El Euribor se dispara y supera el fatídico 3.5%

El Euribor se dispara y supera el fatídico 3.5% 1

Hoy quería hablaros de la Superbowl porque sé que es un tema que os apasiona y además, como habéis expresado muchas veces en la zona de comentarios, sois muy fans de los Kansas City Chiefs, que terminó llevándose el trofeo gracias a un field-goal de Butker decidió el partido en los últimos segundos de partido tras una gran gestión de reloj y ataques. Vale, yo tampoco me he enterado de nada y eso lo he copiado del Marca. Y bueno, al final con lo que nos quedamos es con que Rhianna actuó muy bien y anunció que estaba embarazada.

Y hablando de embarazos os recuerdo que mañana es el día de los enamorados, que técnicamente yo lo estoy pero como no es correspondido por la becaria no soy candidato para San Valentín y para gente como nosotros, el día 13 de febrero se celebra el día mundial del soltero cuyo mensaje principal es que lo más importante es quererse a uno mismo, así que os comunico a todos que me quiero muchísimo.

Ya sabéis que si os cuento todo esto es porque hoy no quiero hablaros del Euribor.

Becario, nosotros también te queremos muchísimo, ahora dame el valor del Euribor.

Gracias por esas palabras, yo también os quiero mucho.

Y bueno, el Euribor… pues tenía que llegar una de esas cifras redondas que era el 3.5% y hoy la hemos superado así que parece que la próxima parada será el 4% que espero no veamos. El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana subiendo 41 milésimas en su tasa diaria hasta el 3,51%

Respecto a la media de febrero se queda, con solo nueve  días cotizados, en el 3,442%, a efectos prácticos esto significa que para una hipoteca de 180.000€ a 25 años y con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 651€ a pagar 994€, esto supone un incremento de 343€  mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será de 210€ mensuales.

El Euribor comenzó su tendencia alcista el pasado 04 de febrero de 2022, después de que el Banco Central Europeo (BCE) admitiera que podría subir los tipos de interés oficiales debido al aumento de la inflación en la zona euro y la tendencia se reforzó con el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022.

En su última reunión de política monetaria, el 2 de febrero, el BCE volvió a subir sus tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos, lo mismo que el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas con respecto a las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.

203 comentarios en «El Euribor se dispara y supera el fatídico 3.5%»

    • BIENVENIDOS A LA FIESTA V DEL 3.5

      leti ms descuento, si no hay descuento me enfado y no vengo.

      2h variable sin control

      Sabio variable

      Pato, nuestra gran tenedora

      Laura la deslenguada

      Ana la mal hablada.

      Empanao, con harina variada

      Prospertina la que no atina

      Nos vemos en la puerta del banco de Julián, no faltéis y avisad a los que me falten.

    • LA NUEVA RECESIÓN PUEDE DURAR AÑOS

      En una entrevista del periódico de Múnich ‘Süddeutsche Zeitung’, Luis de Guindos (vicepresidente del BCE) calcula que “nuestra política de tipos de interés tarda de uno a dos años en surtir efecto”. “En una espiral de salarios y precios nadie gana”. Y amenaza: “Si entramos en ese bucle, el BCE tendrá que subir los tipos de interés más de lo que hubiera sido necesario” advierte, ya que la tasa de inflación subyacente de la zona euro se mantiene en máximos históricos

      Por su parte, Isabel Schnabel (BCE) negó este viernes que “la desinflación generalizada” haya comenzado. “Necesitamos usar todas nuestras herramientas para restaurar la estabilidad de precios y apoyar el crecimiento sostenible. De lo contrario, veríamos caídas aún más pronunciadas en los salarios reales, y es posible que debamos subir las tasas de interés aún más”, apercibió.

      También Klaas Knot (miembro de países bajos en el BCE) indicó que no puedo decir de antemano dónde va a terminar ese ritmo de alzas de 50 puntos básicos, pero está muy claro que nuestra presidenta ha usado el plural en sus palabras.

      MORALEJA: EURIBOR EN EL 3.75% – 4.00% y caida de compraventa interanual de viviendas del 37.5%-40.00% para final de Marzo, con caidas mensuales de precios de vivienda del -1% mes a mes.

      • Hoy no, mañana.
        Queda guano para 10 años.
        Los tipos negativos o al 1% no vuelven en la vida.
        A disfrutar del eurotimo.

      • Decir a un granaíno que la vivienda baja en Almanjayar, es como decirle a un sevillano que que la vivienda baja en las 3000…, por poner un ejemplo

      • Del -0.5% al +4.0% …. y subiendo

        Si en 2008 los tipos los bajaron del 4.25% al 1% y aun así todo se desplomó…. ahora que los suben del 0% al 4% el porrazo va a ser mayúsculo a todos los niveles

      • La diferencia, que en 2008 había en España miles y miles de casas sin vender, que se embargaron a constructoras y promotoras, más las que no pudieron pagar muchísima gente. Y ahora no es el caso…, en 2008 había mucha oferta, y poca demanda. Ya que las hipotecas no se daban a la ligera como en años anteriores. Pero en fin, el que no se consuela es porque no quiere.

      • Tienes que mirar al dinero líquido disponible. El país está megaendeudado. No hay trabajo y los empresarios no pueden tirar mas con los impuestos e historias. Verás la okupación y el precio de la vivienda.

      • Y muchísimos de los pisos en costa eran segundas residencias. En costa, las viviendas de obra nueva bajaron más de un 30% por ese motivo.
        Gente perdiéndole dinero a piso de la playa para no perder el piso en la ciudad.

      • Lo mismo que en el 2008, le gente con variable a 30 años , pensando que no va a subir nunca.
        Menos redes sociales y más ahorrar.
        Menos instagram y más coger un libro.
        Ahora a comer guano.
        La gente me importa lo mismo que la gente se preocupa de los demás, 0.

      • Si el euríbor se desploma, la economía al carajo.
        Si el euríbor se dispara, la economía al carajo.
        El caso es no salir del carajo en la puta vida.
        Saludos.

      • Y tú a pagar «el prucés», jajaja. Os están robando a manos llenas.
        Por cierto, apuesto a que alguno de tus padres o abuelos era andaluz. Sois los peores.

      • Es la cuenta de los sabios variables.
        Las buenas viviendas no bajarán.
        En panchocity puede, en zonas buenas no.

      • Caída de compraventa interanual de casi el 40% para marzo?
        Esta nos la guardamos, ya verás que risas

      • Como bien dicen en esa noticia de «eldiario.es» que copia-pegas (parcialmente), las subidas de tipos de interés no funcionan porque estamos ante una inflación de costes, no de demanda. Lo que está reduciendo la inflación es el desplome del gas (los futuros de marzo han cerrado hoy por debajo de 52, mínimos desde agosto 2021), y del petróleo, que ronda los 86 (futuros de abril). Si continúan estables o a la baja, la inflación de la zona euro bajará del 5% en abril. Veremos la subyacente, pero no es descartable que baje del 4% antes de la reunión de mayo. Si esto pasa, los tipos no pasarán del 3,5%.

    • 3,70% a final de mes.
      4,20% en Abril.
      Y siendo prudente 4,50% en verano.

      Los sabios variables ya no se ríen tanto de mis predicciones.
      Muchos que si me hicieron caso pudieron subrogar a tiempo y están a salvo con buenas fijas, otros que van de sabios van a comer ruina variable muchos años.

  1. Sorpresón en las Gaunas. No se podía saber.

    Y si los tipos suben en marzo al 3%, el Euribor se pondrá en el 4% en abril. Y no bajará mientras no bajen los tipos. No hay que ser economista para saber esto.

    Veo en foros gente preguntando si pillarse fijas y mixtas al 2.7%-3% para su primera vivienda. Sin dudarlo!

    • Y se reían de él.
      Pues ahora en toda la boca, que lo disfruten!
      La formación y el ahorro tiene sus frutos.

      • Tú lo que necesitas, es un portal de venta inmobiliaria para vender la casa, porque el guano que te acecha ni lo imaginas.
        Ahora a comer guano, y a callar.
        Sino haber sido más listo, otros si lo fuimos.

      • Encima eres adivino. Muy pesado, pero adivino de pacotilla al fin y al cabo. Y además adivinas que tienes que escribirte mensajes auto admirativos para ser un poco feliz.en esta vida ya que nadie te reconoce en la sociedad.
        Y ya que presumes de inteligencia… «Dime de que presumes y…»

    • En verano estará por encima del 4,5%.
      En la próxima reunión el BCE subirá los tipos 50 puntos y quedan otras 2 reuniones a 25 puntos.
      Mantendrán el Euribor al 4,5-5% durante al menos 1-2 años, y después bajará levemente hasta mantenerse en el 2,5% durante bastantes años.
      Aunque dentro de unos años baje, el Euribor al 2,5%, eso es la ruina para muchos jóvenes.

      Estamos hablando de subidas medias de 350€/mes para el recién hipotecado.
      Que después de varios años bajará algo, pero aún así, seguirá teniendo una subida de al menos 200€/mes para siempre, respecto a lo que pagaban cuando estaba en negativo.

      En conclusión, hay muchos jóvenes actuales con guano variable, que se piensan que ya bajará, y todavía lo saben que los tipos negativos o al 1% no lo van a volver a ver, y que tienen que saber que van a pagar mucho más de lo que pagaban, para Siempre.

      • Pero si ése es el problema, cretino. Que no saben morirse en silencio.
        Putin está haciendo una buena fumigación de nazis, y no tiene ninguna prisa. El giro ya está dado, ahora es sentarse fuera del Circo Sistema Dólar a ver el espectáculo con un buen cubo de palomitas.
        Usando apenas un 10% de su ejército más una patulea infecta de ex-presidiarios se va a anexionar lo que le queda del Donbás.
        Como apriete un poco las tuercas se traga Ucrania hasta el Dniéper. No lo hace por una cuestión puramente diplomática, sería demasiado humillante para los EEUU y todavía es pronto para humillarlos demasiado (no antes de que se metan en la mierda definitiva contra China, entonces más de uno va a sacar la libretita de los agravios históricos y la fiesta va a ser de cagarse la perra).
        Los rusos se han pasado 30 años diciéndole a la OTAN por las buenas que un poquito de por favor, deje usted de manosearme el escroto señó por favó, y como el que oye llover.
        La hinchada de huevos es ya irreversible. Así que calma, que Rusia conseguirá todos sus objetivos, en 1, 2 ó 10 años. Si sigue manteniendo el apoyo incondicional de China, que lo tiene y lo tendrá.

      • Después de un mal inicio de guerra, es posible que Rusia cumpla sus objetivos a largo plazo, europa está jodida pq nos están dando desde Rusia y EEUU, quién destruyó el nordstream, tiene pinta que EEUU, para vendernos ellos el gas más caro, alguien se pasó metiendo países en la OTAN, recordemos la crisis de los misiles de cuba. Y no defiendo a PUTIN, me parece un dictador muy lamentable.

    • Borrel dijo que para los europeos sólo iba a ser una incomodidad…Ahora esta calladito después de haber estado animando a la guerra durante todo el año pasado.

      • Les dirán que Putin es el malo y los borregos aplaudirán a las 8.
        A disfrutar de lo votado, de la plandemia, del calentamiento hueval, de la fakeguerra, del cuento climático y del Eurotimo.
        A disfrutarlo!

      • Os meten una trola tras trola.
        Ahora llega el momento del Eurotimo.

        Hay que ser un poco más listo.

        Joder, hasta están hablando de extraterrestres, tratan a la gente como a jodidos niños pequeños.

        Si os creísteis que el hombre llegó a la luna y volvió tan pancho, cuando no había televisión a color o móvil, os meten doblada cualquier cosa.

  2. Ya lo dije la semana pasada. 21 milésimas de caída del viernes es un mero chiste. Hoy lunes sube el doble de lo que cayó el viernes y parece que irá camino del 5. Suerte que fui con pies de plomo, ahorré en estos años de bonanza con el euríbor bajo y me ventilé una hipoteca de 35 años en tan sólo 14. Ahora a disfrutar todo ese dinero que no pagaré de intereses ni seguros de vida.

    • Hoy es un gran día,
      de esos que hacen historia,
      todos rezuman alegría,
      todos, menos las cigarrillas.

      Ser hormiga a veces es duro,
      pero a la larga compensa,
      el no dejarse los duros,
      en una losa sobrevalorada hipoteca.

      Los activos inmobiliarios,
      caerán todos a plomo,
      por estos tipos inflacionarios,
      ahora la paciencia vale oro.

      El que pensó erradamente,
      que el dinero se regalaría eternamente,
      demostró ser poco inteligente
      y dejarse llevar por la gente sin mente.

      Al 3,5% y doy un brinco,
      cuando llegue al seis,
      menudo espectáculo veréis.

      Hoy es un día grande,
      como la navidad de las hormigas,
      por eso brilla un sol radiante,
      y los variabilistos andan escondidos,
      esperando a que escampe.

      Pero las subidas seguirán,
      20 años de tipos a más del 5% nos quedan
      para luchar contra esta inflacionaria espiral,
      antes de que devore nuestro capital.

    • idem. en mi caso, decantando las desgravaciones, aún teniendo variable y empezando con un 5 de euribor, me quité en 15 años una hipoteca de 175.000 y a penas me ha costado unos 9000 euros de intereses… aunque ya se que aquí la mitad no se lo va a creee…

      • En 6 años y empezando en el 5.15 me ventile yo la mía de 60.000 por suerte. El primero que denunció la cláusula suelo, que me fui del banco con todo pagado por otro banco y muchos que me hicieron caso de vecinos. Con desgravaciones los 123000 de coste fueron 122400 . Menos del coste

  3. Hola, no quiero que suban más los tipos de interés, y si los suben, que tambien me suban lo que me tienen que pagar por mis ahorros, no hay derecho a que los bancos se forren a costa mia.

    chelo.

  4. BREAKING; los orcos entran en Bastión del 3,50%. La fiera defensa de la Coalición Hipotecada de Poniente (formada por los Baratheon de Tierras de la Tormenta, los Tyrell de Alto 3,75%, los Targaryen de Desembarco del 4,00% y los Lannister de Roca 4,25%) no ha sido suficiente para detener el asalto de Sauron. Diez días después de su recepción, Sauron consigue reparar la Estrella de la Muerte de los Tipos bajos enviada por Darth Lagarde del Imperio del BCE; le cambia la junta de la culata, la lanza contra Bastión del 3,50% y consigue abrir una brecha en las murallas de la ciudad. Todas las esperanzas de Poniene del Euríbor Chungo residen ahora en que la Coalición sea capaz de expulsar a los orcos de Bastión del 3,50%. No sería la primera vez que ocurriera algo parecido; Sauron fue expulsado en dos ocasiones del 1,00%, en julio pasado. Pero desde luego no será fácil; nos espera una semana de muerte, sangre y fuego.

  5. Hola Becario,

    Hoy has subido el post desde la cuenta de tu jefe. Lo mismo te despide por robarle la contraseña. Espero que no se de cuenta…

  6. Otra frontera psicológica traspasada y vamos camino del 4%.
    Recemos por aquellos con diferenciales del 1% o superior.

    • como saber cuando bajarán?, será este año? será el siguiente?
      pues quiero vender antes de que me arruine, a ver si pillo una perdiz que me lo compre y que me page la fiesta de los intereses.

    • Menudos tochos se pegaba, y los sabios variables aplaudiendo como focas.
      Pues ahí lo llevan, que incultura.

      • Da igual, Julian EL Del Banco (Me mola mucho cada vez que leo algo sobre ese individuo), te recomendará coger variable o fija en función de lo que le venga al banco bien. Lo que esta claro, es que no te puedes fiar en nada de lo que te digan,

      • Me estoy acordando de las preferentes… anda que no colocaría Julian El Del Banco preferentes a los abueletes que se fiaban de él… el de «la caja de ahorros» de toda la vida

      • Yo, no es que me acuerde de… es que no se me olvida nada.
        Los bancos y su mala praxis han hecho mucho daño y lo seguirán haciendo.
        la lista de abusos no tiene fin.

        Asumo mi penitencia por pedirles dinero prestado.

      • ¿Podríamos por una vez hacer una reflexión y asumir que en general no tenemos formación económica BÁSICA alguna, que no vemos problema en no tenerla y empezar a asumir que las consecuencias de nuestros actos solo vienen motivadas por una falta tremenda de desinterés por nuestra parte?

        Tomamos decisiones muy imporantes a la ligera dejandonos `àconsejar´´por cualquiera y
        sin tener la más mínima intención de darnos cuenta, aprender del error y empezar a formarnos para poder ser responsables en nuestras decisiones futuras… es mejor seguir tirando balones fuera y la culpa de que me »asesoró»

      • No hace falta tener formación. Da igual si eres fijo o variable. Lo importante es si eres hormiga o cigarra y eso no lo da la formación, sino la educación.

      • Disiento… Por una parte hay que formar en educacion financiera a los ciudadanos. Dicho lo cual, lo importante no es si guardas y ahorras o no… Lo importante es saber lo que uno esta contratando y comprender el producto…. a partir de ahi… que cada uno asuma el riesgo y siga la estrategia inversionista que quiera seguir…. Pero no echemos la culpa a terceros de nuestras malas contrataciones…

  7. ¿Alguien que me pueda informar sobre cómo está el tema de alquiler en la sierra Noroeste de Madrid? (Desde un punto de vista de propietario –> precio del m2 alquiler, facilidad para encontrar inquilino, tasas de morosidad, páginas donde extraer cifras oficiales, consejos que podáis dar, etc…)
    Gracias.

  8. Después de 3 meses batallando el cambio de variable Caixabank a fijo Bbva al 2,3% con vinculaciones de seguros y nominas, me acaban de enviar la oferta vinculante! debo de estar contento y féliz?? ahora tengo euribor +0.7…

    • No. El año que viene bajaran los tipos en picado y sino al tiempo. Ni caso a la gentuza que circula por este foro teniendo una fija y con el único ánimo de joder al prójimo. PANDILLA DE HIJOS.DEPUTA. Enhorabuena a aquellos que optaron por el fijo pudiendo (otros no pudimos) y tienen empatia y respeto por los demás. A los otros su misma medicina, HIJOS.DEPUTA

    • Man, eso solo el tiempo podrá decirlo.
      A pesar de lo que digan aquí algunos (en mi opinión es uno solo), nadie tiene la bola de cristal para saber qué pasará en el futuro.

      • Según tu teoría es mejor no anticiparse a esta brutal subida de tipos. Conclusión: No hacer nada porque nadie sabe qué va a pasar.

      • No, él ha preguntado si debe estar contento y feliz. Yo le he respondido que nadie sabe, así que lo que haría cualquier persona sensata es hacer números estimando el tiempo durante el que los tipos y el euribor van a estar altos y cuanto estarán bajos. A partir de ahí, decidirse por una u otra opción y, con el paso del tiempo, ver si se ha acertado con la decisión o no.

    • Acepta, pero ya. Ignora a los que te dicen que si el año que viene los tipos subirán, que si bajarán… Nadie lo sabe!! Y por eso mismo, pilla una fija! Al 2,3% está muuuy bien. Piensa que la media histórica del Euribor está en 1.8, que sumado a tu 0.7 de diferencial, ya te vas al 2.5%. Por culpa de estos falsos expertos que llevan años recomendando variables para un préstamo a 20-40 años, está mucha gente como está.

      • 2,3% bonificado hasta las trancas con la estafa de los seguros, que me imagino que será de vida y hogar y a un precio totalmente fuera de mercado…

      • ….Y dale con las malas bonificaciones de las hipotecas fijas! QUE LAS VARIABLES TAMBIEN TIENEN BONIFICACIONEEEEEEES.

      • pues los seguros iniciales que me han pasado de momento son más baratos que los que tenía,, miraré las coberturas que no sean muy inferiores…

    • Todo lo que sea quitarte el guano variable es salir ganando.
      Todavía hay sabios que dicen que vuelve a negativo en vez de patear bancos y buscar ofertas.
      Luego doblarán cuota y dirán que pena, pues haberte movido!

      • Mal hecho, cualquier propuesta que incluya seguros es UN TIMO, solo tienes que comparar la TAE. Te aconsejo EVOBANCO sin seguros a tipo mixto 15 años, tambien tienes Ibercaja sin seguros a tipo mixto 10 años.

        Por cierto, solo un ignorante en materia económica, puede decir que después de esta subida tan brutal, no habrá una bajada de similar magnitud, a fin de reactivar una economía que se irá a pique. No hablamos de euribor negativo que fue un craso error, pero si en el entorno del 1% en 2 o 3 años SEGURO.

        Saludos

      • Ya están aquí los listos con la bola de cristal. Vamos a ver, todo en la vida se paga. Y la tranquilidad, también. Obviamente un tipo fijo al 2,3% con vinculaciones es peor que un fijo al 1% y sin vinculaciones. Pero no podemos elegir el momento en el que pasan las cosas. Lo único que podemos hacer es ser proactivos, no quedarnos mirando el charco a ver si vuelve a llover… En mi caso tenía una variable con ING a euribor más 0,99 y mil años de préstamo. Me costó mis buenos dineros poder cambiarme a tipo fijo, y sé que no es una ganga lo que conseguí, pero pienso que al menos, sé de lo que moriré durante los próximos 30 años. Así que los experimentos con gaseosa. Si consigue una mixta y blabla, pues mejor, pero con la que está cayendo, una fija a 2,3% con vinculaciones no es ningún disparate. Y si en el futuro la situación cambia, que lo dudo a tipos por debajo de un 1%, pues tocará otra vez reaccionar y buscar la mejor opción. Por cierto, qué fácil es opinar de los demás, cuando muchos no queremos que ver la mierda en nuestro propio culo.

      • Exactamente. Yo tengo a 1.4%. El seguro del hogar pago igual que el de LD para el piso de alquiler donde estaba. El de vida nos sablean, pero el día que se pasen tanto con el de vida, que haya otro seguro donde me ahorre más de lo que me penaliza la hipoteca, pues me cambio de seguro y me sube al 2%. Y si me la desbonifico, pues al 2.20%. Mucho mejor que a un Euribor histórico del 1.8 +1. Y tal y como están las cosas, una fija del 2.3% y que desvinculada sea alrededor del 3, sigue siendo muy buena. Dejas de fastidiar a la gente con consejos de mierda.

      • Es en tu cuenta cuando te actualicen.

        Tienes que ser un sabio variable con el típico ínfimo nivel intelectual, para pensar que con el nivel actual de inflación, van a bajar tipos de manera brutal.

        Vas a comer guano durante décadas y todavía no lo sabes, pobre.

      • Puede ser perfectamente una buena propuesta e incluir seguro, por supuesto comparando la TAE como propones. Tampoco estas descubriendo la penicilina al decir que despues de una subida brutal habrá una bajada, es como decir que despues de la lluvia sale el sol, que esté en torno al 1% en 2 o 3 años y aseguralo en mayusculas eso si es de economista ignorante que aún no se ha enterado que la volatilidad de los mercados en este siglo es tan cambiante e incierta como la vida misma.

      • Menuda payasada has dicho, lo único volatil que hay aquí es tu cerebro. Por cierto CATETO, para que aprendas…, la volatilidad de los mercados está en función de los tipos de interés y no al reves. Vaya manera de hacer el ridículo.JAJAJAJAJA. Has quedado retratado.

    • El tipo esta de lujo, para haber pillado en los postres.
      La venta cruzada es lo único, que puede deslucirlo, pero
      supongo que es el precio de la tranquilidad.

  9. Alguien se anima a maquillarlo?

    **********************************************************
    Riesgo impago hipotecas año 2023 en adelante:

    A tipo fijo , riesgo bajo.

    A tipo variable , con poco capital pendiente ,riesgo bajo.

    A tipo variable, con capital pendiente medio riesgo moderado.

    A tipo variable ,con capital pendiente alto, riesgo alto.

    A tipo variable reciente, riesgo critico.

    • La perdida de ingresos ( perdida puesto trabajo), penalizaría a todas e incrementaría el riesgo.
  10. Comienza la senda de la Agenda 2023 y su famoso lema «no tendrás nada y serás feliz» (quien no lo haya oído aún que lo busque en google); con los intereses altos iremos bajando en adquirir propiedad privada o en dejar de pagar hipotecas y poco o nada tendremos, pero los Gobiernos que se han adherido a la senda de la Agenda 2030 (entre ellos España, no sé a quién le han preguntado) se presentarán como nuestros «Salvadores» y «nos sacarán del apuro» con negocios renting tipo bicis urbanas pero en coches, motos, etc y nos seducirán además con el transporte público gratis (que ya tenemos) para no tener la necesidad de adquirir nada; nos salvarán de los desahucios llegando el Estado a acuerdos con los bancos y dejando en usufructo las viviendas a los «popietarios» que no la hayan podido pagar y, cuando fallezcas, no serán tuyas serán del Estado que explotará arrendando y así se va acabando con la propiedad privada ofreciéndolas en modo renting con titularidad pública (o seguro que sub-contratada y gestionadas por las élites) Mientras tanto nosotros, cual rana que van calentando poco a poco en la olla, iremos cayendo en su Agenda 2030 plenos de felicidad porque nos irán «salvando» pero sin propiedades.

    Suena muy iluso y conspiranoico todo lo que digo … pero y si no lo fuera tanto? … no se olviden del lema que nos van a imponer como un mantra a partir de ya «no tendrás nada y serás feliz» … el que dude le invito a que ponga la frase en Google.

Los comentarios están cerrados.