mryen

New Member
Buenos días a tod@s.
Ayer pude hablar con mi banco (Barclays) en relación al seguro de cambio del que pedí información el lunes. La contestación fue que estaba haciendo gestiones con tesorería. Me volvió a preguntar de qué cantidad hablábamos para darme un precio y yo le volví a contestar que del íntegro de la hipoteca. Vamos, que no me dijo nada nuevo y que seguiría haciendo gestiones. También me comentó que estando en euros estaba bien posicionado ante lo que estaba cayendo. No sé qué pensar...
Seguiré informando. Parece mentira que una simple consulta no se resuelva en una semana!!!
Si quiero pasar a francos es porque me da que no va a ir mucho a peor y en un tiempo mejorará.
Suerte a tod@s y ánimo.
 

Olivares

Member
Ya estoy en Francos, me han calculado el cambio de Yen a Francos en Bankinter a135,5917719, con el cierre de ayer. La cuota el día 25, espero haber acertado
 

Raultvgc

Member
Estoy como tu Krupier.
Ya no llego para las cuotas, no tengo salida.
Uffff que fuerte
 

javierl

Active Member
Ahora mismo con el cambio que tenemos para el EUR/CHF y el robofixing que me aplican, me sale una cuota trimestral a pagar cercana a los 4.000€. Esto es para principios de marzo. Para el siguiente trimestre y con tipos al 0% me saldría una cuota cercana a los 3.600€.
Yo no sé vosotros, pero en estos niveles me costaría aguantar.
a principios de marzo te tendrian que aplicar el libor negativo, no?

Una duda de tu firma... Esta actualizado la "deuda actual"? he hecho calculos y pediste inicialmente 225,000€ y pone que debes ahora 320,000 CHF
 

javierl

Active Member
Esos 4.000€ son los que necesito para comprar mi próxima cuota trimestra de marzo de unos 3770 chf. La siguiente cuota sería para junio por un valor de 3.422 chf considerando un interés del 0% al aplicarme el líbor negativo. Este valor de líbor será el que tomen sobre el dos de marzo (dos días hábiles anteriores al vencimiento de mi cuota, es decir, el 4 de marzo).

Por otro lado, mi firma está bien, solicité 225.00€ de préstamo en yenes, luego pasé a francos, volví a yenes, y de nuevo pasé a francos....y hasta ahora.
Ok ... :(:(:(
 

amarrosanta

New Member
perdón, se ha cortado... que salga de CHF y pase a Euros y digo?? esto es un producto a largo plazo, la deuda es virtual, es real pero hoy es tanto y mañana es cuanto...
Me comenta que los pocos hipotecados en CHF no están haciendo movimiento alguno y me plantea escenarios para el cambio al €
1.- solicitud de cambio ya y puedes volver atrás hasta 2 días antes de haber tomado la decisión. 0.2€ de comisión de cambio.
2.-Cerrar el cambio cualquier día con un seguro de cambio.

qué opináis??
 

mryen

New Member
seguro de cambio

Hola amarrosanta.
Qué te han dicho del seguro de cambio?. Condiciones, coste, si te cogen el cambio del mismo día que das la orden...
Yo también estoy en Barclays.
Un saludo y gracias
 

beittas

Member
yo pregunte el otro dia por el seguro de cambio en Bankinter y me cobran el 5 por mil. incluso la chica me dijo que a dia de hoy ya no me interesa hacerlo... y que si no voy a vender la casa que ella se esperaría... pero claro... es su opinión ya que puede ir a peor... no se :(

a ver si alguien nos puede iluminar :(
 

vivaanton

Member
yo estoy en fch y lo cierto es que no me cambio ahora ni para atrás.
Mi madre tenía hipoteca en yenes y se cambió cuando entró en pánico: creo q a 90 o así... cuando tocaba fondo y unos 8 meses después ,el yen volvió a 140......... el caso es que consolidó deuda en euros por unos cuantos-bastantes millones más.
yo por eso creo que las dudas pueden venir si el fch vuelve a 1.40 o 1.50 , pero antes, cambiarte en el hondón , no lo veo ....
 

flyingnelson

New Member
O sea... ¿ que no tienen obligación de informarte del tipo de interés que te van a aplicar en la siguiente cuota???? :eek::eek: o sea, que no sabes lo que tienes que pagar hasta que ya has pagado???? :eek: No sé, no sé... Yo miraría las escrituras... A ver que pone. En las mías pone bien claro que cuentan con un plazo para comunicarme el tipo de interés de la siguiete cuota, y si yo no estuviese de acuerdo con el interés aplicado, que tengo un plazo para reclamarlo. Y desde luego kutxa en eso siempre me ha informado, trimestre tras trimestre, en el plazo de los 7 días siguientes al pago. Hay cosas que o son ilegales o rozan la ilegalidad, y que tu no sepas con tiempo cual va a ser el importe del siguiente vencimiento con tiempo suficiente, yo creo que no es legal. Repito: leeros las escrituras, no me puedo creer que un banco como el popular pueda hacer eso...
Buenos días Pepo.. Y al resto de sufridores.
Como bien dices en las escrituras de mi hipoteca deja bien clarito que el banco, en mi caso el Popular, debe de comunicarme por escrito las revisiones del tipo de interés que me va a aplicar con carácter previo a hacerlo por sí no estoy de acuerdo o me quiero cambiar de moneda o lo que sea.. Y así lo hacía hasta noviembre de 2012 que dejó de hacerlo sin ningún tipo de aclaración por su parte.
Curiosamente está fecha, noviembre de 2012, es cuando el libor mensual del CHF, se pone en negativo por primera vez, aunque sólo fuesen unas milésimas.. Que casualidad.. no se sí pensar mal :confused:
En fin, he reclamado por activa y por pasiva y siguen dándome largas..
Saludos a todos y mucho ánimo.
Flyingnelson
 

kuolema

Active Member
Libor CHF 1M -0.87600
Libor CHF 3M -0.80600

tenemos que luchar por que nos apliquen ese libor negativo. esperemos que supere los -1 %
 

jaruh

Member
llegados aqui yo no me cambio, aprovecho el libor negativo, aprox va a salir la misma cuota mensual con libor 0 y a 1.2 el cambio que a 1 y -1 de libor, asi que no tiene sentido consolidar deuda y ademas pagando mas con el libro superior del euro. otra bajada del par me puede quitar la razon pero en principio no deberia bajar mucho mas
 

pepito22

Active Member
Peligroso movimiento del Banco Nacional Suizo | Mercados | Cinco Días

Aqui otra noticia que habla sobre los efectos que tendra la cotizacion del franco en estos niveles para su economia, recesion, deflacion y aumento de para, comentan que para que no se diese esto necesitarian una cotizacion entre 1,10 y 1,15.
Respecto al libor al paso que lleva no creo que tarde mucho en estar mas bajo de -1% otra cosa el lo que nos apliquen los p bancos.
 

ern

Member
Tengo la sensación salchichera de que el listón técnico lo está marcando el usd/chf, aprox. en 0'88.

Cada vez que se acerca cae.
 

pepo

Well-Known Member
Ahora mismo con el cambio que tenemos para el EUR/CHF y el robofixing que me aplican, me sale una cuota trimestral a pagar cercana a los 4.000€. Esto es para principios de marzo. Para el siguiente trimestre y con tipos al 0% me saldría una cuota cercana a los 3.600€.
Yo no sé vosotros, pero en estos niveles me costaría aguantar.
Mi cuota trimestral de marzo es de casi 5.800 CHF con un interés del 0,48% o sea que imaginate como estoy. De momento voy a quitar todos los gastos superfluos, comer de tupper, no gastar ni en cafés, etc. Si aún así no llego, no descarto lo de la carencia. A ver si alguien nos ilumina sobre la carencia.
 
Arriba