¿Veremos hipoteca fijas con un interés del 0% en España?

por Carlos Lopez

¿Veremos hipoteca fijas con un interés del 0% en España? 4

Que locura de titular ¿verdad? hipotecas fijas al 0%, eso solo se lo cree un loco. Un loco o cualquier persona hace año y medio porque justamente eso nos preguntábamos en marzo del 2021. Por entonces el Euribor estaba en torno al -0.5% y en plena caída libre, los tipos de interés iban a seguir negativos al menos hasta el 2030 y los bancos se peleaban por colocarnos hipotecas fijas, tanto que de verdad que nos preguntábamos si las veríamos al 0% como sucedía en Dinamarca. Esto es lo que decíamos entonces.

En un entorno en el que los bancos ya han traspasado la línea roja de cobrar a sus clientes por los depósitos, las hipotecas se han convertido en uno de los pocos productos rentables y los clientes con buenos perfiles y gran solvencia económica verán ofertas históricas, quien sabe si del 0% a un plazo de no más de 20 años, eso sí, siempre “vínculándose” mucho con el banco contratando seguros, domiciliando nómina y utilizando tarjetas de crédito del banco. Nada es gratis, ni una hipoteca al 0% de la que finalmente acabarías pagando impuesto en forma de comisiones y productos contratados.

En 18 meses el vuelco que ha dado la economía ha sido radical, los bancos ya no te cobran por custodiar tu dinero si no que te dan hasta un 2.5% TAE por los depósitos y el Euribor volvió a terreno positivo hace medio año y ahora lo tenemos camino del 3%.

Desgraciadamente la hipoteca es un producto que se firma en un momento concreto con las perspectivas del momento y demasiado cambian las cosas en esos 25 años que suele durar el préstamo.

La conclusión parce clara, cuando tomes una decisión financiera de este calibre ten en cuenta cualquier escenario por muy remoto que pueda parecer, durante la vida de tu hipoteca te encontrarás con muchos cisnes negros que puedan llevar al Euribor al 7% o tirarlo al -1%. Nadie lo sabe y lo mejor es estar preparado para lo peor.

 

Subscribe
Notificame

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber que piensas de esta noticia ¡Comenta!x