Inicio Hipotecas Malas noticias para los hipotecados

Malas noticias para los hipotecados

0

Malas noticias para los hipotecados 1

Que poco dura la alegría en casa del hipotecado, la semana pasada cantamos victoria pensando que la tendencia alcista del Euribor había llegado a su fin.

Algo está pasando el Euribor que ha frenado prácticamente en seco su escalada hacia el 3%. De los últimos siete valores, cinco han sido de bajadas, algo que hacía muchos meses que no veíamos y parece haberse estancado en el nivel del 2.8%.

Lamentablemente en tres días la situación ha cambiado radicalmente y si bien comenzamos la semana con una pequeña bajada que parecía confirmar esa ruptura de tendencia, han bastado tres días para volver a ver nuevos máximos desde el año 2009, entre el martes, miércoles y jueves hemos acumulado una subida de 44 milésimas que nos lleva al Euribor hasta el 2,879% y parece que ha metido el turbo para llegar con prisas a la psicológica cifra del 3%.

Realmente no tienen mucha explicación estas últimas subidas ya que el panorama sigue igual que el de hace una semana en donde comentábamos que los Bancos Centrales se estaban mostrando más cautos y las subidas de tipos no iban a ser tan fuertes como habían descontado los mercados.

Entre las razones para pensar que la agresividad en la política monetaria estaba llegando a su fin tenemos a los crecientes riesgos de recesión si siguen con ese camino así como unos datos de inflación ligeramente inferior a los esperados.

Independientemente de que esta subida carezca de toda lógica, ahí la tenemos y como podemos observar en la gráfica la tendencia sigue siendo alcista, el mes de noviembre cerrará con una media del euribor superior al 2.8% y diciembre podría llegar al 3% con lo que las hipotecas de quienes les toque revisar en los próximos meses sufrirán un incremento muy grande.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz