maldito bankinter
Active Member
Pues aquí os pego una cosa que he leído, que no augura nada bueno en general:
Hacia la ruina desde la euforia - LLENO DE ENERGA - Cotizalia.com
Hacia la ruina desde la euforia - LLENO DE ENERGA - Cotizalia.com
Esto es un foro y se puede debatir.Yo que no entiendo de nada ni AT ni fundamentales no me parece bien que la gente que sepa del tema, estemos o no de acuerdo, se marche o deje de postear, es el problema de este pais que criticar es gratis, un saludo a todos y espero que no dejéis de postear, hay gente que si seguimos los post y aunque no estemos de acuerdo nos ayuda a entender muchas cosas.
Y a los criticones que os den....no se pueden perder las formas por quedarse sin argumentos.
JesusAT, muchas gracias por tu análisis y por volver a "mojarte" a pesar de las críticas recibidas. No las comparto, pero no por el hecho de que sean hacia ti en particular, sino porque tenemos que partir de la idea de que todos los analistas os equivocáis...en un momento o en otro. Y me da lo mismo que sean analistas técnicos, analistas fundamentales o una mezcla de ambos. ¿Cuantos analistas son millonarios? Ninguno. Cualquiera que fuera infalible, lo seria partiendo de una pequeña inversión que hiciera con su propio dinero, que se multiplicase con sus predicciones. Lejos de esto, algunos tratan de vivir, ya no digo enriquecerse, cobrando una cuota anual por su asesoramiento. ¿Dónde esta ahora Fernando ******? ¿Y qué dicen los foreros que han contratado sus servicios? Algunos le habrán hecho caso y habrán seguido sus recomendaciones y otros no. Pues lo mismo que contigo. La diferencia es que tu no cobras por tus análisis, te expones, das la cara y nos dedicas tu tiempo porque se ve que disfrutas con lo que haces. Yo te leo con mucha atención, pero nunca he cambiado de divisa. Sigo en yenes. El día que decida hacer algún cambio, lo haré partiendo de mis criterios y seré yo el que me equivoque o no, pero no reprochare nada a nadie. Tampoco pagare nunca nada a nadie por un asesoramiento de mi hmd.Así que con esto se despide un servidor un tiempo, necesito desconectar de tanta divisa y como veo que lo mas relevante para todos vosotros en la mayoría de casos es lo que pasa con el yen y el yen a mi no me gusta... jejeje. pues eso... cuando crea que tengo algún análisis importante que compartir con ustedes así lo haré.... Saludos y suerte con sus inversiones...
Jesús
PD. Todos tendreis segundas y terceras oportunidades con el yen, es lo que tiene compañeros. Que caer no solo siempre lo hace, además lo hace de PM....
Sin excepción!!!
Debatir no implica echar en cara ni criticar la imperfección de alguien que, por otro lado, nunca ha pretendido ser perfecto. Debatir tampoco obliga a poner en duda la humildad de nadie por colocar un "jejeje" en una anotación que sólo pretende ser distendida a la vez que educativa, como algunos de vosotros habéis hecho.Esto es un foro y se puede debatir.
Si no entiendes de nada para que te haces una HMD. Esto si que es tener criterio.
Las malas formas sobran. Eres el primero que las ha utilizado. Esto dice mucho de tu educación.
A ver los que dicen que no tengo argumentos.Cada uno que saque sus conclusiones. Los intereses de cada uno nos hace pensar de una manera u otra, pero esto puede ayudar a los que estamos en yenes.
El Universal - El Mundo - Japón augura la vuelta del PLD en elecciones
Nadie tiene la verdad absoluta ni nadie ha dicho eso, otra cosa es que se quiera extraer esa impresion de sus comentarios.Supuestamente este és un foro en donde cada uno de nosotros damos nuestra opinión, acertada o no, pero con educació la damos y PUNTO. Puede gustar más o menos pero debe ser respetada ya que NADIE ES POSEEDOR DE LA VERDAD ABSOLUTA y nadie sabe a ciencia cierta lo que nos depara el futuro. Sin embargo curiosamente, parece que debe predominar un pensamiento único en el foro y el que contradice o piensa diferente al "gurú" del mismo, es atacado sin criterio ni razón.
Nadie está culpando a JesusAT de errores, repasad el foro. Personalmente con toda mi ignorancia y con todo mi derecho a opinar y equivocarme , opino que la teoría sobre la llegada del yen a 8X en un futuro próximo sí o sí, a mi no me parece correcta, por ello yo permanezco en yenes.
Tampoco me pereció correcto que se llamara metafóricamente "pardillos", a los hipotecados que se salieron en 9X y quieren en un futuro próximo, reentrar en un repunte del yen. A unos les parece lenguage distendido, perfecto, lo respeto, pero respetad también que a otros pueda parecerles un comentario molesto e inadecuado. Dicho esto, después cada uno es libre de seguir hablando como le plazca, faltaría más.
Por favor, seamos adultos y comportemonos como tales.
Opinar diferente no és sinónimo de insultar.
Un saludo a todos.
Lo primero...porque te has dado por aludido?, lo segundo la HMD la hice por que me dio la gana y por último creo que tu eres la persona menos indicada para valorar mi educación. No voy a volver a postear sobre este tema, sólo quería expresar mi descontento por que ha habido gente que ha decidido dejar de postear y ...hay muchos que no aportan nada más que critica y critica pero nunca constructiva, ahhhhh y enhorabuena que has colgado un enlace, eso si que es aportarEsto es un foro y se puede debatir.
Si no entiendes de nada para que te haces una HMD. Esto si que es tener criterio.
Las malas formas sobran. Eres el primero que las ha utilizado. Esto dice mucho de tu educación.
Estoy contigo TatoA ver los que dicen que no tengo argumentos.
Este es el segundo post mio que hay en la página 1065 del día 15 de dicembre.
De alguna manera quería decir que hay que dar una oportunidad a lo que hoy podemos llamar "El efecto Abe".
Mucho antes de este día pensaba que había que darle una oportunidad a algo que podía ser favorable a los que tenemos Multidivisas y así se lo manifesté a las personas que tengo más cercanas a mi. "Esto puede ser un revulsivo" decía muchas fechas antes a las elecciones. Esperé con cierta ansia el posible relevo del gobierno y el efecto que podía hacer en la cotización del par Eur/Yen. Por entonces sufría, de verdad, lo pasaba mal por la gente que se estaba cambiando a euros, consolidando deuda, pagando mas en las liquidaciones y dejando de dar una oportunidad de oro para recuperar parte de lo perdido. En mi caso, desde los 94, he recuperado 55.000 euros y pago menos que en la primera cuota de mi hipoteca. Como digo, no estaba seguro de lo que podía pasar, pero me parecía "muy torpe" no dar una oportunidad a esta circunstancia tan marcada en la vida de nuestras hipotecas y así quedará reflejado en los gráficos para siempre.
Yo admiro la valentía de Jesus AT en dar previsiones y las agradezco, en cierto modo me parece algo osado y claro, esto le hace vulnerable. Después hubo algún post suyo con un lenguaje poco apropiado para las circunstancias de muchos de vosotros, que no las mías, porque a mi me va bien con la hipoteca, diciendo palabras como "pardillos" y alguna mas que no me gustó, manifestando un ego inflado que nunca entendí, él es un poco así creo, pero bueno, a mí, iba a decir que no afecta, pero si me afectó, pero no por mi, sino por los que tienen más problemas. Y así lo manifesté de manera educada.
Es cierto que yo hablo después de los hechos, pero consolidando cada día, cada semana una tendencia, sea a corto, medio o largo me da igual, que pensé mucho antes se podría concretar y claro así no me puedo equivocar, pero es que cada vez que veo que el Yen se deprecia me acuerdo de la gente que se cambió sin dar esta oportunidad que yo llevaba esperando meses.
Así que los que decís que critico, yo lo llamo exponer mi punto de vista, podéis ver que lo hago siempre con mis argumentos y con educación.
Así que creo que mejor lo dejamos. Siempre he dicho que agradezco sus análisis, aunque pienso lo que pienso de ellos. Todos pensamos cosas cuando alguien expone algo. Para mi esto es una lotería y un riesgo muy grande que yo acepté consciente desde el primer momento, manejando todos los escenarios y soy consecuente con lo que firmé en su momento.