Inicio Euribor Julio 2019

Euribor Julio 2019

Se terminó el mes más animado para los hipotecados en muchos años y se acabó como empezó, con el Euribor bajando. El último día de cotización del indicador más utilizado en las hipotecas ha bajado hasta el -0.303% con lo que el valor final de la media de Julio se queda en el -0.283% mínimo histórico que probablemente volvamos a batirlo en Agosto.

La caída de este mes provocará un nuevo abaratamiento en las cuotas hipotecarias, ya que hace justo un año, el valor medio del euribor se encontraba ligeramente más alta en el -0,180 %.

Esto significa que para una hipoteca media de 130.000 euros, a un plazo de 30 años y con un diferencial de 150 puntos básicos sobre el euribor, la cuota mensual de quien la revise con el indicador del mes de julio se abaratará en seis euros durante el próximo año,

La previsión es que el euribor se mantenga en esta zona durante al menos seis meses y probablemente veamos en Agosto la media entorno al -0.3%. Recordemos que el euríbor suma ya 41 meses en negativo desde que en febrero de 2016 registrase el primer valor bajo cero.

Hoy mismo se reúne la FED y probablemente baje los tipos en EEUU, dependiendo del mensaje que dejen mañana podremos ver bruscos movimientos tanto al alza como a la baja en el Euribor, así que de momento, la diversión continúa.