Inicio Hipotecas Hacienda descarta topar la subida de las hipotecas

Hacienda descarta topar la subida de las hipotecas

0

Hacienda descarta topar la subida de las hipotecas 1

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha descartado este jueves  la propuesta de  topar de forma temporal la subida de las hipotecas de tipo variable para familias vulnerables a causa de la subida del euribor que hoy mismo ha superado el 2.2%.

Montero, en declaraciones a Antena 3, ha asegurado que la situación de las hipotecas son un motivo de “preocupación” para el Gobierno, motivo por el que ha diseñado el impuesto extraordinario a las entidades financieras.

Ahora bien, ha indicado que el planteamiento de los ‘morados’  (refiriéndose a la iniciativa planteada por Podemos) “no es ajustado al marco jurídico” y puede traer “dificultades” para los ciudadanos con hipotecas a tipo fijo.

“Siempre las medidas que tenemos que plantear tienen que ser medidas justas, que no penalicen a una parte frente a otra, y eso significa que hay que hacer un estudio detallado de qué manera y cómo se les puede pedir a los bancos que ayuden ante un incremento de las hipotecas que ya habíamos anticipado. De ahí el impuesto a la banca”, ha argumentado.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz