Nachete24

New Member
Qué condiciones tienes?.

Yo tengo libor chf 3 meses + 0,80 y además un 0,025% de gastos de corretaje (no lo pone en la escritura pero a mí siempre me han cobrado este valor).

Reflexión: estando los tipos en el -0,75%, no debería bajar mucho más de ese 0,75%, por lo que estaríamos rondando ese 0% y la diferencia sería poca. El problema sería si redujeran tipos a -1,25%, ahí si dejaríamos de ganar. Todo esto si finalmente es como dices y no nos aplican intereses negativos quedándose como máximo en el cero.
Pues tengo libor chf 3 meses +0,75.
 

beittas

Member
Yo soy de Bankinter y si que me aplican el libor negativo. Ahora que lo de llegar a ser negativo no lo se...
Lo que me tiene realmente acojonada es la cotización que hoy vuelve a bajar... a mi me da algo... y espérate tu a mañana... y a 25 con lo de Grecia... espero que no vaya a mas o no se...
 

javierl

Active Member
menudo arreon le han metido en un momento, ha tocado el 0,9847
Ahora 0.9959
 

mariyenII

New Member
Hola a todos, en mi entidad no me estan aplicando el libor chf 30 dias correcto, ya que me corresponde el tipo publicado el 2ºdia habil anterior al de aquel en que comience el periodo de interes, es decir p.e en la cuota del 31-12-14 tiene que aplicar el libor chf 30 dias publicado el 27.11.14 + el diferencial.
He comprado las liquidaciones de las cuotas 2014 y en todas se ha aplicado un tipo positivo, cuando no siempre ha sido positivo.
He reclamado a la entidad y me indican que van a revisar y si procede me reliquidaran las cuotas.
Ruego me indiqueis si conoceis alguna web donde se publiquen los tipos de todo el año 2014, es decir de cada uno de los dia habiles del 2014.

Revisar vuestras liquidaciones que no podemos permitir que nos nos apliquen las condiciones que firmamos en la hipoteca.

Saludos.
 

kuolema

Active Member
Yo lo veo muy muy claro y pienso exactamente lo mismo que krupier. NADA SE DICE DE MODIFICAR EL TIPO DE LIBOR PUBLICADO EN LONDRES...por lo tanto si no pueden midificarlo.... tipo de interés efictivo. si tenemos un diferencial de 0.45 a 1 mes; y ahora el libor publicado esta a -0.79.... la cuenta es sencilla....
interés efectivo: -0.79+0.45 = -0.34.

cualquier otra cosa sería incorrecta y a reclamar. Eso es lo realmente importante... verificar que efectivamente se aplica así, Y ADEMAS QUE NOS DESCUENTAN CORRECTAMENTE LA AMORTIZACIÓN MENSUAL... OJO A ESTE TEMA... QUE ME VEO QUE LO DESCUENTAN MAL
 

oligestion

New Member
Buenas tardes.
Yo firmé con Barclays en 2006 y ya se habían dado cuenta de ese tema y me han puesto una cláusula que dice que el interés minimo a aplicar es cero para que llegados estos momentos no tuvieran que pagarme a mi. Revisen bien todas las cláusulas
 

DAVIDV

Well-Known Member
Bienvenido de nuevo KRUPIER.;)

Esto empieza a parecer normal. Me dan ganas hasta de postear.

ABRAN SUS APUESTAS:

Yo digo que con la QE ni se inmuta el par EURCHF.

Saludos a todos

A todos los que estamos en Catalunya Caixa............nos ha asestado otra puñalada trapera:

Sí ya era un robo el fixing por compra de divisa que nos aplicaban del 1,83%, ahora lo han vuelto a subir hasta el 2,5%.............ahora vas y la cascas y a reclamar al maestro armero.

Si es que así no se puede.....
 

javierl

Active Member
Buenas tardes.
Yo firmé con Barclays en 2006 y ya se habían dado cuenta de ese tema y me han puesto una cláusula que dice que el interés minimo a aplicar es cero para que llegados estos momentos no tuvieran que pagarme a mi. Revisen bien todas las cláusulas
Y en base a que? La escritura de prestamo con garantia hipotecaria es un doc. Notarial. No se puede modificar si tu no firmas nada a posteriori (lo digo por el "me han puesto una clausula") o alguna de las clausulas lo contemplaba. En base a que clausula del prestamo te han aplicado eso?
 

pepo

Well-Known Member
Esta es la página madre oficial donde se publican los tipos libor:

https://www.theice.com/marketdata/reports/170

Digo madre, porque el resto de páginas web que también ofrecen los valores líbor, lo único que hacen es replicar dicha información de la web theice.com
Exacto! Antes era BBA y hace algún tiempo Theice cogió el testigo. Por cierto Krupier, te diría que me alegro de leerte si no fuese por constatar que sigues también en francos...:mad:
 

pepo

Well-Known Member
Bueno, esperemos que ya esté descontado el QE y no siga cayendo el par. Ojalá. Vamos a poner unas velitas... O lo que haga falta.
 

pepo

Well-Known Member
Yo seré de los últimos en enterarme si me aplican tipo de interés negativo. Hasta finales de marzo no tengo la próxima revisión. De momento el libor negativo sí, se resta al diferencial para el interés de la cuota de marzo, así me lo me informaron a finales de diciembre ( tras el pago de diciembre). En la oficina paso de preguntar, no tienen ni idea y el "eso de interés negativo no puede ser" siempre irá por delante. Así que yo a esperar. Y en escrituras no pone nada de que el mínimo es el 0% ni nada por el estilo, así que lo tendrán que aplicar o lo reclamaré.
 

pepo

Well-Known Member
Buenas tardes.
Yo firmé con Barclays en 2006 y ya se habían dado cuenta de ese tema y me han puesto una cláusula que dice que el interés minimo a aplicar es cero para que llegados estos momentos no tuvieran que pagarme a mi. Revisen bien todas las cláusulas
Como te han dicho, después no te la pueden "haber puesto" y si lo que quieres decir es que está puesto desde 2006...¿ estás seguro? ¿Te has leído todas las cláusulas? Me extraña tanto que ponga eso...
 

vivaanton

Member
hoy compra de bonos a mansalva mutualizando la deuda y bajando el euro posiblemente. El domingo elecciones griegas con mayoría de PODEMOS.
SI SALIMOS DE ESTAS DOS...un poco bien parados,,,creo que vamos a tocar fondo....pero ya no vamos mas para abajo.¿ que más puede pasar peor que esto?

¿ que opinais? ¿ solo queda subir?
 

dopass

New Member
Hola Pepo

Yo la tengo con Kutxa y mi nueva revisión es el dia 3 de febrero. Ya te diré si me han aplicado el diferencial negativo. :):):):):)

Nos vemos
 

Raultvgc

Member
Today is the day. Si superMario hace de Súper...
Si se queda a medias respiraremos algo
 

beittas

Member
Vamos que me va a dar un sincope... toda la mañana de los nervios y por la tarde depresión total....
 
Arriba