Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Perdona la insistencia pero seguro que a alguno de los que están en yenes y estamos deseando escapar nos viene bien :
si mañana salgo a 112 de mi querido yen y entro en la libra a 0,81 ( con referencias al euro)....el siguiente paso sería esperar a la depreciación de la libra para salir?
Tranquilo me pillas con tiempo, no se para que querían empezar una semana antes estos.

Bien básicamente tienes 2 salidas, vía depreciación de la libra con objetivo de salir a euros en el futuro y buscando ese 10-15% mínimo que se podría dar.

La otra sería esperar en libras y en caso de que no se deprecie frente al euro si el yen se fortalece frente a esta podrías volver a yenes en caso que este se aprecie. Ahora esta a más de 135 yenes por libra y si vuelves a yenes en esa supuesta apreciación el cambio tendrá que ser inferior a esos 135 importando poco a cuanto este el euro en ese momento contra la libra.

Espero haberte ayudado, si no lo tienes claro pregunta que te juegas mucho y tienes que ser consciente de las variables. Es más ambas podrían salir mal, esto es champion.

Saludos

Jesús.
 
Última edición:

omega

Active Member
Hola,


La posible devaluación llevada a cabo por el gobierno Japonés en su moneda y la recuperación de la confianza en el Euro (eso si Francia no nos da la sorpresa)

¿Por qué os metisteis en esto si no sabéis operar? Entiendo que cuando cambiáis de divisa el banco se lleva una jugosa comisión, aparte de comeros las pérdidas, es decir si tu cuota hipotecaria se ha encarecido un 20% eso no os lo quita ni dios.


Un saludo y no os toméis mi comentario como algo personal.
La France et Allemagne dix points...pos no queda mili.
en cuanto a porque me meti en esto y a titulo personal te respondo.

Porque me parecio interesante,igual que decidi casarme y tener hijos y cambiar de domicilio y comprar un coche y a veces las cosas salen bien y otras mal.

Cuando uno se casa no piensa en el divorcio pos eso,las cosas pasan sobre todo cuando uno esta vivo y tiene inquietudes.

saludos
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Jesús,

En función de la predicciones-previsiones de Morgan, si no lo he entendido mal, podría ser salir a Francos?, es la única divisa respecto a la que el euro se aprecia... o quedaría descartado por la intervención de su banco central?.

Gracias.
Bueno ya sabéis que el franco intervenido a mi me gusta poco, la escusa creo, de pasarse a chf es ni más ni menos que seguir en alguna no sea les den a todas por depreciarse y nos dejen fuera.

Ahora no puedo ver el cruce, pero de todas maneras ya te digo que esta alto en su cruce con el yen y por lo tanto viable. 94-95 yenes por euro y volver a yenes a menos de eso sería relativamente fácil.

Hasta aquí correcto, pero lo importante es el potencial revalorizador que tiene. Si sueltan ese par te cascarán un 20% más de deuda mínimo, poco relevante si vuelves a yenes, pero piensa que tus cuotas lo harán en la misma proporción.

Saludos

Jesús.
 

oromocin

Member
Retroceso del yen a 109,00-xx.-

Retroceso del dólar a 1.26.-

Retroceso de la libra yen a 132-133.

El dólar yen no se si decir nada jejeje... Básicamente tendría que corregir una 4 y estaría en el entorno de los 84-85 yenes por dólar.

Con estos retrocesos hagan ustedes sus cuentas. Si creen en el cambio tendríamos un yen a 109 para reentrar en un tiempo y buscar ese máximo de 122-3 yenes.
Hola Jesús:
Una pregunta muy rápida. Siempre te pregunto lo mismo pero...es lo que hay. Entonces según lo que pones ¿ya no bajará por debajo de 100? Es mas, llegará a 109 y a subir? Madre mía...
 

Krupier

Well-Known Member
Yo, por llevar la contraria a Jesús ;) ...................... creo que la corrección llegará a los niveles de 106-107.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Jesús:
Una pregunta muy rápida. Siempre te pregunto lo mismo pero...es lo que hay. Entonces según lo que pones ¿ya no bajará por debajo de 100? Es mas, llegará a 109 y a subir? Madre mía...
A corto cortisimo plazo esa es la previsión, pero no por el yen en sí. Por qué sería el movimiento lógico.

De todas maneras míralo de otro modo, date este año y piensa que si soporta los 100-110 podríamos ver otras cosas. Mientras la incertidumbre de que pueda caer más y más rápido de lo que ha subido sigue siendo superior al 80%.

Conclusión: mejor fuera.

Yo ahora estoy pensando más en los que están dentro que en los que están fuera.

Saludos

Jesús.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Y eso es nada comparado con los vencimientos de este año pasando por las elecciones alemanas que van a dejar en mi humilde opinión a la altura de un elección de presidente de escalera las elecciones japonesas.

Saludos y te tomo la palabra 106-107 :D;)
 

J15gp

Active Member
Interesante el cuadro de morgan stanley, fijaros el dolar, da mi estamación para este año. Curioso también que va contra todos (bueno yo estoy con ellos) que dan un dolar alcista... Ummm



Saludos

Jesús....


Pues según esas estimaciones....mejor estar en euros pero ya.....no??
Yo espero el 120¥\€ para salir cagando leches y si llega la paridad en el dólar para el 2016...mirarlo detenidamente y entrar largo(22años) :D
 

pesga08

Active Member
Gracias Jesús por lo de la libra, no acabo de coger la idea, le daré vueltas y te diré
Kruppier esa fué la operación twuist, y desde que se puso en marcha hemos bajado desde el 1,49, pienso que cuando sse acabe es el pistoletazo de salida del $
La corrección ni idea estamos en el medio plazo, a pasitos
 

oromocin

Member
A corto cortisimo plazo esa es la previsión, pero no por el yen en sí. Por qué sería el movimiento lógico.

De todas maneras míralo de otro modo, date este año y piensa que si soporta los 100-110 podríamos ver otras cosas. Mientras la incertidumbre de que pueda caer más y más rápido de lo que ha subido sigue siendo superior al 80%.

Conclusión: mejor fuera.

Yo ahora estoy pensando más en los que están dentro que en los que están fuera.

Saludos

Jesús.
¿Y a qué te refieres con que se podrían ver otras cosas?
 

Jesus AT

Well-Known Member
¿Y a qué te refieres con que se podrían ver otras cosas?
Bueno básicamente sabes que no soy un talibán del AT y este año quiero ver que pasa con los vencimientos de deuda importantes ( ahora las primas de Rajoy están bajas "casualmente importantes aún no vienen" como suele pasar ) quiero saber también que pasa con el SP500 donde los 148X son la madre del cordero.

Saber también esta calma tensa ( vosotros no la percibís yo si en mi trabajo ) que no termina de definirse por donde tirar a que es debido.

Saber también si en la próxima reunión del los G van a decidir que hacer con la guerra de divisas.

Saber que pasa con el fiscal clif pues le han dado una patada hacia adelante de SÓLO 2 meses.

En fin saber, saber , saber y un largo etc de saber para poder vislumbrar si es verdad que este año es el los suelos o mantengo mi perfil bajista otro año mas.

Pero bueno que son mis pajas mentales.

Saludos

Jesús
 

allroad

Member
Bueno básicamente sabes que no soy un talibán del AT y este año quiero ver que pasa con los vencimientos de deuda importantes ( ahora las primas de Rajoy están bajas "casualmente importantes aún no vienen" como suele pasar ) quiero saber también que pasa con el SP500 donde los 148X son la madre del cordero.

Saber también esta calma tensa ( vosotros no la percibís yo si en mi trabajo ) que no termina de definirse por donde tirar a que es debido.

Saber también si en la próxima reunión del los G van a decidir que hacer con la guerra de divisas.

Saber que pasa con el fiscal clif pues le han dado una patada hacia adelante de SÓLO 2 meses.

En fin saber, saber , saber y un largo etc de saber para poder vislumbrar si es verdad que este año es el los suelos o mantengo mi perfil bajista otro año mas.

Pero bueno que son mis pajas mentales.

Saludos

Jesús
Con lo cual, a los que ya nos salimos del Yen lo mejor es dejar de pensar en corto y pretender recuperar lo perdido tras esta repentina devaluación del Yen y contemplar la recuperación a medio-largo plazo, aunque sólo sea de manera parcial desde nuestra exitosa entrada en los +160.

El quid de la cuestión está en saber cuándo se iniciará -si se inicia- la remontada del Euro frente a otras divisas más "estables", porque tal y como está la economía de la zona Euro no parece que sea mañana.

Lo malo es que la paciencia acompañado de la falta de experiencia en este mundo del Forex nos pueda llevar a cometer males mayores al tratar de solucionar el fiasco en el que nos hemos metido. :eek:

Jesús, yo te agradecería enormemente tu opinión acerca de las posibles divisas "estables" que pudieran iniciar un proceso despreciativo frente al Euro. Ya sé... Te estoy pidiendo la bola de cristal :rolleyes: pero valoro tus observaciones basadas en el conocimiento y la experiencia.

Estoy soltando una parrafada que yo mismo me estoy contestando :rolleyes: Mejor en Euros que fuera. Pero a qué debería estar atento?

Gracias!
 

pesga08

Active Member
Bueno básicamente sabes que no soy un talibán del AT y este año quiero ver que pasa con los vencimientos de deuda importantes ( ahora las primas de Rajoy están bajas "casualmente importantes aún no vienen" como suele pasar ) quiero saber también que pasa con el SP500 donde los 148X son la madre del cordero.

Saber también esta calma tensa ( vosotros no la percibís yo si en mi trabajo ) que no termina de definirse por donde tirar a que es debido.

Saber también si en la próxima reunión del los G van a decidir que hacer con la guerra de divisas.

Saber que pasa con el fiscal clif pues le han dado una patada hacia adelante de SÓLO 2 meses.

En fin saber, saber , saber y un largo etc de saber para poder vislumbrar si es verdad que este año es el los suelos o mantengo mi perfil bajista otro año mas.

Pero bueno que son mis pajas mentales.

Saludos

Jesús
Es grato comprobar que se comparten pajas mentales
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pues según esas estimaciones....mejor estar en euros pero ya.....no??
Yo espero el 120¥\€ para salir cagando leches y si llega la paridad en el dólar para el 2016...mirarlo detenidamente y entrar largo(22años) :D
Una de las ventajas de los diviseros es que pueden esperar años a precios muy interesantes, obviamente esa ventaja tendemos a perderla por tratar de precipitarnos con las prisas.

Saludos

Jesús.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Con lo cual, a los que ya nos salimos del Yen lo mejor es dejar de pensar en corto y pretender recuperar lo perdido tras esta repentina devaluación del Yen y contemplar la recuperación a medio-largo plazo, aunque sólo sea de manera parcial desde nuestra exitosa entrada en los +160.

El quid de la cuestión está en saber cuándo se iniciará -si se inicia- la remontada del Euro frente a otras divisas más "estables", porque tal y como está la economía de la zona Euro no parece que sea mañana.

Lo malo es que la paciencia acompañado de la falta de experiencia en este mundo del Forex nos pueda llevar a cometer males mayores al tratar de solucionar el fiasco en el que nos hemos metido. :eek:

Jesús, yo te agradecería enormemente tu opinión acerca de las posibles divisas "estables" que pudieran iniciar un proceso despreciativo frente al Euro. Ya sé... Te estoy pidiendo la bola de cristal :rolleyes: pero valoro tus observaciones basadas en el conocimiento y la experiencia.

Estoy soltando una parrafada que yo mismo me estoy contestando :rolleyes: Mejor en Euros que fuera. Pero a qué debería estar atento?

Gracias!
Veamos yo lo que quiero trasmitir es que en tiempos convulsos es muy peligroso estar en divisas a largo plazo pues esta cuestión es nuestra debilidad. Por lo tanto poco importa el precio al que se salga si buscas refugio.

Bien, podemos buscar aún así oportunidad , cierto, pero es muy difícil. En estos momentos parece que la libra y el dólar gozan de esa estabilidad por ahora y están en seguimiento descartando yen y chf por mi parte.

Así qué como comentaba antes o esperamos oportunidad vía precio muy interesante como por ejemplo un yen a 80 mientras esperamos o esperamos un precio histórico muy interesante posible para entrar como un dólar a 1.1. En ambos casos es cuestión de tiempo que uno u otro precio se den en un margen de tiempo razonable para nuestras HMD. Como podrían ser 1,2 o 3 años que no son nada cuando nos quedan en algunos casos más de 20 años por pagar.

Conclusión, para que buscar quimeras si lo único que se prevén son rebotes difícilmente predecibles?

Saludos

Jesús.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba