pepo

Well-Known Member
Por cierto, ¿tenéis divisa ahorrada? Yo nada, me pilló tras el pago de diciembre sin nada en la cuenta. El mismo día 15 compré algo como pude a 1,02XXX con fixing ( ni para un mes me da).

Y os voy a decir otra cosa ( si consideráis que mejor borrarlo para no dar pistas a los PB, lo hago): nos tienen que aplicar el libor negativo en los pagos, pero ¿ de la cuenta en divisa? Hasta ahora a mi me pagaban un mínimo interés por la cuenta en francos ( creo que el último semestre fue 0,10 francos) pero... ¿Ahora? ¿Nos cobrarán?
 

jaruh

Member
bueno no ha habido demasiado susto, estamos por debajo de la paridad pero parece que estaba descontado a ver los griegos de los conices que hacen y veremos si poco a poco se desincentiva la compra de francos. si ven que funciona espero que bajen otro poco los tipos
 

beittas

Member
si, parece que por lo menos no va a mas... de momento... ahora otra vez con el corazón en el puño hasta el domingo con los griegos... o lo que es peor, hasta el lunes a ver los mercados...
 

javierl

Active Member
Vengo de Barclays: dos cosas importantes, tres en realidad.

1) a partir de ahora cambia la politica del banco y VAN A PEDIR GARANTIAS ADICIONALES a quien supere el limite que pone en su escritura. A este punto le he dicho que ya podian haberlo hecho cuando pego el bajon en 2008, no? en fin...
2) van a revisar lo del interes negativo, no lo saben. Hemos repasado la escritura y no pone nada de un "suelo a 0"
3) me ha enseñado la carta donde pone que debido a los movimientos del CHF y del SNB aconsejan a sus clientes que tengan sus deudas en su divisa de ingreso (€uros) .. llamaran a todos los clientes.

de momento a mi no me afecta por estar el JPY pero me estoy avanzando....
 

beittas

Member
AYYY Dios!!!!!!! eso significa que va a ir a peor??? que nos cambiemos si o si?? ayer la de mi banco, Bankinter, me dijo que no tenia ningún comunicado ni nada...
gracias por avisar! estoy en un sinvivir... que opina el resto? alguna noticia mas???
 

motie

Member
Tranquilidad compañeros!! cierto es que nos esperan los peores meses y que va a haber dias de bajadas y subidas... pero mirad para atras y fijaros en lo que ha sucedido en otras ocasiones, todo lo que sube baja y viceversa.... acordaros de no hace tanto el yen.. y el propio franco.... o el dolar..
No estéis constantemente mirando la cotización, eso es intradia y es una locura, sobre todo ahora que esta lleno de especuladores..
Daros cuenta que el bajón gordo ya lo ha dado, que en definitiva es lo que nos va a incrementar la hipoteca al mes, que estos dias baje o suba 3 o 4 francos "solo" os va a suponer 10 o 20 euros mas en la cuota mensual. Mirad la parte positiva y es que los intereses van a ser 0.. (algo es algo)
Se que es facil de decir, yo también estoy cagadete pero mantener la mente fría y no penséis en la deuda virtual que tenéis, pensad que es como si estuvierais en euros y esto una subida de tipos de interés, es decir, una subida de cuota. ¿¿OK??
Venga, animo!!
 

kuolema

Active Member
Si puedo aportar un pequeñísimo detalle... qué hace el CHF contra el yen, libra, aud,etc..... ???? se deprecia. tan solo se aprecia , según veo, frente al usd......
animo y tenemos que salir de esta....
 

motie

Member
No estoy de acuerdo
En estos momentos el franco suizo:
USD / CHF = + 1,53 % franco se esta depreciando frente al dolar
GBP / CHF = + 0,98 % franco se esta depreciando frente a la libra
CHF / JPY = - 1,35 % franco se está depreciando frente al yen.

Contra el euro, en estos momentos esta a 0% parace que se esta recuperando del susto de hoy. El cambio del EUR/CHF, según he visto, es la suma de los cambios de EUR/USD y USD/CHF .... en estos momentos uno esta en -1,46% y el otro en +1,46% = 0% de variación
 
Última edición:

kuolema

Active Member
Tienes razón montie eso quería haber indicado..... el CHF solo se aprecia frente al euro, es decir,

el CHF se está depreciando frente al resto de divisas...

Gracias por la corrección.
 

motie

Member
De nada, un fallo lo tenemos todos.. ojalá dentro de poco estemos corrigiendonos en si ha subido a 1,10 o 1,15 ;-)

Saludos
 

ern

Member
En bkter me han dicho a mi también que están estudiando el tema de los intereses negativos. Que cuando tengan algo decidido me avisarán.
 

mchh

New Member
Lo que esta claro que según pague con Bankinter me piro del banco , gestión y trato con el cliente pesimo donde los haya. Parece que no les interesa que la gente pague sus deudas.
Pues ellos sabrán.
 

tagoriana

Well-Known Member
Ya hemos pasado el susto, y no ha pasado nada, ahora nos falta Grecia, pero si hoy no se ha movido prácticamente, no creo que Grecia lo haga.
Ánimo lograremos salir.
Besitos tago
 

otroyenero

Active Member
Kutxa. Y hasta donde sé las escrituras son parecidas a las de Caixa Cat, de hecho el 0,025 ese de corretajes a mi también me lo meten.
Yo estoy en caixacat y me aplican una clausula q pone algo asi como ...el libor mas los gastos que ocasione obtener el libor a aplicar.
Krupier a ti cuanto te aplican? Yo creo q es mas de ese 0,025 de Pepo. Hablo de memoria. Y sabes si nos aplicaran libor negativo?

Por cierto, hola de nuevo, llevaba mucho sin venir por aqui y vuelvo ahora q medio he superado la depresion causadada hace unos dias.:'(
Pd. Krupier ya lo he visto en mensajes anteriores, no hace falta q contestes. Ahora revisare q gastos de corretaje me pasan a mi.
 
Última edición:

Kaotico

Member
Hola a todos,

he cruzado la frontera del yen ya que hace unos meses me pasé al euro buscando un cobijo mejor. La volatilidad de la divisa nipona me ha hartado ya.
El caso es que viendo cómo está el franco me pregunto si creeis que es buen momento para entrar a francos que 'en teoría' es una moneda más estable o quedarme agazapado en el euro. Hago el cambio el 1 de febrero.

No he terminado de pillar eso que 'el franco se está depreciando con todas las divisas menos con el euro, con el que se está apreciando'

Gracias!
 

jmb63

Member
Hola kaotico, yo estoy igual que tú, de momento he pedido el seguro de cambio y "lo están estudiando" en riesgos. Creo que la diferencia de tipo de interés vale la pena.. puede quedarnos en tipo 0 o muy cercano a 0... Creo que a largo plazo puede ser una buena opción, pero a corto ni idea...
 

pepo

Well-Known Member
Certeza no tengo, pero espero que si que nos apliquen libro negativo al menos hasta 0% de interés para el periodo.
Seguro segurisimo que te aplican ese 0'025% de gastos.
Por cierto, cuando tienes tu proxima cuota trimestral....ahí es donde veremos si nos aplican el libro negativo. Mi cuota es a primeros de marzo.
Y ya es bastante, menudo morro tienen... Un 0,025% a cada cliente por mirar un dato en internet... Algo que se hace en menos de 1 minuto...

En fin, esperemos que la sangre no llegue al río, ni mañana ni la semana que viene. Los tipos negativos tienen que empezar a hacer mella al vencimiento de depósitos, etc. Ojalá.
 
Arriba