos, que es como inicié la hipoteca en el 2008 (entré en el franco a 1,61 ).
Veo que mucha gente entró en el yen a +160 y que se ha salido sobre 100 o menos, algo que no entiendo, movimiento que no se puede explicar salvo por el miedo (el peor enemigo en este tipo de hipoteca). Es como entrar en el ibex a 15.000 y salirte a 7.000.
Trabjajo en el mundo financiero y tanto la bolsa como las divisas tienen sus ciclos. Hacer cambios especulativos en el corto plazo es tener todas las papeletas para equivocarte y se deberian hacer solo movimientos siguiendo tendencias a largo plazo.

¿Entraste en francos a 1,61 y saliste al yen en que valores? es que no termino de ver "el movimiento".

Un saludo.
 

mikiyen

New Member
Esta bien leer todo tipo de opiniones que ayuden a descifrar el jaleo en el que estamos metidos:)
 

truleque

Member
Sí eso pues no es cambio tendencia....entonces que es?...madre.dios
 
T

Tato

Guest
De momento volvemos a terminar otra semana en máximos.
Los que dicen que esto se va a la mierda, llevan una equivocación de un 20%.
Desde los 94 he recuperado 55.000 euros (mucha pasta) y pagaría menos que en la cuota inicial. Si el lunes me saliera a € en estos niveles, debería 2000 euros menos que al principio fixing incluido.
No hay más que decir.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Sí eso pues no es cambio tendencia....entonces que es?...madre.dios
Como decía antes planteamos escenarios. Por otra parte ojalá llegasen por los que están dentro. Otra cosa distinta sería ver el yen por encima de 120 prolongadamente en el tiempo. Y aún así veríamos.

La tendencia no se mide en precio, se contempla en tiempo.

Saludos y dejarme que lo cuente.

Jesús.
 

Jesus AT

Well-Known Member
De momento volvemos a terminar otra semana en máximos.
Los que dicen que esto se va a la mierda, llevan una equivocación de un 20%.
Desde los 94 he recuperado 55.000 euros (mucha pasta) y pagaría menos que en la cuota inicial. Si el lunes me saliera a € en estos niveles, debería 2000 euros menos que al principio fixing incluido.
No hay más que decir.
Si visto así no te voy a quitar tu razón que indudablemente la tienes. Pero mientras sigas dentro sigues con riesgo te guste o no.

Saludos.
 
T

Tato

Guest
Los principales actores de este foro no manifiestan objetividad.
Jesus AT dice que no es experto en divisas.
Jesus AT dice que no le gusta el Yen.
No hay más que decir.
No es nada personal.
 
Última edición por un moderador:
T

Tato

Guest
Si visto así no te voy a quitar tu razón que indudablemente la tienes. Pero mientras sigas dentro sigues con riesgo te guste o no.

Saludos.
El riesgo existe desde que firme esta hipoteca.
Esto no es ningún descubrimiento ni hace falta ser experto en Trading.
 
Última edición por un moderador:

Jesus AT

Well-Known Member
Los principales actores de este foro no manifiestan objetividad.
Jesus AT dice que no es experto en divisas.
Jesus AT dice que no le gusta el Yen.
No hay más que decir.
No es nada personal.
No? Entonces para ti que sería objetividad, por que estos comentarios no término de ver su fin.

Y tampoco tengo nada personal. Pero me gustaría me lo aclarases si no en abierto por privado para no desvirtuar el hilo.

Saludos

Jesús.
 
T

Tato

Guest
Lo siento Jesus At.
De verdad no es nada personal.
Creo que lo haces con la mejor voluntad, pero desde mi punto de vista, tu animadversión al YEN te hace perder objetividad.
Este sentiniento contrario al YEN te ha hecho acertar en el pasado coincidiendo con la tendencia negativa, pero para ti parece imposible que se deprecie e imposible no és.
No has visto un recorrido de un 20% y esto es mucho.
Insisto, de verdad, no es nada personal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba