La mala elección del burro grande

por Carlos Lopez

burroGeneralmente, cuando hacemos una compra tan habitual como es la de un burro los españoles solemos elegir el de mayor tamaño independientemente de su capacidad para caminar. Tan metida tenemos esta compra en nuestros genes que ampliamos dicha estrategia a la hora de aquirir cualquier bien. Lo grande mola. Más aceleración, más habiaciones, más megapixeles… de lo que sea más. Al elegir entre el que tiene 100 nosequés y el que tiene 130 nos decantamos por este último, independientemente de los nosequés que necesitemos. Y es un error.

Aprovechando el lanzamiento del  iPhone 6 y el iPhone 6 plus (que tiene más nosequés de todo) bloomberg publicó un interesante artículo que os resumo.

Imagínate que estás en una tienda de segunda mano para comprar un diccionario de música y tienes dos opciones por el mismo precio:

  • Un diccionario con 10.000 palabras y una tapa intacta
  • Un diccionario con con 20.000 palabras y una tapa rota.

La mayoría de la gente eligiria el segundo, porque se preocupan menos acerca de la portada  que del número de palabras. Parece lógico pero la cosa se complica.

Cuando la gente evalúa los dos diccionarios por separado resulta que la gente pagaría bastante más por el primero, por el de la tapa  intacta. En la evaluación de ambos diccionarios a la vez, las personas favorecen el diccionario con más palabras. En la evaluación de los libros por separado, favorecen claramente el de la tapa intacta.

Veamos otro ejemplo. Tienes que comprarte un Blu-Ray y tienes dos opciones.

  • Un dispositivo que puede almacenar y reproducir cinco discos a la vez y tiene “la distorsión armónica total” (una medida de la calidad del sonido, menor es la mejor) de 0.003 por ciento o
  • Uno que puede reproducir 20 discos, con una distorsión armónica total de 0,01 por ciento.

Al considerar ambas a la vez, la mayoría de las personas dicen que están dispuestos a pagar mucho más por 1 porque se preocupan más por la calidad de sonidoque por la cantidad de discos que puede almacenar..

Al evaluar los dispositivos por separado,  la gente está dispuesta a pagar mucho más por el segundo.

En multitud de contextos, las personas deciden de forma diferente, dependiendo de si se está eligiendo entre las opciones de forma conjunta o por separado.

Algunas características del producto son difíciles de evaluar en abstracto, y por lo que no prestan mucha atención a ellos cuando se mira el producto aisladamente, a no ser que seas un especialista, es poco probable saber si un diccionario de música debería tener 10.000 palabras o 20.000 palabras, o si una distorsión armónica total de 0,01 por ciento es bueno o malo. Sin embargo, en una evaluación conjunta nos hace mirar características que aisladamente no veríamos.

Los vendedores inteligentes los saben y por eso para vender sus productos, lo emparejan con otro que es claramente inferior o destacan exclusivamente las características en las que son superiores. Un vendedor que quiere convencer a la gente a comprar un ordenador lo pone junto a otra cuya pantalla tiene mucho menos píxeles.

Y como consumidores, nos facilita bastante la elección.

Pero la evaluación conjunta también puede llevar a la gente el camino equivocado, al menos cuando se les enfatiza algunos atributos que no importan en el uso y disfrute del producto. Una vez lo compramos, dejamos de hacer comparaciones.

En la tecnología (y en otros sectores también) estamos llegando a niveles de sofisticación que estan, no sólo por encima de nuestras necesidades si no también por encima de nuestra capacidad de percepción (las teles 4K, los coches limitados a 250 Km/h…) y es en esos casos cuando el único argumento de venta es el de tener un producto mejor que el de la competencia y el mejor argumento de compra es tener un mejor producto que el vecino.

Las comparaciones no son odiosas, creo que son necesarias pero ante todo debe primar el uso que uno vaya a hacer de su compra. No te engañes, que no te engañen.

106 comentarios

b 9 octubre 2014 - 7:41 AM

Kroes: tasa de paro juvenil del 60% es un insulto y una agresión a la democracia
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/kroes_tasa_de_paro_juvenil_del_60_es_un_insulto_y_una_agresion_a_la_democra

responder
b 9 octubre 2014 - 7:41 AM

El 70% de la banca en eurozona no es tan fuerte como para dar crédito
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_70_de_la_banca_en_eurozona_no_es_tan_fuerte_como_para_dar_credito

responder
esasí 9 octubre 2014 - 8:11 AM

Tras un verano tranquilo, parece que el otoño viene acompañado de nuevos vientos. Demasiada incertidumbre, tanto sobre las expectativas de política monetaria globales como en la esfera geopolítica mundial.

Sobre las primeras, pocas novedades. La reserva federal de EE.UU y el Banco Central Europeo afrontan diferentes coyunturas y, por tanto, una clara divergencia en las expectativas ante los próximos movimientos en sus políticas monetarias. Mientras que al otro lado del Atlántico se especula con el proceso de normalización, en Europa se discute sobre la nueva estrategia, aumentar o no el balance y con qué tipo de activos. Al final, los diferentes tonos de la política monetaria se traducen en mayores dosis de volatilidad.

Para los que seguimos los países emergentes, siempre se da una mayor atención a la política monetaria de la FED, que es la que tradicionalmente marca la dirección de las entradas o salidas de capital. Como siempre, con especial atención a aquellos países con mayor grado de inclusión financiera en los flujos de cartera, es decir aquellos con mayor peso en los grandes índices internacionales de emergentes.

La incertidumbre geopolítica mundial ha ido evolucionando de manera dispar, a distinta velocidad y con diferente intensidad según las diferentes áreas geográficas. No obstante, comienzan a coincidir en el tiempo demasiados focos como para ser digeridos sin contagio al menos a la confianza de los agentes económicos.

Dos de ellos han acaparado la atención de los mercados de momento: el conflicto entre Ucrania y Rusia en Europa y el avance del Estado Islámico en Oriente Medio.

En el caso europeo, el conflicto se encamina a cumplir su primer aniversario. Desde las protestas de Maidan y la elección de un nuevo Gobierno en Ucrania hasta a la situación de Crimea y el conflicto armado, y posterior alto el fuego, entre las fuerzas pro rusas del Este del país y las gubernamentales. Paralelamente, la UE y EE.UU. optaban por una estrategia no militar como mecanismo de resolución de crisis, por lo que entramos de lleno en diferentes rondas de sanciones económicas a Rusia, que inicialmente fueron replicadas desde Moscú.

Las sanciones económicas son un mecanismo de resolución de crisis para los que llevará tiempo percibir sus efectos completos. En todo caso, a pesar de la auto-flagelación Europea sobre el fracaso de la estrategia, aprovechada sin duda por los estrategas mediáticos rusos, las sanciones están teniendo efectos ya en la economía rusa. Las previsiones para la economía rusa son de estancamiento para este año, cuando a comienzos de año apuntaban a un crecimiento entre el 2,5%-3,5%. Más aún, y superando las tradicionales divergencias entre los miembros de la UE, la segunda ronda de sanciones fue más dura de lo esperado , poniendo en peligro no solo el futuro más inmediato de su economía sino la capacidad de los rusos de aumentar su capacidad de extraer sus principales recursos. Finalmente, y en lo que respecta a los mercados financieros, el Banco Central Ruso debe estar más preocupado de lo que reflejan las encuestas de satisfacción de sus compatriotas a la vista de los rumores de reconsideración de controles de capital de esta semana.

En Oriente Medio, el conflicto se ha agravado rápidamente. En cuestión de seis meses, las potencias occidentales se daban cuenta que la porción de terreno ocupada por las fuerzas del Estado Islámico era cada vez más extensa y los riesgos mayores. La Coalición internacional ha logrado frenar el avance del Estado Islámico aunque la incertidumbre todavía es elevada. Las tradicionales tensiones en el precio del petróleo no han aparecido de momento.

Aunque más localizados, otros dos focos de atención preocupan sobre todo por sus potenciales efectos. El estallido del Ebola, que tendrá un impacto económico devastador en los países afectados (Guinea, Sierra Leona y Liberia) como ya ha alertado el Banco Mundial, aunque el reciente aumento de la ayuda internacional pueda contribuir a contener la epidemia. De extenderse, las interrupciones en los medios de transporte afectarían finalmente al comercio mundial.

Por último, las tensiones sociales más recientes tienen su foco en Hong Kong. Aunque comenzaron hace meses se han intensificado tras el verano. De momento, concentradas en la ex colonia pero con riesgo, aunque bajo, de extenderse por otras ciudades.

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 8:11 AM

Las lunas rojas y la bolsa http://dlvr.it/77wVLM

responder
10 9 octubre 2014 - 8:13 AM

El Ministerio de Fomento está dando los últimos retoques a la que será una de sus principales apuestas en materia de vivienda: un parque de pisos que se destinará al alquiler para rentas bajas. Se trata de la gran apuesta, junto con la subsidiación de arrendamientos libres a familias con pocos ingresos, para cambiar el modelo de protección social inmobiliaria.
Será un parque de viviendas que deberá pilotar el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, expresidente de Renfe Operadora, que tomó posesión de su cargo ayer.
Los consistorios de diversas ciudades ya se han puesto en contacto con el departamento que dirige Ana Pastor para interesarse por el plan de alquileres protegidos, en el que los ayuntamientos cederán suelo o edificios públicos que serán rehabilitados, según apuntan a este diario fuentes del ministerio.
Una vez que se firmen todos los convenios autonómicos para el desarrollo del Plan estatal de alquiler y rehabilitación, Fomento dará el pistoletazo de salida a la construcción de las nuevas casas.
El régimen de arrendamiento de esos pisos protegidos habrá de mantenerse por un plazo mínimo de 50 años. El alquiler será de una renta máxima de 4,7 euros mensuales por metro cuadrado de superficie útil (máximo, 423 euros por 90 metros). Habrá una ayuda para quienes edifiquen o cedan estas casas, de hasta 250 euros por metro, así como una subvención de hasta 22.500 euros por piso.
Es una de las “muchas cosas por hacer” en el intenso último año de legislatura, como dijo la ministra Ana Pastor. Es por ello que el nuevo viceministro, Gómez-Pomar, aseguró que sintió “escalofríos al ver el organigrama de la Secretaría de Estado, por todas las áreas que hay en ella”.
Gómez-Pomar añadió que le será “difícil” sustituir a “alguien de tanta capacidad y templanza” como Rafael Catalá, que abandonó Fomento para convertirse en ministro de Justicia. Pastor le despidió diciendo que “ha empezado haciendo las cosas muy bien” en su nueva cartera. Lo único que le ha dado tiempo a hacer es anunciar la retirada de las polémicas tasas judiciales, que eran el proyecto estrella de su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón.
Pastor recordó a Gómez-Pomar: “Llevar esta casa con sólo una secretaría de Estado es una tarea ardua y complicada” que requiere “dedicar más de 14 horas al trabajo todos los días”. Es decir, “mucho más” que en Renfe.
En el operador ferroviario le sustituirá Pablo Vázquez, hasta ahora presidente de Ineco. Queda por saber quién le sustituirá en Ineco. Preguntada a este respecto, Pastor aseguró a este diario: “En ésas estoy ahora”. Y añadió que se sabrá en los próximos días.

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 8:13 AM

SUIZA- Final del secreto bancario en el 2018 http://dlvr.it/78Bq1J

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 8:14 AM

AGENDA – económica del día http://dlvr.it/78BHq6

responder
Juanito Gonzale 9 octubre 2014 - 8:33 AM

Otro buen articulo, CL.
Del burro grande o del burro, que la tiene mas grande, pero muy importante a la hora de vender…
Como me gano la vida vendiendo, puedo confirmar que es cierto eso de que si quieres vender un producto, viene bien rodearlo con otros de tal forma que lo hagan destacar… y ya has vendido el burro :-)

En una tienda 10% de los productos generan 90% de las ventas… los demas 90% de los productos tienen unas ventas mas bien marginales, pero tambien es cierto que no puedes abrir una tienda con solo ese 10% de los productos que se venden mucho, porque se dejaran de vender… el papel principal de los 90% que no se venden mucho, es hacer destacar los 10% que se venden y ayudarle al cliente a decidirse, creandole la sensacion que ha hecho una buena compra…

responder
mmm 9 octubre 2014 - 8:37 AM

¿Es el mismo PSOE el actual que dirige Pedro Sánchez y el que surgió hace 40 años por estas fechas en el Congreso refundacional celebrado en el suburbio parisino de Suresnes que dio el liderazgo a Felipe González? Las situaciones son distintas, no en vano han transcurrido cuatro décadas; los desafíos, por tanto, no se parecen en nada y además no hay dos personas iguales. Pero el joven González jamás dijo ninguna frivolidad parecida a la de que había que suprimir el Ministerio de Defensa o banalidades como la de hacer funerales de estado a las víctimas de la violencia de género.

Comentarios po­pu­listas que de por sí ser­vi­rían para des­acre­ditar a al­guien que quiere en­ca­bezar el prin­cipal par­tido de la opo­si­ción y al­canzar algún día La Moncloa.

Muy por el con­tra­rio, desde el mo­mento que fue ele­gido líder del PSOE, des­ban­cando a las viejas fi­guras del par­tido que lo di­ri­gían desde la guerra ci­vil, González adoptó unas po­si­ciones mo­de­ra­das, a tono con las de la so­cial­de­mo­cracia eu­ropea que go­ber­naba -o iba a go­ber­nar- en mu­chos países de Europa.

La elec­ción de González tuvo lugar en el con­greso de Suresnes que tuvo lugar del 11 al 13 de oc­tubre de 1974. El ré­gimen fran­quista daba las úl­timas bo­queadas a tono con la salud del an­ciano dic­ta­dor. No obs­tante, tenía to­davía ca­pa­cidad para obs­ta­cu­lizar la tran­si­ción po­lí­tica hacia un sis­tema de­mo­crá­tico.

Desde la dé­cada de los se­senta, en plena guerra fría, las de­mo­cra­cias oc­ci­den­tales veían con preo­cu­pa­ción el fu­turo po­lí­tico es­pa­ñol. Deseaban evitar que el país su­friera una des­es­ta­bi­li­za­ción po­lí­tica y que la Unión Soviética sa­cara ven­taja de ello. En esta si­tua­ción, cre­yeron que lo más ló­gico sería aplicar la misma re­ceta que se había uti­li­zado en el viejo con­ti­nente al fi­na­lizar la Segunda Guerra Mundial.

Ésta con­sistía en res­ta­blecer los sis­temas de­mo­crá­ticos en los que hu­biese dos par­tidos en con­di­ciones de go­ber­nar, uno de centro de­recha y otro de ten­dencia so­cial­de­mó­crata. En el caso es­pañol se pa­tro­ci­naba como forma de go­bierno la mo­nar­quía par­la­men­taria en per­so­na­li­zada en el prín­cipe Juan Carlos de Borbón y que se ma­ni­fes­taba de forma dis­creta a favor de un sis­tema de­mo­crá­tico.

El par­tido mo­de­rado ha­bría que or­ga­ni­zarlo a partir de los po­lí­ticos de la opo­si­ción con­ser­va­dora más los ele­mentos aper­tu­ristas del ré­gi­men. En el caso de los so­cial­de­mó­cra­tas, la Internacional Socialista, con Willy Brandt a la ca­beza, apostó entre los nu­me­rosos par­tidos y gru­púsculos que es­taban na­ciendo por una re­fun­da­ción del PSOE con mi­li­tantes jó­venes del in­te­rior. A ellos ha­brían de su­marse a al­gunos ve­te­ranos mi­li­tan­tes, dis­puestos a se­cundar la ope­ra­ción, y que le da­rían al par­tido le­gi­ti­midad his­tó­rica. Y esto es lo que ocu­rrió en Suresnes.

No fue un ca­mino de rosas para González porque a partir de ahí tuvo que hacer frente a mu­chos desafíos que le lle­gaban desde fuera y dentro de su propio par­tido. Pero fi­nal­mente las urnas pu­sieron a cada cual en su sitio y en la ter­cera le­gis­la­tura se hizo con el go­bierno que le ha­bría de durar más de una dé­cada. Fueron los me­jores tiempos del PSOE.

En los úl­timos años, la so­cial­de­mo­cracia ha re­tro­ce­dido en toda Europa y el PSOE, que no ha sido una ex­cep­ción, ha visto como ha dis­mi­nuido de forma alar­mante el nú­mero de sus dipu­tados. Para afrontar la crisis eco­nó­mica sólo existe una fór­mula, que no casa con la ideo­logía so­cial­de­mó­crata tra­di­cio­nal, y que es la de re­ducir el gasto pú­blico con todas las con­se­cuen­cias que esto im­plica. Zapatero no quiso ha­cerlo (pero sí se ha atre­vido Manuel Valls en Francia) y así el PSOE perdió las elec­cio­nes.

Los par­tidos de go­bierno de iz­quierda han visto como han bro­tado par­tidos y mo­vi­mientos po­pu­lis­tas, que pro­ponen po­lí­ticas utó­picas e irres­pon­sa­bles, im­po­si­bles de llevar a cabo, y que además ac­túan con un gran des­precio hacia las ins­ti­tu­ciones vi­gen­tes, pero ganan votos en al­gunos sec­tores de la po­bla­ción.

Ante esta si­tua­ción, Pedro Sánchez se ha visto en la con­tra­dic­ción de li­derar con sen­tido del es­tado al prin­cipal par­tido de la opo­si­ción y de pro­curar que no se le vayan los vo­tos, efec­tuando pro­mesas y de­cla­ra­ciones in­sen­satas para com­petir con los po­pu­listas en una ca­rrera de des­pro­pó­si­tos.

El PSOE ha sido uno de los pi­lares del sis­tema de­mo­crá­tico ins­tau­rado en España y que se rige por la Constitución de 1978. Sería una tra­gedia po­lí­tica el que per­diera te­rreno. Para evitar el de­te­rioro a sus di­ri­gentes toca estar a la al­tura de las cir­cuns­tan­cias, como lo es­tu­vieron sus an­te­ce­sores a partir de Suresnes; y tam­bién se ne­ce­sita la ma­durez del elec­to­rado de centro iz­quierda para no caer en la trampa de los cantos de si­rena del po­pu­lismo.

responder
yastamos 9 octubre 2014 - 8:37 AM

Un trabajador fue sancionado por negarse a retirar residuos de un paciente con ébola por falta de formación http://www.eldiario.es/_1290a463

responder
yastamos 9 octubre 2014 - 8:38 AM responder
q 9 octubre 2014 - 8:48 AM

Aumenta el número de señales de que a las puertas de la Europa meridional empieza a abrirse un frente del llamado Estado Islámico (EI). Los países de la ribera sur del Mediteráneo se preparan para combatirlo. El primer ministro de Libia, Abdulá al-Thinni, se entrevistó el pasado día 7 con el presidente de Egipto, general al-Sisi, en petición de ayuda para contener la expansión del yihadismo de EI en su país. Esta expansión viene facilitada por el alto grado de inestabilidad e inseguridad que sacude Libia desde la caída del régimen de Mohamed Gadafi.

Bernardino León, el jefe de la mi­sión de las Naciones Unidas para Libia, lanzó re­cien­te­mente una voz de alerta sobre esos desa­rro­llos, afir­mando que “los yiha­distas ya están aquí” (diario Repubblica). “Si en Libia no co­mienza pronto el diá­logo po­lí­tico – añadió -, de­bemos estar se­guros de una cosa: el país se va a con­vertir en campo abierto para el Estado Islámico de Siria”. León ad­virtió de que el caos po­lí­tico rei­nante en el país “les está dando la idea de lo que tienen que ha­cer”.

Mal per­de­dor

La ex­plo­sión de yiha­dismo libio se ex­plica en parte por la de­rrota elec­toral su­frida por la Hermandad Musulmana en las elec­ciones del pa­sado junio al Congreso General Nacional. Se es­tima que sólo entre 25 y 30 dipu­tados per­te­necen a la Hermandad, mien­tras que a la Alianza de Fuerzas Nacionales, de cen­tro-­de­re­cha, per­te­ne­ce­rían unos 60 dipu­tados. La in­cer­ti­dumbre en cuanto a las ali­nea­ciones po­lí­ticas se debe a que esta vez el con­greso debía for­marse me­diante can­di­da­turas in­di­vi­dua­les, no par­ti­dis­tas.

Después de su de­rrota, las fuerzas po­lí­ticas is­la­mistas for­maron un frente de opo­si­ción, lla­mado Despertar, y una coa­li­ción de mi­li­cias ar­ma­das, Escudo de Libia. En julio estas mi­li­cias se hi­cieron con el con­trol de gran parte de la ca­pi­tal, Trípoli, des­tru­yendo el ae­ro­puerto en el curso de los com­bates contra mi­li­cias de la ciudad de Zintan. Los is­la­mistas tam­bién con­trolan la ciudad por­tuaria de Misrata. Su re­ciente ofen­siva sobre la se­gunda ciudad del país, Bengasi, puede con­so­lidar su con­trol ab­so­luto sobre la línea de co­mu­ni­ca­ción te­rrestre que corre pa­ra­lela a la costa.

Se es­tima que la mitad de la po­bla­ción de seis mi­llones está bajo el con­trol de las fuerzas is­la­mis­tas. Doscientas cin­cuenta mil per­sonas han sido des­pla­zadas dentro del te­rri­torio li­bio, y se es­tima en cien mil las que han bus­cado re­fugio en Túnez y Egipto. La pre­sión sobre la po­bla­ción civil se deja sentir en el in­cre­mento de los in­tentos de mu­chos, por buscar re­fugio en Europa cru­zando el Mediterráneo rumbo a Italia y Malta.

Hay signos de que los yiha­distas li­bios tienen puestas sus miras en for­ta­lecer un frente ma­grebí de apoyo a la ofen­siva que el EI está lle­vando a cabo en Iraq y Siria. En las úl­timas se­manas se ha in­cre­men­tado el nú­mero de nú­cleos te­rri­to­riales desde los que operan dentro de Libia. En junio la mi­licia is­la­mista Ansar al-S­haría de­claró Bengasi Emirato Islámico. A pri­meros de oc­tu­bre, las mi­li­cias del Consejo de la Shura de la Juventud Islámica de la ciudad de Derna, en la costa nor­deste del país, de­cla­raron su lealtad al Estado Islámico sirio y nom­braron un emir. Entre ellos se en­con­traban ira­quíes, si­rios y tu­ne­ci­nos. Pocos días an­tes, otros grupos de yiha­distas ha­bían hecho lo mismo en una ciudad de Túnez y en otra de Argelia.

Según co­men­ta­ristas de los me­dios egip­cios, la vi­sita de al-T­hinni a El Cairo tiene por ob­jeto lo­grar la coope­ra­ción egipcia en la lucha contra el Estado Islámico. Uno de los acuerdos prevé que Egipto en­tre­nará fuerzas del ejér­cito y de la po­licía li­bios. Se sos­pecha que el go­bierno libio re­cibe tam­bién el apoyo no de­cla­rado de algún es­tado del Golfo Pérsico. Fuentes bien in­for­madas ase­guran que aviones de Emiratos Árabes Unidos, ope­rando desde bases egip­cias, par­ti­ci­paron en la de­fensa del ae­ro­puerto de Trípoli contra los is­la­mis­tas. La pre­ci­sión de los re­cientes ata­ques aé­reos contra las mi­li­cias de Derna re­vela que fueron eje­cu­tados por una fuerza pro­fe­sional y avan­zada ajena a Libia, y no por quien de­claró su au­to­ría, el ge­neral di­si­dente Jalifa Hiftar, que se cree cuenta con el apoyo de Egipto.

Los yiha­distas li­bios se sienten parte de una Intifada, cuyo frente prin­cipal se halla en los con­fines entre Siria e Iraq. La es­ti­ma­ción de su nú­mero varía entre va­rios cien­tos, y mil o dos mil com­ba­tien­tes. Frecuentemente llegan no­ti­cias de la muerte de al­gunos de ellos. El pa­sado do­mingo fueron de­te­nidos en Túnez seis hom­bres jó­venes li­bios, con una fuerte suma de di­nero, ar­ma­mento, mu­ni­ción y vehícu­los, y se cree que su mi­sión era re­clutar vo­lun­ta­rios tu­ne­cinos para su en­tre­na­miento en Libia y su des­pacho pos­te­rior a Siria o Iraq.

A la es­pera de que se cree un ejér­cito libio de nueva plan­ta

La ca­pa­cidad mi­litar de las mi­li­cias is­la­mistas queda pro­bada por la ofen­siva lle­vada a cabo contra las po­si­ciones de las mi­li­cias de Hiftar en Bengasi. Después de duros com­ba­tes, éstas fueron ex­pul­sadas de la ciudad pero se hi­cieron fuertes en el ae­ro­puerto y base aérea de Benina, a 18 km. de dis­tan­cia. El 2 de oc­tu­bre, los is­la­mistas lan­zaron va­rios ata­ques sui­cidas contra las po­si­ciones del co­ronel Wanis Bujamada en Benina, que cau­saron cua­renta víc­timas mor­ta­les. Hiftar y Bujamada li­deran la lla­mada Operación Dignidad, y son el prin­cipal ad­ver­sario de Despertar. El nuevo par­la­mento ha de­sig­nado a Despertar como or­ga­ni­za­ción te­rro­rista.

A pesar del am­plio do­minio te­rri­to­rial de las mi­li­cias is­la­mis­tas, el go­bierno y el con­greso, re­fu­giados en Tobruk, gozan del re­co­no­ci­miento in­ter­na­cional sobre los re­cursos del es­tado, con­sis­tentes en las re­servas del Banco Central (estimadas en $110.000 mi­llo­nes) y los pozos de pe­tró­leo. El pri­mero fue ocu­pado por los is­la­mistas con la toma de Trípoli, pero sus ac­ti­vos, de­po­si­tados en ins­ti­tu­ciones ex­tran­je­ras, fueron in­ter­ve­nidos por el con­greso. Los campos de Sharara y El Feel, los más grandes de África, per­ma­necen bajo el con­trol del go­bierno, lo que ha per­mi­tido la re­cu­pe­ra­ción de la pro­duc­ción de pe­tróleo hasta los 900.000 ba­rri­le­s/­día. El 28 de agosto las Naciones Unidas apro­baron la re­so­lu­ción 2174 para un alto el fuego, con san­ciones contra los que no lo ob­ser­ven.

Parece evi­dente que los yiha­distas y los nuevos va­sa­llos del Estado Islámico no la van a tener en cuenta en lo más mí­nimo. De ahí la in­ten­si­fi­ca­ción de los con­tactos entre go­biernos eu­ro­peos (en ca­beza Francia), Estados Unidos y al­gunos árabes con el pro­pó­sito de ayudar a crear unas fuerzas ar­madas li­bias de nueva planta. Hasta que eso no ocu­rra, Libia se­guirá siendo un foco de in­tran­qui­lidad para Europa, de ines­ta­bi­lidad en el Magreb y de ame­naza para Siria e Iraq.

responder
ñews 9 octubre 2014 - 8:48 AM responder
@droblopuntoes 9 octubre 2014 - 8:49 AM

El precio del crudo entra “oficialmente” en mercado bajista al caer más del 20% desde últimos máximos http://dlvr.it/7835fN

Recaudación por cotizaciones sociales en Europa http://dlvr.it/77Z05q

responder
izo 9 octubre 2014 - 8:50 AM

El parlamento ruso aprobó preliminarmente el miércoles una propuesta de ley para compensar a aquellos afectados por sanciones occidentales. La medida permitirá además al gobierno confiscar bienes en Rusia de países que han impuesto las sanciones.

En una votación inusualmente divisiva, el principal partido pro Kremlin pasó trabajos para conseguir el respaldo de los usualmente dóciles parlamentarios de la oposición nominal, que votaron casi unánimemente contra la propuesta. La votación fue de 233 votos a favor y 202 en contra.

La ley, que permitiría a individuos afectados por confiscaciones de bienes fuera de Rusia ser compensados por fondos del presupuesto ruso, fue propuesta inicialmente al parlamento en abril, pero fue retirada tras ser criticada en un memorándum del gobierno como contraria a las leyes internacionales y la constitución rusa.

El cambio radical en la posición del gobierno y la reintroducción de la propuesta al parlamento en septiembre se produjeron apenas un día después de que las autoridades italianas confiscaran casi 40 millones de dólares en propiedades del empresario ruso y aliado del presidente Vladimir Putin, Arkadi Rotenberg.

Si la ley es aprobada, permitiría al gobierno ruso confiscar propiedad de cualquier ciudadano extranjero que instigue confiscaciones contra rusos en el exterior. En ausencia de propiedades individuales, Moscú pudiera confiscar propiedad estatal de ese país, incluso si está protegida por inmunidad diplomática.

La propuesta causó una inusual cantidad de críticas de la oposición en el parlamento, cuyos legisladores usualmente votan similarmente al partido pro Kremlin Rusia Unida, a causa de lo que consideraron injusticia en el plan de compensación. Los autores de la propuesta incluso retrasaron la votación, planeada originalmente para el martes, en lo que pareció un esfuerzo para tratar de conseguir respaldo de la oposición.

“Resulta ser que los derechos de propiedad de ciertos individuos, especialmente aquellos cercanos al poder, son excepcionalmente más importantes que los derechos de propiedad de millones de personas”, dijo el legislador comunista Nikolai Kolomeitsev en un discurso. Junto con los líderes de los otros tres partidos opositores en el parlamento, dijo que su facción no votaría a favor de una ley tan “amoral”.

En comentarios al parlamento previamente en la jornada, el ministro ruso de Desarrollo Económico Alexei Ulyukayev dijo que la ley era contraproducente porque ayudaría a asegurar la propiedad de rusos en el exterior y por tanto “alentaría el flujo de capital al extranjero”.

responder
cautonomo 9 octubre 2014 - 8:51 AM

Personalidades de la izquierda catalana y sindicalistas rechazan la independencia http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/08/54352975268e3ee1448b457e.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

responder
izo 9 octubre 2014 - 8:51 AM

El mercado de computadoras personales sigue en problemas, pese a algunos signos de recuperación en varios mercados clave.

Las ventas de PC en el tercer trimestre del año remontaron en Estados Unidos y la Europa occidental. Sin embargo, siguieron cayendo en China, Japón y otros países asiáticos, donde más gente con tabletas y smartphones parecía ver pocos motivos para comprar computadoras portátiles y de sobremesa.

Estos dos escenarios dispares se reflejaron en dos estudios separados publicados el miércoles por las firmas de investigación International Data Corp y Gartner Inc.

IDC estima que los despachos de computadoras personales en los tres meses terminados en septiembre ascendieron a 78,5 millones de unidades, un descenso del 2% respecto al año anterior. Gartner calculó las ventas mundiales en 79,4 millones de unidades, menos de un 1% menos que el año pasado.

Se trata del noveno descenso en los envíos mundiales de PC registrado en los últimos 10 trimestres, una caída impulsada por la creciente popularidad de los dispositivos móviles para trabajar, entretenimiento, información y comunicaciones.

El declive ha empezado a reducirse ahora que la mayoría de la gente que quería una tableta y podía permitírsela ya la tiene, especialmente en Estados Unidos. Ese fenómeno ha dañado a Apple Inc, que vio bajar los envíos de iPad un 13% en la primera mitad del año.

“La atención de los consumidores está volviendo despacio hacia las compras de PC”, dijo Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

Sin embargo, la industria de computadoras sigue sin pisar terreno firme porque buena parte de la demanda del mercado es de portátiles más asequibles como el Chromebook de Google. Los precios para esas máquinas ligeras pueden ser inferiores a 200 dólares. Los estrechos márgenes de estos dispositivos pueden disuadir a algunos fabricantes de permanecer en el mercado, advirtió Jay Chou, de IDC.

responder
8bizcocho 9 octubre 2014 - 8:52 AM

El FMI estima que dejar de dopar los mercados supondría pérdidas a los inversores por $3,8 billones http://www.gurusblog.com/archives/fmi-tipos-interes/08/10/2014/

responder
8bizcocho 9 octubre 2014 - 8:52 AM

El opositor que adivinó ante notario doce de los 14 aprobados http://politica.elpais.com/politica/2014/10/05/actualidad/1412532274_455564.html

responder
izo 9 octubre 2014 - 8:53 AM

Autoridades de la Reserva Federal, preocupadas por el débil crecimiento económico fuera de Estados Unidos, acordaron el mes pasado que comenzarían a elevar las tasas de interés sólo cuando los indicadores de crecimiento económico e inflación señalaran que se trata del momento correcto.

Las minutas de la reunión de la Fed del 16 y 17 de septiembre, dadas a conocer el miércoles, mostraron que los funcionarios expresaron preocupación por el deslucido crecimiento en Europa, así como la desaceleración en Japón y China.

Las acciones subieron tras la publicación de las minutas, y los inversionistas parecieron tomar las ideas expresadas como una señal de que la Fed no tiene apuro por aumentar las tasas de interés. El promedio industrial Dow Jones subió más de 270 puntos en las negociaciones de la tarde.

“A los mercados les agrada la noticia de que las autoridades de la Fed no tienen apuro por abandonar el rumbo actual”, dijo Chris Rupkey, jefe de economistas financieros de MUFG Union Bank en Nueva York.

Los funcionarios de la Fed también analizaron el impacto adverso potencial de un dólar más fuerte, que ha ganado terreno recientemente ante el euro, el yen y la libra británica. Un dólar más fuerte encarece los productos estadounidenses en otros países y abarata los productos extranjeros en Estados Unidos, algo que puede frenar la inflación.

“Algunos expresaron temores de que la persistente falta de crecimiento económico y la inflación en la eurozona pudieran llevar a una mayor apreciación del dólar estadounidense y tener efectos adversos sobre el sector exportador estadounidense”, expresan las minutas.

En la reunión de septiembre, la Fed votó 8-2 por mantener la tasa de interés clave a corto plazo a niveles bajos récord, cerca de cero, y dijo esperar que la tasa se conserve en ese nivel durante un “tiempo considerable” después que concluya la compra mensual de papeles de deuda. Las minutas mostraron que algunos funcionarios de la Fed no creen que eso quedó suficientemente claro.

Lo que se dijo “pudiera entenderse equivocadamente como un compromiso en vez de una decisión basada en la información”, expresaron las minutas, que también mostraron que a las autoridades les preocupa que cualquier ajuste a las directrices pudiera malinterpretarse como un cambio fundamental en la postura de la Fed sobre la tasa de interés, lo que a su vez pudiera provocar un aumento no deseado en las tasas en el mercado.

Muchos participantes indicaron que querían una aclaración de que los cambios en la política monetaria se realizarán estrictamente sobre la base del rendimiento económico del país.

El consenso entre los economistas privados es que la primera alza de la tasa no ocurriría hasta alrededor de junio de 2015. La tasa de interés a corto plazo de la Fed ha estado casi en cero desde diciembre de 2008.

responder
8bizcocho 9 octubre 2014 - 8:55 AM

Y aun es menos de lo que gastó JuanCar: Blesa se gastó 9.000 euros en un safari en África y 10.000 en vino http://ln.is/politica.elpais.com/42KyG

responder
Hispania 9 octubre 2014 - 8:55 AM

En 2015, España gastará 215 millones de euros en Pensiones de la Guerra Civil http://bit.ly/1scQaLm

responder
lolailo 9 octubre 2014 - 9:04 AM

Ninguna región española está entre las 100 mejores del mundo para vivir http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412781730_164931.html

responder
Juanito Gonzale 9 octubre 2014 - 9:23 AM responder
Elwood Blues 9 octubre 2014 - 9:23 AM

# 83, oreidubic
8 de octubre de 2014, a las 19:53
Apoyo la moción pero si emiten también Roseanne y Allo Allo

responder
Juanito Gonzale 9 octubre 2014 - 9:32 AM

¿brotes verdes?
Esta semana como no habia pasado desde hace mucho, he oido de encontrar trabajo y de que se busque para emplear.

Un vecino, que se va a Iran con un buen contrato (con empresa española) para vender alli azulejos y demas, por 5 años y condiciones bien buenas.
Una Japo, que trabajaba la recepcion de un Spa, ya la han fichado en otra empresa española que da el paso de vender el Japon…

Y 2 -3 empresas que buscan contratar especialistas, otra vez relacionado con fabricar…

A lo mejor es cosa puntual, pero mola…

responder
carlos leiro 9 octubre 2014 - 9:34 AM

Leo lo siguiente sobre declaraciones del FMI:

“Y pone el foco del problema especialmente en los bancos de la zona euro, que necesitarían un aumento sustancial de precios “para generar utilidades sostenibles y reponer sus reservas de capital”. Pero esto podría limitar la capacidad de los bancos para atender la demanda de crédito, según reconoce el FMI. Su propuesta es facilitar la resolución rápida y ordenada de los bancos no viables. Es decir, liquidarlos para “aliviar las presiones competitivas”, lo que permitiría a los bancos viables reponer y mantener sus reservas de capital y atender la demanda de crédito.”

Dice lo que yo creo que dice? ¿Aliviar las presiones competitivas? …. No entiendo bien …

Aliviar las presiones competitivas… no era que hay que competir???

Todo esto me supera, alguien puede explicarme que quiere decir?

responder
666 9 octubre 2014 - 9:35 AM

España ha sido utilizada como un conejillo de indias por las élites que nos llevaron al abismo más profundo de nuestra historia reciente. Bajo el eufemismo de “reformas estructurales” se ha multiplicado como nunca la pobreza y miseria de nuestros compatriotas, a través de una reducción salarial y precariedad laboral extrema. Lo peor es que nuestros políticos lo saben, conocen los datos extraídos de los informes y análisis de Caritas. Sin embargo, sus únicos comentarios son “por favor tengan caridad cristiana y no lo publiquen, no vayan a desanimar al personal”. ¡Qué cinismo!

Detrás de este empobrecimiento se encuentra la masiva destrucción de empleo. Se han eliminado la friolera de más de 1.300 millones de horas trabajadas desde el inicio de la crisis. Una vez que se aumenta el trabajo a tiempo parcial y la temporalidad, la única medida correcta para analizar la evolución del empleo son las horas trabajadas. Y esto será así mientras el Instituto Nacional de Estadística (INE) no publique distintas medidas de tasa de paro que reflejen tal precarización. Desde estas líneas ya propusimos que imitaran al Bureau of Labour Statistics de los Estados Unidos. Los economistas que analizan la economía estadounidense suelen utilizar una medida de tasa de paro muy conocida por sus siglas, U6, o “unemploment 6”, que refleja mejor la realidad del mercado laboral.

Deuda soberana y deuda externa neta

Para rematar el panorama, bajo Rajoy “el austero” se ha incrementado la deuda soberana a la tasa de crecimiento más alta de nuestra historia democrática. Si atendemos a las Cuentas Financieras de Banco de España, el montante de deuda de las administraciones públicas supera en realidad los 1,3 billones de euros, lo que supondría un incremento de más de 520.000 millones de euros, en solo dos años y tres meses -el último dato disponible corresponde a final del primer trimestre de 2014-. Detrás de esta brutal expansión de la deuda pública no se pretende sostener el empleo, los ingresos, las pensiones, la seguridad de una vivienda, tener unos estándares salariales mínimos, o el derecho a una educación digna como elemento de mejora social. Casi la mitad corresponde a incrementos de deuda pública para financiar a terceros. Se está protegiendo y rescatando la riqueza de unos pocos.

Además, tras el “repentino” e intenso empeoramiento de nuestro sector exterior durante los últimos trimestres, se ha incrementado la deuda externa neta de nuestra querida España hasta alcanzar un nuevo récord histórico, nada más ni nada menos que 1,021 billones de euros, el 99,8% del PIB. Aún no hemos salido de la crisis y una nueva crisis de balanza de pagos se cierne sobre nuestra economía.

Sector bancario y Seguridad Social

Sin embargo, la situación de fondo todavía es más compleja y estructuralmente más negativa. Quien ha financiado en su inmensa mayoría el repunte de la deuda pública es aquel sector que a su vez ha sido financiado a través de la misma, el bancario, que ahora deberá provisionar más capital tras las pruebas de resistencia que se publicarán en las siguientes semanas. Ello les ha “forzado” a reducir algo sus tenencias en deuda soberana patria. Si se produce un aumento de la aversión al riesgo además de una crisis de deuda soberana tendremos una crisis bancaria.

Pero los problemas se acumulan. La precariedad en el empleo, casi un 22% del mismo es a tiempo parcial o media jornada, está dejando a la Seguridad Social con un déficit crónico que supera el 1% anual, lo que sin duda está afectando al funcionamiento presente y futuro e incorpora un riesgo que puede poner en peligro la viabilidad. Con una demografía regresiva, con una emigración de jóvenes en edad fértil cada vez más numerosa, y sin política de familia y conciliación, España se aboga a un envejecimiento que pondrá en riesgo las pensiones futuras, si no hay un cambio en las cotizaciones sociales al alza. En este contexto, el Gobierno está vaciando la hucha de las pensiones, el fondo de reserva de la Seguridad Social, que por cierto tiene invertido el 97% de su dinero en deuda soberana patria -en el año 2008 representaba el 57%- incumpliendo los criterios de diversificación y de calidad crediticia.

Los mercados financieros y el FMI

Lo único que ha mantenido a flote nuestra economía es la llegada de flujos de inversión extranjeros concentrados en operaciones especulativas debido al bajo precio del activo correspondiente, bajo el paraguas de la “seguridad” aportada por los bancos centrales. Dicho de otro modo, la tremenda propensión al riesgo de los mercados financieros, variable no controlada por los gobiernos, es lo que ha evitado hasta ahora el derrumbe. Sin embargo, el aumento de la aversión al riesgo en los mercados financieros que ya se ha iniciado, es el detonante que nos llevará al abismo, si bien la razón fundamental es el fracaso de las medidas de política económica implementadas por la ortodoxia bajo un diagnóstico incorrecto.

Bajo este panorama el análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe para la economía española no deja de ser esquizofrénico. Incapaces de prever nada porque simplemente su visión sobre cómo funciona el sistema capitalista es falsa, insisten, persisten y perseveran en las mismas políticas. Detrás de ello hay un instinto de supervivencia de la clase dominante, la gerencia bancaria, representada en el FMI por su cúpula.

Juan Laborda

responder
666 9 octubre 2014 - 9:36 AM

Otro escándalo del MAB Carbures admite pérdidas en 2013 forzada por el auditor http://cincodias.com/cincodias/2014/10/08/mercados/1412754306_496169.html

responder
Radical 9 octubre 2014 - 9:36 AM

Así negocia la UE sus tratados de libre comercio, con la ayuda al desarrollo como moneda de cambio: http://www.eldiario.es/_12709abb

responder
Juanito Gonzale 9 octubre 2014 - 9:42 AM

# 28, carlos leiro

Hombre… lo mismo que hizo el gobierno para aliviar la “presion competitiva” de nuestras eléctricas… eliminar las alternativas y la competencia y blindarlas…

Yo lo he dicho… los monstruos zombificados e inviables a ultima instancia se quieren mantener a flote con la ayuda de los políticos… en el mas puro espiritu de la URSS… si algo nos entierre por aquí, sera eso…

responder
carlos leiro 9 octubre 2014 - 9:49 AM

# 32, Juanito Gonzale

“en el mas puro espiritu de la URSS…” ¿ o en el mas puro espíritu de una edad media pura y dura dominada por un clero esclerótico?

responder
estamosTardando 9 octubre 2014 - 9:52 AM

No puede ser que no haya salido todavía

Cataluña libre!

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 9:52 AM

# 5, Anónimo
9 de octubre de 2014, a las 8:11

Las lunas rojas y la bolsa http://dlvr.it/77wVLM
—————————-

Eso lo dicen de verdad? No me lo puedo creer…

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 9:55 AM

# 23, Hispania
En 2015, España gastará 215 millones de euros en Pensiones de la Guerra Civil

¿Y?????

responder
Juanito Gonzale 9 octubre 2014 - 9:56 AM

#33, carlos leiro

se puede llamar como quieras, yo personalmente relaciono la ineficacia económica con el comunismo… aunque viendo a China, mucha razón no tengo…

Simplemente cuando existe un afán de reescribir las reglas económicas, para adaptarlas a lo que a uno le salga de los huevos, suele producirse un desastre… yo segun veo, estamos haciendo exactamente eso…

responder
colores 9 octubre 2014 - 9:58 AM

Tener Blu-Ray es lo mismo que tener LaserDisc una tecnología que te obliga a gastar mucha pasta para ver una pelis y ya nadie compra enciclopedias…y hay que ser cutre  para comprar un iPhone 6 eso es como comprar un BMW………de pobres……….la gente con dinero, le da igual las marcas………no le hace falta poner publicidad en su vida para sentirse importante…..

Saludos cordiales

responder
Analfabruto 9 octubre 2014 - 9:59 AM

Los ayuntamientos contratarán “cobradores del frac” para cobrar lo que los ciudadanos les debemos (sobre todo IBI e Impuesto Circulación). ¿A quién habría que mandarles a ellos para cobrar las facturas que deben? ¿No tienen bastante con las empresitas particulares que se han montado para ROBARNOS todo tipo de impuestos?

responder
colores 9 octubre 2014 - 10:11 AM

El consumo doméstico crece en 2014, sobre todo en tecnología, salud dental y viajes
Lo dice Cetelem ..!! busque información en Internet sobre esta compañía de crédito pequeños……..se sorprenderá ……hace santos a los bancos…….

¿Usted piensa que se incrementa el consumo?

Positivo…no

Negativo……si

Saludos

responder
Joe 9 octubre 2014 - 10:17 AM

Colores, yo sé que lo haces para depejarnos un poco la mente y que estemos atentos… pero lo has vuelto a hacer!, has vuelto a poner las preguntas al revés!

¿Usted piensa que se incrementa el consumo?
Postivo: no,
Negativo: si.

Qué complicado…

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 10:17 AM

Montoro sube de tapadillo la fiscalidad de los planes de pensiones: se declarará el 70%

responder
2.2 9 octubre 2014 - 10:19 AM

Las actas de la Fed han resultado tener un tono de menos línea dura de lo que se esperaba. Las actas muestran la preocupación de que la expresión “un tiempo considerable” pudiera entenderse como un compromiso. El tono ha sido más bien mixto. La subida más agresiva de tipos de interés ya había sido anticipada, y los mercados vendieron dólares estadounidenses ya que el momento en el que estamos sigue siendo muy incierto. Evans de la Fed declaró que si la inflación se mantiene más tiempo del esperado, debería considerarse tomar una rápida decisión, aunque otros de los participantes prefieren jugar la carta de la paciencia antes de empezar con los ajustes. Teniendo en cuenta estas incertidumbres, seguimos manteniendo nuestras previsiones invariables y prevemos que la primera subida de tipos será en el segundo trimestre de 2015.
Las actas de la Fed junto con la venta masiva en el dólar estadounidense y las preocupaciones por la rápida depreciación del yen, mantuvieron al par USD/JPY en venta por debajo de su media móvil a 21 días (108,50). Se ha apreciado una mayor corrección bajista. Las compras de opciones son variables en 107,50, formándose opciones barrera anteriores a 108,50 antes del cierre semanal.
El par AUD/USD apenas ha experimentado reacción a la caída de 29.700 empleos en septiembre. La economía australiana ha añadido 21.600 empleos a tiempo completo; mientras que los empleos a tiempo parcial han disminuido en 51.300. Dados los poco tranquilizantes datos que se llevan publicando desde agosto, la reacción ha sido escasa. El par AUD/USD se vendió hasta alcanzar 0,8794 y rápidamente repuntó hasta 0,8885 a última hora en Sidney. El índice ASX 200 subió un 1,06%. La generalizada venta en dólares estadounidenses ayudaron a elevar al par AUD/USD hacia máximos en dos semanas. El par está probando ahora su media móvil a 21 días (0,8869), y los indicadores técnicos sugieren mayores correcciones futuras. Se ha visto la siguiente resistencia en 0,8933 (61,8% de Fibonacci por la caída de septiembre-octubre).
La debilidad en el dólar estadounidense envió al EUR/USD hasta 1,2760 durante la noche de hoy. Las ventas anteriores a la media móvil a 21 días (1,2773) entraron en juego después de que se diera a conocer el significativo deterioro de las exportaciones en Alemania (-5,8% en agosto, frente a -4.0% previsto, siendo el último dato del +4,7%). La cuenta corriente y el superávit comercial alemán han bajado bruscamente. El par EUR/USD se ha quedado con un buen soporte debido a que los movimientos realizados ayer se han debido principalmente a la venta masiva en el dólar estadounidense. La corrección del EUR/USD debería dar fortaleza al par ante la ausencia de importantes datos y eventos económicos antes de que termine la semana. Se ha visto resistencia en 1,2773/1,2853 (media móvil a 21 días y 23,6% de Fibonacci por la venta masiva de mayo-octubre).
El par GBP/USD se está negociando en mínimos anuales cercanos a los niveles anteriores a las elecciones escocesas. Las reacciones tras la publicación de las actas de la Fed empujaron al alza al par GBP/USD hasta 1,6198, las ventas en 1,6200+ frenaron los intentos alcistas. Se ha advertido más resistencia en 1,6230/40 (región que incluye la media móvil a 21 días y el 23,6% de Fibonacci por las ventas de julio-septiembre). La zona principal de soporte se ha localizado en 1,5855/1,5944 (mínimo de noviembre de 2013 y mínimo de octubre de 2014). La reunión de hoy del Banco de Inglaterra no se contempla como un evento. La tendencia de los cambios de la divisa en los últimos 3 meses confirma la preferencia a favor del dólar estadounidense.
El Banco de Inglaterra dará a conocer hoy su decisión sobre política monetaria y se espera que mantenga la tasa bancaria en el mínimo histórico del 0,50% y el objetivo de compra de activos sin cambios en los 350.000 millones de libras. El BCE publicará hoy su informe mensual. La agenda económica del día la forman: la balanza comercial y en cuenta corriente en Alemania, las exportaciones e importaciones intermensuales, la balanza comercial de agosto en Francia, el precio medio de las viviendas de septiembre en Suecia, el índice de precios de nuevas viviendas interanual de agosto en Canadá, las solicitudes iniciales de desempleo del 4 de octubre y las de renovación del 27 de septiembre en EEUU, las reservas mayoristas y las ventas comerciales mayoristas intermensuales de agosto en EEUU.

responder
@droblopuntoes 9 octubre 2014 - 10:19 AM

Esperan que en 2016 la economía India crezca más que la China http://dlvr.it/75lwND

Viñeta de la bajada de la preocupación por el paro http://dlvr.it/78J0yY

responder
colores 9 octubre 2014 - 10:19 AM

41, Joe
Como yo no me creo lo del incremento del consumo…….ahhhhhhh

Un saludo

responder
Press 9 octubre 2014 - 10:20 AM

Jueves con la cruz del ébola a cuestas y en todas las portadas, con dos variantes: los que culpan a Teresa Romero y los que culpan a los gestores de la crisis sanitaria. El mundo preocupado por el caso en España y en EEUU tras el fallecimiento del liberiano Thomas Eric Duncan en Dallas.

El segundo foco informativo es la imputación de Blesa, Rato y Barcoj. Otro temas incluyen a Endesa, a Carbures, a Arias Cañete y a Cataluña, donde Artur Mas dice en una entrevista con Raphael Minder, corresponsal de The New York Times, que si no puede celebrar la consulta no va a forzar una crisis constitucional, sino que buscará otra vía a más largo plazo para la independencia.

Opiniones sobre el ébola. Editorial en Vozpopuli: ‘El sangrante caso de Ana Mato o la insolvencia al poder’. Editorial en El Mundo: ‘Las autoridades sanitarias tienen que asumir sus responsabilidades’. Editorial en La Vanguardia: ‘Otra consecuencia del ébola’. Editorial en ABC: ‘El virus del despropósito’. Editorial en El Imparcial: ‘Ebola, PP y PSOE’. Editorial en La Razón: ‘El factor humano’. Enric Sopena en El Plural: ‘Ana Mato, que fue protegida por Aznar, es ahora el bochorno nacional: quien es el culpable de tanto desaguisado es don Mariano’.

Y en una entrevista con The Guardian, el presidente del Banco Mundial, Jim Kim, dice entre otras muchas cosas que la respuesta global al ébola ‘ha fallado miserablemente’. Y añade: ‘Es tarde, realmente es muy tarde’. Y más: ‘Ahora que hay casos en España y en EEUU, las probabilidades de que el virus se expanda a otros países europeos son bastante altas’. Kim, estadounidense pero coreano de nacimiento, es médico y con muchos años de experiencia en investigación científica y salud pública. Calcula que la epidemia le puede costar a África 32.600 millones de dólares hasta final del año 2015, a no ser que se corte rápidamente.

Crujen las tarjetas. Abre Expansión en primera: La Audiencia imputa a Blesa, Rato y Barcoj por las tarjetas: el juez Andreu cita a declarar a los dos ex presidentes y al ex director general de Caja Madrid. Y análisis: ‘Así entró la política en Caja Madrid’. El Economista a toda portada: Hasta 10 años de cárcel por las tarjetas B para Blesa y Rato: el juez puede acusarles de administración desleal y apropiación indebida (Javier Romera y Fernando Tadeo). Vozpopuli: Rato y Blesa se enfrentan a 10 años de cárcel por delito societario y apropiación indebida (J. Ruiz y O. López-Fonseca). Otro titular: El PP suspende sus encuestas en Madrid ante el impacto demoledor de las ‘tarjetas negras’ (José Alejandro Vara).

El País: Viajes de 25.000 euros y safaris de 9.000 a cargo de las tarjetas de Caja Madrid: el juez Andreu imputa a Blesa, Rato y Sánchez Barcoj (Íñigo de Barrón). Capital Madrid: Las tarjetas ‘black” pasan una factura del 5,63% a las acciones de Bankia, y el correctivo se acrecienta con la imputación de Blesa, Rato y Sánchez-Barcoj, mientras el escándalo puede poner en peligro la recuperación de parte de las ayudas (José Luis Marco). Bolsamanía: Dimite el presidente de Inversis, tras gastar 140.000 euros con su tarjeta B de Caja Madrid: Luis Gabarda fue nombrado el pasado mes de junio. Hispanidad: Guindos deja solo a Rato, cada vez más fuera del PP (Mariano Tomás). Editorial en ABC: ‘Primeros imputados por las tarjetas’. Editorial en El Mundo: ‘Nuevo proceso judicial que cerca más a Rodrigo Rato’. Editorial en El Periódico: ‘Cajas bajo el escrutinio de la justicia’.

Interpretaciones sobre Endesa. Cinco Días: Endesa anuncia el mayor dividendo repartido en España (C.M.). Y editorial: ‘La nueva etapa de Endesa’. Expansión: Endesa pagará 14,5 euros por acción de dividendo: invertirá 2.500 millones tras dar 15.410 millones. Capital Madrid: Enel prepara Endesa para la Bolsa con un plan industrial y dividendos atractivos: la eléctrica invertirá 2.500 millones hasta 2016 y pujará por la compra de E.ON España, y nombra consejero delegado a José Bogas, un hombre de la casa, para que lidere su gran apuesta por el mercado ibérico (Julián González).

El Economista: Endesa reparte 14.606 millones en dividendos, la mitad del valor en bolsa: invertirá 2.500 millones de euros hasta 2016. Vozpopuli: Enel se lleva a Italia el 2% del PIB español con el macrodividendo y la OPV de Endesa (Baltasar Montaño). Hispanidad: El vaciamiento de Endesa. ENEL ralentizará el dividendo por la compra de Enersis para avalar su OPV (Miriam Prat).

responder
9N 9 octubre 2014 - 10:22 AM responder
Press 9 octubre 2014 - 10:23 AM

Capital Madrid: AQR suelta lastre en Jazztel y pone en duda la mejora de la OPA de Orange: como Fidelity, empieza a dar por bueno el precio de 13 euros por acción. La operadora francesa sigue sin deshojar la margarita mientras Pujals se pone nervioso (Quesada Vargas). Economía Digital: Un gran inversor israelí cuestiona a España por su catetismo empresarial, por su bajo nivel de inglés y por pensar sólo en el mercado español y en el latinoamericano (David Placer).

El Periódico: El frente soberanista recela de ‘la otra consulta’. La Vanguardia: La consulta alternativa utIlizaría los artículos no suspendido de la ley: la norma permite al Govern promover ‘procesos de participación’. El País: El Govern asume que la consulta es inviable si persiste la suspensión (Miquel Noguer). Editorial en LibeRtad Digital: ‘El trilerismo de Mas y la ceguera voluntaria de Rajoy’.

Cinco Días a toda portada: Carbures pincha: el auditor PwC fuerza a a la tecnológica a reformular sus cuentas; la compañía admite pérdidas de siete millones en el ejerccico 2013; prevé dar el salto al mercado continuo en los próximos meses (B. Huguet). Vozpopuli: Carbures se imputó 19 millones por un contrato basado en una patente que no tiene (Antonio Maqueda y Javier Mesones). Hispanidad: Deoleo. La ministra García Tejerina está mucho más empeñada que Arias Cañete en la españolidad de la aceitera (Pablo Ferrer).

La Razón: La Junta de Andalucía facilita nformación reservada a Magdalena Álvarez y otros imputados para su defensa en los ERE: denuncia del ex interventor que señala a Griñán. El País: PSOE y UGT expulsan al líder minero que ocultó 1,4 millones (J.M. Irujo y J.A. Hernández). José García Abad en El Plural: ‘¿Tú también, Villa? La conmoción sufrida en Asturias corre pareja con la que están penando los nacionalistas catalanes respecto al descubrimiento de los latrocinios de Jordi Pujol’. El Mundo: La escopeta nacional (II): La factura del rifle se falseó para proteger a Serafín Castellano (Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda).

El Confidencial: Planeta sucumbe a la censura en plena crisis: la editorial boicotea a Gregorio Morán (Carlos Prieto). Hispanidad: José Antonio Sánchez llega con la instrucción de devolver la publicidad a RTVE (Eulogio López). Confidencial Digital: El proyecto periodístico que está presentando Pedro J. Ramírez: 20 millones de presupuesto inicial. Un medio gratuito y cien por cien digital. Estructura accionarial con un núcleo de control integrado por periodistas.

responder
y esto es todo 9 octubre 2014 - 10:37 AM

Paso a saludar, que hacia tiempo que no escribia nada. Sigo leyendo por eso.

Ayer escuche al Becerra, ojito como van las horas trabajadas este año, en desplome.

Un saludo y cuidense ustedes mismos, porque como se fien de los que nos mandad van listos.

responder
gorgias 9 octubre 2014 - 10:41 AM

J.oder vaya ejemplo que has puesto con lo de los blu-ray al final la gente se queda con el burrazo más grande, a saber, el que carga 20cd. Lo otros del sonido del cero coma 0 cero cero cero… eso para el que lo entienda.

Y corroboro lo de las estrategias de ventas, una vez acompañe a alguien a comprar una tele, pues las grandes y caras tenian puesto tve hd, y otras más económicas y algo más pequeñas con teledeporte (no hd), claro la persona decía “que bien se ve la grande!”. Entonces le digo al que atendia si podia poner tb tve hd en la mas economica. Ya parecian las 2 teles iguales.

Al final no compró la tele ahi, iba solo a mirar. ;D

responder
Carlos Lopez 9 octubre 2014 - 11:01 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Crees que Ana Mato debe dimitir por la crisis del ébola?

responder
Soluciones ya 9 octubre 2014 - 11:09 AM

No es momento de criticar, sino de poner de nuestra parte para luchar contra el ébola: vamos a tirarnos cubos de agua helada por la cabeza.

responder
oreidubic 9 octubre 2014 - 11:12 AM

#49 y esto es todo
El Becerra trabaja más que nunca para decir esto….. es un jeta y un catastrofista y nunca le he oído aportar nada positivo.. claro que estructura económica es una maría….

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 11:22 AM

y lo de ir al médico porque te encuentras mal y no avisar de que has estado limpiando en la habitación del enfermo de ébola, cómo lo veis???

pobrecita….

responder
Escipión 9 octubre 2014 - 11:28 AM

Lo que es increible es que los profesionales que se encargaron de tratar a los religiosos no pasasen despues la conveniente cuarentena…cagada del estado. Mas fuerte es que la enfermera no se preocupase por tener fiebre al haber tratado una enfermedad con un 50% de tasa de mortandad…para mi una corta cojonuda

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 11:34 AM

49, y esto es todo

Pues según el último gráfico que estuve mirando de horas trabajadas en los últimos trimestres se habían estabilizado incluso apuntaban a una ligera alza

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 11:39 AM

41, joe

Esto es porque Colores cuando publica una encuesta lo hace de la siguiente forma.

Yo hago una pregunta entre A y B y creo que lo correcto es A.

Entonces formulo la encuesta así, usted que opina? A positivo, B negativo.

Si la gente opta por su opción mayoritariamente el post sale con muchos positivos y se destaca, sin embargo si su opción electa es una burrada o mentira y mucha gente vota negativo, el post desaparece por tener demasiados positivos.

De esta forma El que hace la encuesta siempre gana porque o le da la razón o desaparece.

Es lo que yo llamo encuentas pasivo agresivas, porque sin ser evidente te manipulan.

Un aplaudo a colores porque a veces cuesta trabajo llegar a los enunciados rocambolescos que plantea en sus encuestas para que encajen en este esquema.

responder
JOX 9 octubre 2014 - 11:50 AM

# 41, Joe

Es para que no se le oculte el comentario, que sabe mal después de escribirlo…

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 11:51 AM

Encuesta: ¿De los que defienden perro excalibur cuantos dicen si a aborto? Pais raro

responder
jox 9 octubre 2014 - 11:56 AM

# 54, Anónimo

Pues como que eso fijo que es mentira….

Si tú has estado en contacto con un enfermo de ébola y de repente tienes 5 décimas de fiebre, vas a toda órdiga al hospital y lo dices. Porque está tu vida en juego y la de toda tu familia.

Me van a decir ahora que una enfermera, con información, va al hospital con fiebre a los pocos días de haber tratado con un paciente de Ébola, le dicen que tome paracetamol y vaya al médico de cabecera… ¿¿¿¿y se queda tan tranquila????

Mentira cochina.

responder
IMOLA 9 octubre 2014 - 12:04 PM

Reconozco que no soy capaz de liberarme completamente del merchandising, pero intento diferenciar entre lo que necesito, lo que quiero, y lo que me dejo vender. Y tratándose de una de las dos últimas, cuando me enfrento a situaciones como las que describe el ártículo confieso que acabo muy desanimado porque, como bien explicas, no tengo ni idea de si 200 mega pixeles es realmente mejor que 100, o si 100 son suficientes, así que, habiendo una diferencia de un 20% de uno a otro (eso en la misma calidad, porque al lado de cada uno de ellos te encuentras otros de diferente calidad con un rango de precios que varía en más de un 400%), acabo por no comprar, porque nunca sabré si he hecho una buena compra o no, me decida por lo que me decida.

responder
colores 9 octubre 2014 - 12:07 PM

57, Anónimo
No manipulo, porque desde el principio dejo claro mi posición y me mojo , se me ve a un kilómetro y no soy ambiguo ni voy de anónimo……………..

responder
Q 9 octubre 2014 - 12:08 PM

60, jox

claro, fijo que se lo aviso a su médico y éste la mandó a casa con un paracetamol (porque es muuu malo y la sanidad madrileña es muuuu mala), muuucho más creíble

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 12:13 PM

# 54, Anónimo

Que más da que lo diga o que no lo diga.
Si cuando lo ha dicho, tampoco le han hecho caso!!

Sanidad desoyó la alerta del camillero que recogió a la infectada en su casa:
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412797868_899677.html

responder
colores 9 octubre 2014 - 12:20 PM

54

Teresa llamaba todos los días al Carlos III dándole información sobre su temperatura…..si el protocolo del Ebola indica que lo tienes…… si tu temperatura es de 38,50 y en su Hospital el especialista le dice que 37 no era preocupante……ella se va al medico de cabecera a que le recete paracetamol y después a la peluquería esta tranquila……….lo que es de traca que llame al Carlos III ( recordemos que es el hospital donde trabaja y tiene todo su historial) pues llama a su hospital a las 4 de la mañana y la mandan a otro hospital en una ambulancia sin medidas de seguridad dejan en Urgencias y ella insistiendo que puede tener Ebola..se pasa seis horas en un pasillo y se entera que tiene la enfermedad por el móvil…….ahora tratan de criminalizar a la victima y ahí que ser muy mierda y muy mala persona para hacer eso………………………….

responder
Juanito Gonzale 9 octubre 2014 - 12:22 PM

#61, IMOLA

el merchandising yo lo aprecio mucho, lo considero un arte… mientras muchas facetas del marketing, sobre todo el neuromarketing los considero dañinos y rosando la malapraxis.
Lo mejor es un vendedor cualificado, que tiene la costumbre de prestar algo de atención a tus necesidades y ofrecerte un producto que se adapte a ellas…

Pero claro, eso hoy dia suena a chino… te vas a la farmacia y digas lo que digas que te pasa, siempre te cuelan de los productos que les dan mucha comisión a ellos… y eso en una farmacia, imagínate como esta el patio en el resto…

responder
Excalibur 9 octubre 2014 - 12:25 PM

Desde mi punto de vista la gestión de este asunto no ha sido muy positiva.
Espero que nadie mas tenga que decir lo mismo.

responder
demagócrata 9 octubre 2014 - 12:33 PM

Ana Mato no debe dimitir….

DEBE SER CESADA. Es más propio.

responder
demagócrata 9 octubre 2014 - 12:34 PM

Dimitir debería hacerlo quien ha sido responsable de su nombramiento y tiene capacidad de cesarla.

responder
colores 9 octubre 2014 - 12:39 PM

Por cierto Excalibur (que Dios lo tenga en su gloria) es el exponente mas nítido de hasta donde llega la estupidez en el Partido Popular, que sin hacer ninguna prueba……lo han matado ¿ que le costaba llevarlo a una perrera y hacerle pruebas? y justificar así que tienen que matar al perro…….pues 10.000.000 de familias tienen perros y gatos y se los ha puesto en contra…..se van a acordar del chucho y mucho

Saludos cordiales

responder
Jorge76 9 octubre 2014 - 12:44 PM

Sobre el artículo, sólo añadir que, en la política española, ya llevamos eligiendo burros bastantes años…

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 12:49 PM

el tema del ebola no lo tengo claro, pero que los catalanes no puedan votar el 9-N lo tengo clariiiisimo.

responder
jox 9 octubre 2014 - 1:04 PM

# 70, colores

Y si se ponen en ese plan, a ver a cuántos (perros y personas) ha contagiado Excalibur, que creo que no hacía “sus cosas” en el baño, y hasta olía (y le olían) el culo muchos otros…

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 1:06 PM

# 54, Anónimo

Que sí, que es una conjura, y esta se ha inmolado por la causa… Lo que hay que oir/leer…

responder
Q 9 octubre 2014 - 1:07 PM

65, colores
hay que ser muy muy partidista para creerte esa versión.

Para comprar paracetamol hay que ir al medico de cabecera?
Seguro que decía la verdad sobre su temperatura?
tu te crees que diciendo que puede tener ébola la dejan en un pasillo de un hospital? y eso quién lo decide el Consejero de Sanidad?

Ya vimos la capacidad de manipulación y lo miserable que se puede ser con tal de llegar antes al Gobierno y parece que se está repitiendo sin ningún rubor, eso a mi sí que me parece DELEZNABLE

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 1:07 PM

En cuesta abajo: ¿Cuantas vacas, conejos, pollos, gallinas, corderos, ovejas, percebes, gambas, langostas, besugos, sardinas, merluzos……se sacrifican cada día, sin sospecha de contagio de ebola, para alimentar a los demagogos que luego piden SI al aborto y claman con demagogia, populismo y con incongruencia “el perro tambien tiene derechos”? Pero que como luego el perro fuese portador del virus pedirían al sacrificio de todas las mascotas del pais.

Pulgar verde: Pocos
Pilgar rojo: Muchos
NS/NC: no me toques los púlgares Colores, jaja

responder
colores 9 octubre 2014 - 1:17 PM

75, Q

Dos cosas una auxiliar no es ni una enfermera y estaba tratando casos de Ebola y al final me veo a Teresa en la cárcel por intento de crear una pandemia de Ebola para alcanzar el poder………..y Ana Mato con el premio Príncipe de Asturias de medicina……
!Que fuerte!!!

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 2:07 PM

ande o no ande el burro grande (sabiduria popular)

responder
Excalibur 9 octubre 2014 - 2:29 PM

Un perro para muchos no es mas que una cosa a la que maltratar, abandonar o despreciar.

Pero para muchos más un perro forma parte de su familia, hace compañia, ayuda a personas enfermas, rescata accidentados, detecta explosivos…etc.

Y quien no lo quiera entender al menos que lo respete.

responder
Q 9 octubre 2014 - 2:33 PM

Cuestión de culturas:

http://www.theclinic.cl/2014/10/07/estados-unidos-estudia-imputar-cargos-criminales-enfermo-ebola-por-exponer-la-poblacion

por eso unos son la primera potencia mundial y aqui se vota a Podemos

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 2:52 PM

# 75, Q

Insisto:
Sanidad desoyó la alerta del camillero que recogió a la infectada en su casa:
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412797868_899677.html

El Consejo General de Enfermeria: “Es practicamente imposible que se contagiara tocándose la cara”:
http://www.huffingtonpost.es/2014/10/09/consejo-enfermeria-contagio-guantes_n_5957326.html

El médico que atendió a Teresa en el Hospital de Alcorcón ha desmentido la información que publicó ABC:

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 3:05 PM

# 80, Q

Estoy de acuerdo contigo, Q!
Deberiamos estudiar imputar cargos criminales a Ana Mato por exponernos al Ebola, por decidir traer el virus a España.

Solo te has equivocado en un pequeño detalle:
Estados Unidos es una primera potencia mundial, pero aquí se ha votado al PP, que son los que nos gobiernan y no ha Podemos.

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 3:08 PM

Insisto, si yo he tenido la mas mínima relación con un enfermo de ébola, lo que me dice el sentido común es que a la más mínima me planto en el Carlos III y les cuento lo que pasa.
En lugar de eso me paseo por medio Madrid y Alcorcon como si no pasara nada, me presento a unas oposiciones petadas de gente y me compro un paracetamol.

No digo que haya que criminalizarla, pero ya vale de buenismo y demagogia, lo que ha hecho es cuanto menos una irresponsabilidad y esperemos que se quede ahí y no haya contagiado a nadie.
Y evidentemente aparte de esta auxiliar, al primero que hay que echar al INEPTO que convenció al Bobierno de que repatriar a estos enfermos era bueno para su imagen. Y después a los INEPTOS que no han sabido hacer cumplir el protocolo y que esta pobre mujer se lo saltara.
Pero insisto esto no quita para reconocer que ella ha sido una gran irresponsable.

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 3:18 PM

# 76, Anónimo
jAJAJAJA, muy bueno. Esto de Excalibur me recuerda mucho a la senil Bridgite Bardot de animalista radical castrando al burro que tenía de mascota porque se le ponía la cosa muy burra…
Ahora parece que se nos puebla toda la piel de toro (o de becerra) de piradas con encefalopatías severas, pero sin pasado glorioso en la industria del cine. El caso es encartelarse y dar el cante jondo para salir en T5 y la Secta, cuanto más analfabestia seas, mucho mejor.

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 3:37 PM

Fijaros qué manera de hacer titulares:
“Blesa se gastó 10,000 euros en vinos con su tarjeta black”, qué pasada!

Luego entras a leer y resulta que se los gastó a lo largo de 9 años.
Hacemos unos pequeños cálculos 10.000/9=1.111 / 12 = 92.6

Es decir, Blesa se gastaba 92.6 euros al mes en vino con esa tarjeta.

pues eso, y esto lo hace el super riguroso y creíble periódico El País, nada sospecho de tendenciero…
Y así con todo

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 3:50 PM

# 85, Anónimo

Cuanto se gastó la madre que se encontró una tarjeta de credito e hizo con ella una compra de comida y pañales?
Creo recordar que fueron 193 euros.

A cuanto tiempo la condenaron?
Creo recordar que 2 años y 4 meses.

Pues 10.000 / 193 = 51,81 x 28 meses = 1.450,77 meses / 12 = 120,89 años de carcel para Blesa (solo por el vino).

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 3:51 PM

Con comentarios como el del anonimo #85 entran ganas de que el ebola se extienda como la polvora. Tenemos lo que nos merecemos.

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 3:56 PM

Me lo parece a mi o no todas personas que han entrado en el hospital han salido con el negativo? No sé, pero a esta chica al rato le dijeron que tenía el virus (bueno se entero por el móvil) y a mi no me sale que todos los que han entrado hayan salido con el negativo

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 3:58 PM

86, Anónimo

y quién ha dicho que no le metan en la cárcel??? por mí que se pudra en ella y le quiten a su familia todo lo que ha robado multiplicado por 2, pero eso no quita para ver que el titular busca exagerar al máximo.

No veo que nadie pida cárcel para el de IU que sacó 365.000 euros en efectivo con la misma tarjeta.

responder
Rumores 9 octubre 2014 - 4:41 PM

Se rumorea que el PP tiene contratado a Torrente para gestionar la crisis del Ébola.
(Se entiende que está en negro y con pagos en diferido)

responder
oreidubic 9 octubre 2014 - 5:22 PM

Lo de Cajamadrid no es tanto lo que han robado (que ya es mucho) si no la jeta, caradura y consideración de imbatibles que se autoatribuyeron los interesados.

10.000e en vino no son nada en 10 años…. los he gastado yo… pero ya no los tengo….. y además una parte de mis impuestos será dedicada a desfacer estos entuertos…y otra parte para pagar el fiscal… otra parte para pagar al juz… etcétera, etcétera… o sea que he pagado 10.000e en vinos (que me he bebido) y otros euros por unos vinos que no he elegido… más otros euros para decirle al que se los ha bebido que es un jeta y que tendría que ir 20 años a la cárcel….. mínimo…

Al de IU… 365.000e en efectivo en 10 años…. no los he ganado yo netos…… 20 años a la cárcel, mínimo…..

Que por lo menos a partir de ahora si delinquen lo hagan los valientes… que hasta ahora no lo han sido….

Porque no lo metería en la cárcel por los 365.000€ (al fin y al cabo sería más sueldo)… me quejo que yo ganando lo mismo me han volado más de 100.000 en impuestos… o sea que es delito fiscal…. todos en la Modelo… Blesa, Rato, el de IU, los Pujol, el Millet, el Fabra, etcétera, etcétera…. y sin acercamiento a las familias…. como si fueran etarras…..

responder
kiko 9 octubre 2014 - 5:26 PM

Asì que ha de dimitir la ministra porque una enfermera se ha rascado la nariz?

responder
demagócrata 9 octubre 2014 - 5:28 PM responder
demagócrata 9 octubre 2014 - 5:29 PM

Por cierto, según la Consejería de Sanidad de Madrid los PROCTOCOLOS se han aplicado correctamente, o sea, que han funcionado como el CUL.O.

responder
demagócrata 9 octubre 2014 - 5:37 PM

Señor LLaneras, tiene que dimitir la ministra porque, según su ministerio, la persona que se ha tocado la nariz estaba suficientemente preparada para desempeñar esa labor y en el caso de cometerse un error o accidente (por mucho que se diga no existe el riesgo cero y el que lo diga es un temerario) existen los mecanismos para atajarlos… y vaya, parece que no.

Haber mentido parece una buena razón para pedir que se dimita.

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 5:44 PM

¿Qué más dará que la enfermera haya cometido una negligencia o no?, ¿Qué más dará que fuese una psicópata o una talibana disfrazada?, la cuestión es que eso debería estar previsto cuando traes un enfermo con una enfermedad incurable y contagiosa a tu país.

Todas las posibilidades deben estar cubiertas y estudiadas, pero claro, como aquí solo pensamos en los votos, en que nuestros votantes más fieles sigan votándonos pues ya está. ¿Que son de los nuestros?, pues no se hable más ponemos en riesgo a todo el país y lo mismo habrían hecho los otros por sus grupos allegados.

¿No hubiera sido menos arriesgado mandar un equipo preparado a África con el dichoso remedio experimental y ponérselo allí?. Para lo que sirvió… Ah no no, que si no los votos…

Es muy loable la labor de Manuel García Viejo y Miguel Pajares y merecían todo nuestro apoyo, pero estoy seguro que no habrían querido que Teresa Romero esté a punto de morir, ni poner en peligro a nadie más ya que dedicaron sus vidas precisamente a salvar las de los demás.

El caso es que como no dimita Ana Mato o la cesen esto va a salpicar más para arriba.

responder
Elwood Blues 9 octubre 2014 - 7:08 PM

Salpicará en forma de hilillos de plastilina en estiramiento vertical.

responder
kiko 9 octubre 2014 - 7:28 PM

El culpable de todo es Rajoy, a la carcel !!

responder
jjMadrid 9 octubre 2014 - 7:52 PM

Parece que olvidamos que la auxiliar de enfermería (que ni siquiera enfermera) se ha contagiado por formar parte del PRIMER grupo de personas que en España han atendido un caso parecido, caso que, por cierto, no se ha producido accidentalmente, sino porque han decidido que tuviera lugar los mismos que ahora le echan la culpa a ella.

¿Alguien de aquí se atrevería a entrar en la habitación del enfermo de ébola con el trajecito de marras y con un cursito de formación? ¿Se atrevería a hacerlo la ministra o el consejero de sanidad de Madrid, ése que llama mentirosa a la enferma y que le echa la culpa de haber enfermado? ¿Te atreverías tú, kiko? ¿Por qué no probáis a quitaros la ropa sin tocaros ni tocar nada con las manos, y hacer lo mismo después con unos guantes? No es tan fácil.

Y aunque sea cierto, que no lo sabemos, que esta mujer haya cometido alguna negligencia o no haya sabido tomarse la temperatura, ¿es razonable que después del trabajo que ha tenido que hacer no pasase una cuarentena en el propio hospital, o que fuese supervisada por alguien más listo, sino que la mandasen para casa (en la otra punta de Madrid) con un termómetro?

Sólo por el absentismo del que está haciendo gala Ana Mato deberían cesarla fulminantemente, por que está creando más alarma que el propio virus; y sólo por llamar a Teresa mentirosa, “de su propia cosecha” y reconociendo que no tiene ninguna prueba ni indicio, el consejero también.

Y por decir que “le da igual dimitir o no, porque tiene la vida resuelta”, debería ser cesado dos veces. Hay que ser HDLGP.

responder
oreidubic 9 octubre 2014 - 7:52 PM

#98 Kiko
Al final van a ganar las elecciones los de Podemos y luego sí que podremos decir que la culpa es de Rajoy y su gobierno….

Que la gente ya está muy harta y ven que a cada problema que surge, lo acrecientan…. y la pobre Mato la tienen en un follón que no sabe ni de cómo salir ni por dónde…

Una señora que declaró que ella no bajaba al garaje de su casa y no sabía nada de los coches de su marido, al frente de uno de los ministerios más sensibles, con más ascendencia sobre el total de la población y con unas problemáticas increíbles, porque es de los pocos ministerios que no tan solo regula si no que también realiza el servicio a la mayoría de los ciudadanos..

Que el ministerio de Defensa nadie sabe ni qué hacen ni dónde están… pero Sanidad…. millones de usuarios saben qué pasa cada día… y ponen a una mojigata, pija, derechona y que le preguntan por cuatro confetis y un poco más y llora…..

Es que se están buscando una castaña en las propias elecciones de las que hacen época…. a pesar de su “brillantísima” gestión con el “problema” catalán…

responder
oreidubic 9 octubre 2014 - 7:54 PM

Ah… y los mejores médicos gestores e investigadores españoles en EEUU… es que es una vergüenza…. española y catalana, ojo….

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 8:36 PM

Que nerviosos estan los abducidos.

Venga esta noche a re-leer Mein Kampf que eleva la moral.

ironias aparte

A la misionera negrita que no quisieron traer cuando tenia ebola, a pesar que el misionero Pajares pidio que la trajesen, luego cuando se curó la traen para sacarle sangre y curar a la enfermera blanca, hay que ser hipocrita, racista e hdp.

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 8:44 PM

Va a resultar que el pobrecillo solo se gastaba 100 euros TODOS LOS MESES en vino, venga hagamos una colecta para que no le falte rivera de duero…… seamos solidarios

va a resultar que tenemos lo que nos merecemos por paletos y sub-normales

CULPABLES SEGUN E LPP

Ebola: la enfermera y el perro
Prestige: el capitan
yak 42 : el piloto
Ave galicia: el conductor
metro valencia: el conductor
11m: ETA
Crisis:los ciudadanos que vivieron por encima…..
Muertos en el estrecho: los inmigrantes
Bankia: el juez Elpidio
Gurtel: el juez instructor Garzon

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 10:44 PM

#103

Y de la crisis, los españolitos por haber vivido por encima de sus posibilidades.

responder
Anónimo 9 octubre 2014 - 11:49 PM

104 ya lo pone

Crisis:los ciudadanos que vivieron por encima…..

responder
Anónimo 10 octubre 2014 - 8:37 AM

# 89, Anónimo

Yo tampoco he dicho en ningún momento que no haya que meter en la carcel al consejero de bankia de IU.

De todas formas, por numero de ladrones, gana el PP por mayoria.
De los 83 consejeros que robaron dinero con las tarjetas:
– 28 del PP.
– 15 del PSOE.
– 6 de CCOO.
– 5 de la Patronal.
– 4 de IU.
– 4 de UGT.

Todos a la carcel!!

responder

Deja un comentario