pepo

Well-Known Member
En teoría el capital amortizado no debe variar, los interés serían negativos, por lo que nos los tendrían que descontar de la cuota final, pero ojo no del capital amortizado.
Y si no reclamación al canto, que ya estamos calentitos
Estoy de acuerdo, se usan dos y diferentes fórmulas para cálculo de capital y para cálculo de intereses ( así está en escrituras), no se pueden mezclar una cosa y otra. Por ejemplo, nos sale a pagar 5.000 de capital y 1.000 de intereses negativos, pues vale que te hagan pagar 4.000, pero la deuda debería ser 5.000 menos después de ese pago. Me cuesta creer que vayan a hacerlo, pero es que no les queda otra: en las escrituras no pone que esta situación no sea posible. No hay "cláusula suelo en 0%" como bien decís.
 

pepo

Well-Known Member
Bueno, he decidido ser optimista: ahora mismo el Franco recupera un 2,70 %.
Pero también seamos realistas. El intradía no nos sirve para nuestros intereses, lo cierto es que desde el día 15 día tras día en precios de cierre está bajista.
 

1247

Member
Por si sirve de ayuda yo estoy en bankinter ,me pasan la cuota el 22 aunque me lo retuvieron ayer, tengo libor mas 0,75 ,y hasta hoy me ponía 0,74 ,y parece que a lo largo del día me lo han cambiado a 0,34 ,que será el interés que me cobren el mes que viene
 

1247

Member
Me deben haber aplicado el libor del día 16 los c******s porque sino...
 
Buenos días. Aquí otra a la en Bankinter que han cogido el libor del día 16 pese a tener todo el mes indicado como fecha de próxima revisión el 19. (lo que no sé es si el 19 cogen como referencia el del día hábil anterior, entonces sí que me saldrían las cuentas). El caso es que he llamado a mi oficina, y me han dirigido a banca telefónica. como no tengo la clave de acceso, (me la están mandando por correo), no me lo han podido mirar... seguiremos informando... si alguien habla con banca telefónica y le arreglan algo, que lo diga por favor. Gracias a todos
 
Tienes que mirar en la letra cual es el periodo de interes y desde esa fecha contar dos días hábiles hacia atrás.. estan cogiendo mas días pero en escritura pone 2 dias....
Sí sí... es increíble... como período me pone del 23/01/ al 23/02, fecha revisión 19 y el libor me han pillado el del 16. Ya os diré porque pienso dar por saco lo que no está escrito. Gracias
 

Cariwita

Active Member
Mi periodo el del 6/1 al 5/2, tengo 0,8 + libor mensual y aparece que será del 0,76, asi que creo que esta mal, aun queda mucho para el 5 de febrero, el mes pasado me lo pasaron a 0,79 %. espero que lo apliquen bien ahora porque esto me huele mal.
En el historico del tipo dei nteresa ha cambiado algo:
01/11/14 - 05/11/14 CHF LIBOR PLAZO (BBA) 0,00% 0,80% 0,79%
06/11/14 - 05/12/14 CHF LIBOR PLAZO (BBA) 0,00% 0,80% 0,80%
06/12/14 - 05/01/15 CHF LIBOR PLAZO (BBA) 0,00% 0,80% 0,79%
06/01/15 - 05/02/15 CHF LIBOR PLAZO (BBA) 0,03% 0,80% 0,76%
Para este periodo pone LIBOR plazo (BBA) 0,03% en vez de 0,00% que no se que significa exactamente estare al tanto por si tuviese que reclamar,
tambien pone que el tipo de interes sera revisado el 2/2/ asi que hay variara enormemente
 
Última edición:

javierl

Active Member
Buenos dias el libor mensual a -0,7
no pense que llegara tan rapido.... la semana pasada a alguien le decia lo del - 0,75

Pues lo que queda pro saber es como se aplica a los que tenemos diferenciales por abajo (0,4 o 0,45), si descuentan esa parte o lo dejan en 0, en ese caso aun con mas ganas me voy al CHF del JPY.
 

javierl

Active Member
mas que mirado:


CLAUSULA 3ª BIS.- REVISION DEL TIPO DE INTERES.
a) El tipo de interés nominal anual aplicable en cada uno de los periodos de mantenimiento de interés será el que resulte de incrementar un margen constante positivo de 0,450 puntos al tipo de interés de referencia pactado.
A los efectos previstos en la presente escritura, se en-tenderá por periodo de interés cada uno de los períodos de tiempo de un mes de duración, que se ha definido en la cláu-sula 1ª, como "período de mantenimiento de moneda y de in-terés sucesivos".
b) Será el tipo de oferta o prestador para depósitos a plazo de un mes en la divisa en que esté representado el préstamo en cada momento (LIBOR a un mes), en el Mercado Interbancario de Londres (LONDON INTERBANK OFFERED RATE) a las 11 horas de Londres. Dicho tipo de referencia será, para el correspondiente período de interés, el que aparezca publicado, como tipo medio de oferta del segundo día hábil anterior al de inicio de cada período de interés a las 11 de la mañana, hora de Londres, en la página electrónica “LIBOR 01”, suministrada por Reuters, o cualquier otra página similar que pudiera reemplazarla en estos servicios. En el supuesto de ausencia o imposibilidad de obtención del LIBOR a un mes en el segundo día anterior al inicio de cada período de interés, se tomará el tipo LIBOR del día inmediato anterior en que sí se publique, en el modo expresado, el tipo de referencia pactado. A los efectos del presente contrato, se considerarán días inhábiles para la determinación del tipo de interés de referencia aquéllos en que no esté operativo el Mercado Interbancario de Londres, o en los que no aparezca la publicación del LIBOR a un mes, tal como se ha definido, en la página electrónica señalada.
 

javierl

Active Member
y mas:

d) El BANCO comunicará a la parte prestataria el tipo de interés que resulte de aplicación al siguiente período de man-tenimiento de moneda y de interés, previamente a su inicio.
Habida cuenta del procedimiento objetivo de fijación del interés que resulte en cada periodo y de las fuentes para consultar el mismo, la parte prestataria no ostenta ni se reserva derechos singulares en relación con la modificación pactada del tipo de interés.
En todo caso, el tipo de interés que resulte para cada periodo de mantenimiento de interés, de acuerdo con el pro-cedimiento establecido, será de obligada aplicación en cada uno de los periodos correspondientes, sin que el BANCO se reserve u ostente derecho alguno en orden a su modificación.
 

indawal

Active Member
y mas:

d) El BANCO comunicará a la parte prestataria el tipo de interés que resulte de aplicación al siguiente período de man-tenimiento de moneda y de interés, previamente a su inicio.
Habida cuenta del procedimiento objetivo de fijación del interés que resulte en cada periodo y de las fuentes para consultar el mismo, la parte prestataria no ostenta ni se reserva derechos singulares en relación con la modificación pactada del tipo de interés.
En todo caso, el tipo de interés que resulte para cada periodo de mantenimiento de interés, de acuerdo con el pro-cedimiento establecido, será de obligada aplicación en cada uno de los periodos correspondientes, sin que el BANCO se reserve u ostente derecho alguno en orden a su modificación.
o sea que nunca será menos de 0
 

Nachete24

New Member
Por cierto, alguien de Catalunya Caixa que confirme que le aplican líbor negativo???

Yo hasta principios de marzo no lo sabré.
Hola a todos.
En primer lugar saludaros a todos ya que es mi primer mensaje. Soy otro mas que ahora mismo no sabe que hacer. Entre en julio de 2007, por todo lo alto... Hasta 2008 no me di cuenta de verdad en lo que me había metido. Empece a leeros, hasta que decidí dejar de leer y "despreocuparme" mientras pudiera ir pagando con vista de que todo pasara. Cierto que de vez en cuando ojeaba a ver como iba la cosa, pero me daba pánico cada vez que entraba a ver los valores.
Me considero un IRRESPONSABLE por haberme dejado engatusar por esta mierda, pero es lo que hay y mis disgustos me están costando...

No quiero datos la lata, tan solo deciros que yo la tengo con Caixa Catalunya y esta mañana he estado allí. He preguntado que pasaría si el Libor bajara por debajo del diferencial y me confirman que nunca pasara de 0%. Es una putada y la verdad o se si eso reza en algún sitio, pero me han dicho que es lo que hacen.

Perdón por el plantón y seguire posteando
 

javierl

Active Member
o sea que nunca será menos de 0
no dice eso... Dice que no lo pueden cambiar por la cara. la teoria dice que habria que calcularlo en negativo por lo tanto ABONAR la parte de interes (que no del principal....) , es decir, en lugar de cobrar 124 CHF por ejemplo de interes abonar 100. Como si tienes una cuenta corrienta en suiza ahora mismo (un depositov vaya) en lugar de cobrar interes, lo pagas, no? pues lo mismo.
asi lo veo yo....
 

javierl

Active Member
Depende krupier, hay muchos que tenemos diferenciales bastante por debajo. En mi caso 0,45 por lo que "tocaria"
 
Arriba