El Euribor volverá a subir en abril pero las hipotecas seguirán bajando

por Carlos Lopez

El Euribor volverá a subir en abril pero las hipotecas seguirán bajando 4

Ya queda poco para que termine el mes de abril y mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Euribor no cerrase el mes con una media de entorno al -0.48% lo que supondría una ligera subida con respecto a la media de marzo, cuando fue del -0,487%, y de febrero (-0,501%) con lo que encadenaría así tres meses consecutivos de subidas.

Esto supone una confirmación del cambio de tendencia que a priori no debería preocupar demasiado a los hipotecados ya que a pesar de estas subidas las hipotecas que tengan que actualizarse en abril no se encarecerán, ya que hace un año (en abril de 2020), el euríbor era mucho más elevado, cuando cerró en el -0,108%.

De esta manera a aquellos a los que les toque revisión anual verán como su hipoteca se rebaja considerablemente y quienes tengan una hipoteca variable de 200.000€  verán como la cuota baja entorno a 32€.

Respecto a la previsión para los próximos meses todo parece indicar que el indicador más utilizado en las hipotecas de España se moverá lateralmente en el entorno del -0.45% ya que el BCE no se ha animado todavía a reducir las medidas de estímulo y todo sigue igual que esto últimos meses.

En cuanto a las previsiones a largo plazo, recientemente Moody´s ha publicado que el  seguirá por debajo de cero hasta finales de esta década, pues la previsión es que toque fondo en el segundo semestre de 2021 y se mantenga en caídas y sin apenas movimientos hasta el primer trimestre de 2023.

El Euribor cada vez tiene menos protagonismo en la vida de los hipotecados ya que actualmente más del 50% de las hipotecas que se conceden son hipotecas fijas, no obstante nosotros seguimos apostando por las variables y os damos 5 razones por las que una hipoteca variable es mejor que una fija.

1 comenta

Reviso semestralmente 26 abril 2021 - 11:24 AM

A mí si me preocupa. Reviso semestralmente y no creo que mi caso sea único en el mundo.

responder

Deja un comentario