pepito22

Active Member
Hola,
dado que el franco no parece decir ni mu....y mas despues del descalabro os traigo algo de info, a todos los que habéis sufrido la caidita de roma del CHF. (me incluyo)

Los hipotecados en francos suizos preparan una demanda colectiva contra la banca | Plataforma de Afectados por la Hipoteca Multidivisa
Buenas tardes, he estado leyendo los comentarios de la noticia y me quedo asombrado de cuanta gente se alegra de que a los demas le vaya mal.
Me hace mucha gracia cuando algun comentario dice que a el no le ofrecieron la multidivisa que casi lo tuvo que implorar, pues al 99,99% creo que nos la ofrecieron ellos contando lo que querian, yo creo que esto es tan estafa como cuando uno compra un coche de ocasion que marca 50.000 km al poco tiempo tiene una averia y le dice el mecanico que no que tiene 250.000, realmente el vendedor se puede decir que no le mintio ya que le dijo lo que marcaba el cuenta kilometros lo que pasa es que se le olvido decir que antes tenian un 2 delante.
Tambien creo que la mayoria de los comentario de "les pasa por listillos" o "de mi se reia un amigo porque pagaba el euribor a un 5%" son de trabajadores de bancos.
Siento el toston.
 
Ni caso a los comentarios. Ahora estamos en las malas pero recordemos que todo son ciclos y, al menos a mí, aun me quedan muchos años de hipoteca. Estaba claro que para que la situación revirtiese, había que dejarlo caer antes. Yo, como antes he dicho antes , no voy a meterme en mas gástos de pleitos y demás. Lo que me faltaba! Es una decisión totalmente personal y puede que me arrepienta, quien sabe? Pero al igual que el compañero Balijavi, he decidido ser optimista y confio en que esto algún día se de la vuelta. Tampoco queda otra! Así que en los próximos dias, antes del anuncio de la QE, y elecciones en Grecia, a seguir subiendo!! Luego ya veremos, pero no creo que pueda ser tan tan malo o todo revienta!!...o mejor dicho...eso es lo que espero!!
 

mchh

New Member
A mi en casi 10 Años no he tenido una misera llamada de asesoramiento. Ok, no me la metieron por los ojos pero los bancos nunca pierden, y el trato a un cliente por lo menos de Bankinter siempre fue pesimo.
En cuanto pueda me piro y que les den.
Los que se alegren ellos sabran, si estan resentidos por algun comentario o por alguien que es su dia les dijo con sorna lo de ahorrarse pasta que lo arreglen con ellos, no todo el mundo es asi.
De mi se llevan riendo los politicos años y de los votantes ahora llego el momento del cambio. A ver si tambien van a alas urnas y no votan a la misma escoria. Ojo y no soy de Podemos me la pela la politica, pero YA ESTA BIEN DE CHORIZOS!!!!
 

Alevin

New Member
Reconozco ser un ignorante en este tema y me metí por recomendación de amigos. También reconozco que estuve mucho más nervioso cuando hace unos años empezó a bajar de 1,61 (qué fue cuando yo entré). Me he sorprendido a mi mismo con la calma que me lo he tomado en estos días. No hay mal que 100 años dure y no pienso amargarme la existencia. ya llegarán tiempos mejores y de eso no me cabe la menor duda.
 

devs

Active Member
Esta muy bien todos los comentarios, y opiniones personales que dais, pero si pensamos un poquito en los demás y pensamos mas allá de nuestro propio "yo", (no quiero ofender a nadie, eso que quede claro), hay muchas personas que no van a poder hacer frente a sus letras y su situación será al menos preocupante. Los que estamos informando, informamos para todo el mundo, para que cada cual valore su situación, pero intentamos dar una luz, un hilo de esperanza.

Hace unos años, se produjo situación similar en el yen, y gente preocupada y desesperada por llegar a una situación límite se empezó a mover y a investigar hasta que punto era legal, el que vendieran este tipo de productos a gente de la calle. Yo tengo hipoteca de bankinter, y si os leeis las escrituras es impresionante ver como en algunas páginas nos tratan de empresa mercantil. ¿?¿? esto no hay por donde cogerlo.

Tras mucho investigar, incluso se ha podido comprobar que en los años 2007-2008 que fue cuando nos encasquetaron la HdM (hipoteca de mierda, para el que no le quede claro), las previsiones de bloomberg, (a las que hemos podido acceder) indicaban la debacle que estaba apunto de suceder. Contando que el acceso a bloomberg es limitado y casualmente todos los bancos tienen acceso a ello (u otra herramienta de previsiones), se entiendie que los bancos nunca informaron de esto faltando a las leyes de transparecia bancaria, o lo que es lo mismo, perjudicando a sus clientes al mirar solo por los intereses y beneficio del propio banco.

Aqui tenéis la previsión de bloomberg entre 2007 y 2009.

saludos a todos y a ver si levantamos cabeza.
 

mariyenII

New Member
Revisando la pagina que indicas me llama la atencion que en elgunos momentos del 2014 tambien el tipo ha sido negativo (p.e; 1/12, 1/10, 1/7) sin embargo en mis cuotas nunca han aplicado dicho tipo negativo mas el diferencial.
Voy a revisar todas las cuotas por si procede reclamacion.
¿Que opinias?
 
Buenos días, no me considero de la cultura ombliguista...ni creo que estemos aquí para ello! Nadie ha criticado ningún comentario del foro. Al menos yo, en el mio anterior , me referia a los comentarios de burla a los que hacia mención pepito22 en la noticia que se colgó, e intervine precisamente para intentar subir ánimos , estamos todos jod..., pero como dije, y dice el compañero de antes no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante! Estamos aquí para dar opiniones y cada cual es muy libre de actuar como quiera...faltaría mas! Pero ojo, esto es España y ahora mismito tb están en muchos despachos de abogados frotandose las manos...! Suerte a todos!
 

devs

Active Member
...Pero ojo, esto es España y ahora mismito tb están en muchos despachos de abogados frotandose las manos...! Suerte a todos!
De eso justo queremos advertiros. Muchos despachos de abogados no daban un duro por este tipo de procesos. Ni tan siquiera ADICAE ni entidades conocidas querían saber nada de iniciar acciones legales. Hoy día muchos se apuntan al carro, con ánimo de hacer caja.

Desde la plataforma26e, recomiendan ASUAPEDEFIN en primera instancia. Recordar que asuapedefin es una Asociacion, y que tiene amplia experiencia en procesos judiciales contra productos basura. Asuapedefin, tiene un acuerdo con EJ ABOGADOS, quienes ofrecen unos precios cerrados, mas econónmicos que los agobados que he visto por ahi. Comentar que ASUAPEDEFIN, Xavier Terra y Ramon Pieltain han sido los primeros en ganar juicios relativos a este producto.

Y dejar claro, que no cobro por hacer publicidad de nadie, tan solo informo porque estoy hasta los huevos de los PB sigan jodiendonos a tod@s sin excepción, porque aquellos que estáis dispuestos a asumir pérdidas, también estáis jodidos ya que habéis perdido un dinero que os pertenecía.
 

pepito22

Active Member
Buenos dias, tal y como ha bajado el libor mes me ha dado por hacer calculos y se tendria que poner a 1,10 el euro franco para que me saliese la misma cuota, el que no se consuela es porque no quiere.
El otro dia preguntaba que pasaria si el libor bajase mas que la revision que tengamos cada uno y por suerte me encontre con el gestor de la empresa para la que trabajo y me comento que seguramente los bancos no lo pusieran en negativo y dejarian el tipo de interes a pagar en el 0%, pero me dijo que no lo podia asegurar.
 

jaruh

Member
o que baje mas el libor

deberia ponerse cerca de -1 por lo que la cuota te saldria mas o menos igual, amortizarias mas y pagarias menos intereses, por lo que ante una futura depreciacion del suizo seria lo ideal. veremos si a pesar de todo al final no sale bien esto...
 

piruletin

Member
Segun la teoria, si el libor+diferencial es negativo, el interes de nuestra cuota es negativo, luego es el banco el que debe pagar los intereses a nosotros. La realidad supongo será que lo dejaran a cero, es decir, toda la cuota que paguemos sera para amortizar principal y los intereses seran cero.

Habra que ver que ocurre de ahora en adelante, yo en mi caso, hasta junio no lo vere, ya que tengo cuota trimestral y se coge el libor del trimestre anterior.

Al que se le vaya dando el caso, que lo vaya comentando.

Saludos
 

Raultvgc

Member
Segun la teoria, si el libor+diferencial es negativo, el interes de nuestra cuota es negativo, luego es el banco el que debe pagar los intereses a nosotros. La realidad supongo será que lo dejaran a cero, es decir, toda la cuota que paguemos sera para amortizar principal y los intereses seran cero.

Habra que ver que ocurre de ahora en adelante, yo en mi caso, hasta junio no lo vere, ya que tengo cuota trimestral y se coge el libor del trimestre anterior.

Al que se le vaya dando el caso, que lo vaya comentando.

Saludos
En teoría el capital amortizado no debe variar, los interés serían negativos, por lo que nos los tendrían que descontar de la cuota final, pero ojo no del capital amortizado.
Y si no reclamación al canto, que ya estamos calentitos
 

kuolema

Active Member
En teoría el capital amortizado no debe variar, los interés serían negativos, por lo que nos los tendrían que descontar de la cuota final, pero ojo no del capital amortizado.
Y si no reclamación al canto, que ya estamos calentitos
Opino igual. En teoría...sino me equivoco, imaginemos la siguiente situación hipotética.:
cuota de 600€ e intereses de -100 €

Capital amortizado a restar de la cuota final 600. Capital que nos han de descontar 500€

Creo que nadie tenemos en las condiciones de hipoteca una clausula de tipo de interés efectivo mínimo 0%
 

Burke

New Member
Opiniones.

Están aplicando bien el interés negativo.
Porque no me entero.
Gracias
 

Adjuntos

Arriba