Los hipotecados… ¿A qué países deben animar en el mundial?

por Carlos Lopez

Los hipotecados... ¿A qué países deben animar en el mundial? 4

Una cosa curiosa de los mundiales es que uno se da cuenta de lo mal que le caen algunos países, probablemente no haya ninguna razón pero hay países que caen mal porque sí, como por ejemplo Francia y otros que caen bien, como por ejemplo Malta.

Así que para darle un poco de emoción al mundial, hoy os hacemos una lista con los países a los que tenéis que animar a muerte y aquellos a los que hay que poner una vela para que pierdan y para elaborarla hemos utilizado sus votaciones en el consejo de gobierno del BCE, por tanto el criterio es muy sencillo, si votaron subir tipos queremos que pierdan y si votaron lo contrario que pasen de ronda.

En la imagen que os he puesto arriba tenemos un ranking de “halcones” y “palomas”, las palomas son nuestras amigas ya que son las que abogan por no subir tipos y de entre todos los halcones hay uno que es el mayor de todos, el azote de los hipotecados españoles, el halconazo, se trata de Klass Knot, el actual presidente del banco central holandés (De Nederlandsche Bank) y que por si él fuera tendríamos los tipos ahora al 5%.

Por tanto, el primer país que debe caer en el mundial son los Países Bajos y como ellos quieren que les llenemos Países Bajos, les llamaremos Holanda porque nos gusta más.

En segundo lugar tenemos a Robert Holzmann, el actual gobernador del banco central de Austria que le sigue el juego a Holanda pero como ellos no participan en el mundial, que se aguante.

Después tenemos a Alemania, que la dejamos vivita el domingo y eso fue porque los jugadores no sabían que Joachim Nagel, el presidente del Deutsche Bundesbank aboga también por subir tipos a lo bestia. Así que todos a animar a Costa Rica en su partido contra los germanos.

En cuarto lugar tenemos a Bélgica, que por alguna razón siempre queremos que pierda y esta vez con razón ya que Pierre Wunsch quiere también subir los tipos.

Después tenemos a Estonia, Letonia y Eslovaquia, Eslovenia, Luxemburgo y Lituania que no van al mundial y nos alegramos.

Y ya en la zona media, aunque tirando a halcón está François Villeroy que es francés y solo por eso queremos que pierda pero es que además es de lo que quieren encarecernos la hipoteca (aunque no tanto como antes).

De Malta ya hemos hablado antes, nos cae bien aunque quieran subir tipos pero como no se clasificaron para la fase final del mundial no nos importa.

Y ahora llegan los países a los que tenemos que animar.

Los que más se lo merecen, desgraciadamente no juegan y son Italia y Grecia, una pena porque en lo futbolístico habrían dado espectáculo y nos gustaría enfrentarnos a ellos en la final ya que les queremos mucho porque se oponen a subir tipos.

España. A España hay que animarla siempre y además, Pablo Hernandez de Cos es de los que no quieren subir tipos, así que nos merecemos ganar el mundial.

Y finalmente terminamos con Portugal, nuestros hermanos que tanto nos respetan y a los que tanto amamos, lástima que juegue Ronaldo, que eso les resta puntos pero se merecen nuestro apoyo ya que su Banco Central vela por nuestros intereses.

Y hasta aquí el análisis económico de hoy que se resume en animar a España incondicionalmente y echarle un mal de ojo a Holanda, Alemania, Bélgica y Francia..

 

 

¡Comenta!

18 Comentarios on "Los hipotecados… ¿A qué países deben animar en el mundial?"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Va Bélgica y pierde de Marruecos…
Leo titulares que hay disturbios de hinchas, que han destrozado y quemado…
Pienso: Se han mosqueado los belgas por la perdida y se les ha ido de las manos…

Sigo leyendo y resulta que en realidad los destrozos y los disturbios los han causado los marroquíes que viven en Bélgica…

¿por alegría mal canalizada? ¿por haberse venido muy arriba?

No se la razón, pero lo que me huelo no me gusta…

hoy el corresponsal de El Mundo en Bruselas lo explica en un artículo pero ya advirtió antes del partido que iban a haber esos disturbios pasara lo que pasara, que es como el argumento de La Purga, un día en el que determinada gente cree que tiene bula para armarla. Y no es la primera vez.

Jajajajajajaja… los norteños son así….. entre los piratas (países bajos) y los supremacistas (alemania y austria) nos quieren la ruina… De momento tienen un problema de enfoque porque aún piensan desde su teórica superioridad moral que los problemas les vienen del sur y resulta que les vienen de Oriente… Rentistas de una superioridad tecnológica e industrial del siglo XIX, ahora se tienen que ir acomodando a su pérdida de importancia económica relativa mundial por el empuje de los emergentes. Y es que al final cuando ves que la selectividad más dura del mundo está en china y que cada año… Leer más »
el Economist tiene esta portada: https://www.economist.com/weeklyedition/2022-11-26 que engloba un error, incluye Turquia, que tiene gas y petróleo de sobra a precios de ganga y para nada esta en apuros en ese sentido. Y luego van contando que es preocupante el tema energético, por tener el peligro de darle la puntilla a las maltrechas ventajas económicas europeas, que será imposible de recuperar, porque el mundo avanza muy rápido… Yo llevo muchos años preguntando y preguntándome porqué todas esas luchas para imponer la democracia se libran casi exclusivamente alrededor nuestro .. Tambien voy diciendo que debemos comerciar y rodearnos con zonas prosperas… Leer más »
Aquí hay a empanada mental del 2035 sin motores de combustión y resulta que el resto del mundo no están por la labor…. ahora ya no saben como tirar atrás sin quedar mal porque los verdes son partidos bisagra en media Europa…. es o verdes o ultraderecha… El resto del mundo irán a los coches eléctricos cuando se más rentable o económico… no por dogma…. y anotemos que tienen mucho auge en los lugares donde la energía alternativa es mas barata… y es la base del comercio…. ganas cuota si eres más competitivo…. Si en California se vendes Teslas y… Leer más »

Las “empanadas mentales” europeas se están volviendo un verdadero problema … porque si yo tengo una empanada mental, me la pego en 1 año o 2 , tres como mucho…

Pero regando con dinero a fondo perdido, se insiste en mantener malos rumbos durante lustros…

Una cosita por destacar: – Nos traen todo de la otra punta del mundo y sale mejor de precio que producirlo aquí al lado en el polígono industrial… Barcos llevando contenedores para allí y para allá a precios muy bajos… Y lustros y lustros todos convencidos que eso es normal “que así se puede” , que es a favor del consumidor… etc.. ah y que mira, que millones de chinos han salido de la pobreza… y mil cosas mas… Luego cuando aquí se ha desindustrializado todo y dependemos ya de la importación, salen y con razones igual de convincentes nos… Leer más »
Lo que dices es bien cierto y desde hace ya muchos años. El problema es quien se cree eso de que “es a favor del consumidor”. Nunca es a favor del consumidor, y bien que lo sabes. Siempre es a favor de oferta-demanda. Si das la posibilidad de obtener lo mismo o parecido por mucho menos precio, aunque lo fabriquen niños esclavos chinos, pues te tapas lo ojos y más margen. Porque, además, el que no lo hace ya puede ir cerrando el chiringuito. Es evidente que esto es negativo para nuestra economía y que tiene fácil solución: poner impedimentos… Leer más »
Hmmmmm….. no se yo… porque veo que ciertas cosas mientras interesa, las mantienen muy baratas, incluso se trabaja a perdidas durante años… Yo no soy partidario de aranceles de importacion/exportacion, pero hacer trucos a lo grande, vendiendo a perdidas para reformatear el mercado, es igual de malo o peor que los aranceles… Curiosamente los que saltan enseguida contra los aranceles callan como p.utas cuando se habla de esas practicas, que han llevado a conquistar el mercado unas cosas que de haber habido una competencia sana, no lo habrían hecho. No creo que el consumidor provoca eso, lo provocan otros, conociendo… Leer más »

Al final la culpa es del mismo consumidor
Cuantos compramos productos de proximidad? o vamos al mercadillo semanal a comprar la fruta y la verdura?
Alguien mira si las manzanas vienen de Lleida o de Chile? o solo el precio?
El cala
O compramos cualquier mierda por Amazon antes que ir a la tienda del pueblo

El consumidor con su comportamiento hace posible que eso suceda asi.. Pero los que a sabiendas como actua el publico , se aprovechan y provocan o fomentan ciertos movimientos son otros…. — El ejemplo, el mas ridiculo, pero ejemplo al fin y al cabo, es el Glovo este favorito de Oreidubic :-), que pierde dinero por un tubo… Su plan tendran… Para sacar lo que han perdido y ganar mas, si consiguen que eso del delivery se arraigue y sena los unicos que lo ofrecden, estaran en condiciones de exigir que se les pague bien… Que a lo mejor estos… Leer más »

Eso es. El consumidor nunca tiene la culpa. Va por donde le dirigen. Tan simple como no darle la opción que es negativa en general. Lo de entrar en el mercado a lo grande y a pérdidas para acaparar todo el negocio cada vez está más de moda, y acabará con un monopolio gigante. Pero me preocupa más la dependencia cada vez mayor de las importaciones. Lo otro es algo más sencillo de solucionar.

efectivamente, estas dandole en el clavo. Porque eso de que : Si tu subes los precios, el cliente ira a la competencia, es falso… es valido para el bar de la esquina, para una empresa que posee una enorme flota de portacontenedores, pues no funciona asi.. porque no hay otra empresa así dos calles mas allá. Y para que la hubiera, harían falta años y enormes inversiones…. O sea que creada la dependencia, se pasa por el aro y punto… Y asi tambien con las industrias… Una vez roto el ciclo de producción en un sitio, hacen falta años y… Leer más »

Ojo con lo chinos que poco a poco quieren lo mismo que los Europeos y van despertando.. no se puede estar eternamente con mano de hierro……asi que tarde o temprano por algun lado reventará….. Creo que el futuro es la India…China.. tiene que reventar por algún lado… ya empiezan con las manifestaciones… y seguro que las aplastarán…pero es cuestión de tiempo por una razón u otra aquello explote y lo de Rusia va a ser humo comparado con esto…..

Estoy de acuerdo. No se puede sostener esa esclavitud eternamente. Cuanto más mejora su nivel de vida, más se rebelan contra el sistema. Pero, como dices, otros más pobres cogerán el testigo. De todas formas, igual aguanta décadas y no llegamos a verlo. Es bastante probable.

No se como esta la situación en China en detalle, pero es una sociedad en auge… fuera de temas de libertades, dictaduras, etc… Es una sociedad en auge económica y científicamente… Y esto les trae beneficios y lo saben todos, porque todos viven cada día mejor… Esperar que por “los valores europeos” sumerjan el pais en el caos y pierdan ese impulso que realmente les mejora la vida… No creo que haya fuerzas en China que quieran que eso pase… Y tampoco creo que los USA/UK puedan llevar a cabo una operación de inteligencia a tan gran escala como para… Leer más »

Al consumidor de dijeron comprar coches DIESEL que producen menos CO2.
Y venga Renaults 1.5 DCI, con una hojita verde y letras ECO.

Pues ahora resulta que son veneno. Ahora lo “eco” se le llama HYBRID.

O lo compras!!! o no entras a la ciudad asesino climático!!!

wpDiscuz