El calendario laboral de 2010 fija nueve fiestas nacionales - Blog del Euribor
Euribor
Euribor hoy: -0,151%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 124,7
IBEX35: 8.726,10 (-0,91%)


El calendario laboral de 2010 fija nueve fiestas nacionales

El calendario laboral para 2010 recoge un total de nueve fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, a las que se suma la celebración del día de cada comunidad autónoma, según una resolución del Ministerio de Trabajo e Inmigración publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el próximo año habrá ocho días festivos nacionales “no sustituibles”, a los que se suma una jornada más, el 6 de enero, que también se celebrará en todas las comunidades a pesar de que se trata de una fiesta nacional que puede ser sustituida por una fiesta propia si alguna región así lo decide.

Las ocho fiestas nacionales no sustituibles son el 1 de enero, el 2 de abril (Viernes Santo), el 1 de Mayo (Día del Trabajo), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española), el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Navidad).

En virtud de la facultad de los Gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el jueves 1 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Melilla.

Por su parte, el Lunes de Pascua (5 de abril) sólo lo celebrarán Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. Asimismo, en Madrid será festivo el 3 de junio (Corpus Christi), y en Andalucía, Aragón y Asturias se conmemorará el 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 20 de noviembre de 2009 con 8 comentarios.

8 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, cataixa
20 de noviembre de 2009, a las 11:08

El 20 de diciembre de 2009 pago la última cuota de mi hipoteca, y el 20 de enero de 2010 empezaría a pagar la cuota ya revisada, ¡NO TENGO SUELO!,  entiendo que me van a revisar la hipoteca con el último euribor publicado a fecha 20 de Diciembre  2009 en BOE¿NO?, (el año pasado me revisaron con el euribor de septiembre) no me beneficie de baja ninguna sino que me subio mas aun la cuota hipotecaría),
¿Alguien podría decirme con algo de exactitud con que euribor me van a revisar la hipoteca, me imagino que a fecha 20 de diciembre este publicado el de octubre????????????
¿Tambien podría decirme alguien (tengo la hipoteca con el Santander), con que antelación “debe” comunicarmelo el banco por si no me revisaran con el euribor del mes que me corresponde???????
No me fio mucho de ellos.

Gracias y saludos para todos

0
# 2, hptkdodeporvida
20 de noviembre de 2009, a las 11:19

mirate la escritura de constitucion de la hipoteca
el 20/01, estara publicado el euribor de diciembre

0
# 3, shona
20 de noviembre de 2009, a las 12:01

Te aplicaran el de octubre. Aunque ya este publicado el 20 de diciembre el de noviembre no te lo van a coger, nunca lo hacen. De todos modos ahora mismo de un mes a otro te supone centesimas.

0
# 4, batko
20 de noviembre de 2009, a las 12:20

es normal! mirate el contrato  que firmaste con tu banco. ami me la revisan en 05. de septiembre cada año,pero segun el contrato con mi banco ,se aplica el euribor del mes de julio–dos meses ant.

0
# 5, Pablo
20 de noviembre de 2009, a las 13:28

Te lo harán con el de noviembre, ya que ahora se publica el 5 de cada mes, el 5 de diciembre se publica en el BOE el euribor de noviembre, te lo digo por experiencia propia.

0
# 6, Vicmo
23 de noviembre de 2009, a las 9:25

Todo depende de lo que tengas firmado en la constitución de la hipoteca. A mí por ejemplo me revisan dos veces al año (Julio y Enero) pero toman como referencia el euribor de 3 meses antes. Es decir, cuando revisen en Enero tomarán como referencia el marcado en Octubre.

0
# 7, marxista
23 de noviembre de 2009, a las 11:19

hola, como tenga minimo aplicado te dra igual el mes que te cojan.

0
# 8, mayte
23 de noviembre de 2009, a las 13:59

Mi caso es igual que el tuyo , a mi finaliza el 30 de diciembre y el 30 de enero ya empiezo a pagar la nueva revisada,este año no me bajó nada sino que también me subió y me informé de todo, el proceso es el siguiente a tí te hacen la revisión al día siguiente de haber finalizado, es decir el 21 de diciembre, y te cogen el último euribor mensual publicado en el BOE ( esto es lo normal que ponen en las escrituras de hipoteca) como diciembre no ha concluido ese todavía no está, luego sería el de noviembre. Revisa tu escritura de hipoteca y ahí podrás ver si tienes mínimo aplicado o no y también si el euribor a aplicar es el ultimo publicado .

0

Deja tu comentario...