Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 6Resumen del día 6Noticias del día:

La gráfica del día:

El ranking mundial por capitalización
Resumen del día 8

 

La estadística del día:

Sacada del foro de bolsa:

Según las estadísticas de The Economist, este año del Dragon será muy bueno para el Dow Jones Industriales . Estadísticamente, solo es superado por el año del conejo. Me parece estupenda esa estadística siempre y cuando al Partido Comunista chino que no salte ni una liebre ni una rana

La encuesta del día:

[poll id=”486″]

El comentario del día:

# 28txus

26 de enero de 2012, a las 8:49

 

Estudiante bilbaino en Londres manda un email a su aita.

Aupa Aita,
Londres es maravilloso, la gente es muy agradable y me encanta estar aquí,
pero me da un poco de vergüenza llegar a clase con mi Ferrari 599GTB, cuando todos mis profesores y la mayoría de mis compañeros
estudiantes viajan en tren.
Tu hijo, Antxon .

Al día siguiente, Antxon recibe una respuesta a su e-mail de su padre:

Querido hijo,
Acabo de ordenar una transferencia a tu cuenta de 20 millones de Euros.
Por favor, deja de avergonzarnos a todos.
Ve y cómprate también tú un tren.

Con cariño,
AITA .

3 comentarios

Anónimo 26 enero 2012 - 6:18 PM

El comentario del día es muy bueno, así es como ibamos antes por europa

responder
Inspector 27 enero 2012 - 6:52 PM

Anónimo ¡que solo es un chiste!

responder
Inspector 27 enero 2012 - 7:15 PM

Una vez mas, los funcionarios de la Administración del Estado bailamos con la más fea. El bobierno, tras decretar que el horario mínimo sea de 37:30 horas, deja en ridículo ante el personal, pero desde que yo me acuerde hemos tenido ese mínimo (yo tengo 40 horas desde hace más de 10 años) publicarlo en el RD hace parecer como si esto no fuese así. Si mínimamente se hubiesen leído la instrucción de jornada y horarios del MAP se habrían ahorrado el tener que gastar esa tinta y ese tiempo en una medida innecesaria por ya establecida. Si ademas se hubiesen interesado en preguntar al personal del MAP sabrían que efectivamente se ejerce un control y que el MAP no autoriza el calendario laboral de ningún organismo que no fije el horario mínimo en esas 37:30 horas. Pero claro, eso habría obligado a los políticos a trabajar, informándose.

Pero no solo eso, ahora todo el mundo se descuelga con que esa obligación solo rige para los funcionarios del Estado, no para funcionarios de las administraciones autónoma y local. Y esto es un nuevo trato discriminatorio a los funcionarios del Estado pues cuando ha habido bajada de salarios a los funcionarios del Estado se nos ha aplicado la bajada en su plenitud, algunos como yo hemos sufrido una bajada de mas del 10% cuando funcionarios de nuestro mismo nivel en las administraciones autonómica y local solo han tenido una bajada del 5%.

Y se podría uno conformar si solo fuese esta vez, pero resulta que todas las congelaciones sufridas en los últimos 20 años se han aplicado igualmente en plenitud a los funcionarios de la Administración del Estado y en menor medida en las CCAA y EELL, de tal forma que actualmente el salario medio en las CCAA es un 30% superior al salario en la Administración del Estado, mientras que en las entidades locales la diferencia es incluso mayor.

Por eso no dejo de pensar que España como estado no es viable. Las fuerzas centrifugas no son compensadas, pues ningún partido pone voluntad en ello. Yo esperaba más del PP, la verdad. Creía que en realidad tenia espíritu centralista pero el veneno autonomista le ha calado hasta el tuétano.
 

responder

Deja un comentario