El truco que cada vez usan más gente para conseguir una mejor hipoteca

por Carlos Lopez

El truco que cada vez usan más gente para conseguir una mejor hipoteca 4

La manera más común para conseguir una hipoteca suele ser la de comparar la oferta de varios bancos y una vez que se ha encontrado la que tiene mejores condiciones oferta acudir en persona para negociar. Gracias a los comparadores online, la fase de búsqueda se hace en pocos minutos y se puede conseguir una buena hipoteca sin mucho esfuerzo.

Pero existe otra manera de conseguir, en muchos casos, la mejor hipoteca y es una manera que a priori parece poco lógica porque tiene intermediarios, que cobran por hacerlo.

Se trata de la intermediación financiera, una opción que en algunas ocasiones (como cuando se necesita el 100% de la financiación) puede ser la única para conseguir una hipoteca, son un tipo de servicios que cada vez se contratan más por parte de los usuarios que quien firmar una hipoteca. Son empresas con una buena  relación con los bancos y que les hacen parte del trabajo (comercial y de evaluación de riesgos) lo que permite a los bancos que les puedan ofrecer las mejores ventajas en los préstamos solicitados.

En los últimos años, este tipo ha crecido con fuerza al calor del boom inmobiliario por el que estamos pasando y cada vez son más los compradores de viviendas que acuden a intermediarios financieros para lograr acceder a una hipoteca con buenas condiciones.

Son los también llamado “Brokers hipotecarios” y los hay de muchos tipos, algunos son gratuitos (se lo cobran al banco) y otros que cobran honorarios directamente al cliente, en este segundo caso son para casos más complejos como aquellos que buscan  un préstamo hipotecario por encima del 80% (las hipotecas más complicadas de conseguir) o para quienes busquen un acompañamiento más completo en todo el proceso desde la búsqueda hasta la firma de la hipoteca.

La principal función del bróker es la de conseguir ofertas negociadas y hechas a medida del cliente y lo hacen porque suelen tener un volumen de negocio lo suficientemente grande como para que el banco le ofrezca mejores condiciones.

Existen muchos empresas que se dedican a esto, como Idealista, Housify o iAhorro, cada una con sus condiciones pero en su mayoría muy serias y que merece la pena tener en cuenta a la hora de contratar una hipoteca, tanto para una nueva casa como para cambiar la tuya actual hacia una con mejores condiciones.

 

19 comentarios

Yo 19 agosto 2022 - 8:22 PM

¿Usa o usan? Becario…

responder
Diego 19 agosto 2022 - 10:48 PM

Patrocinado por?

responder
Soy idealista... 20 agosto 2022 - 2:01 PM

Buenas,
Patrocinado o sin patrocinar, que por Idealista se consiga la hipoteca fija a 30 años a TIN 1,2% solo vinculando la nómina, mientras que en la oficina se parta del 3,83% TIN sin vincular nada, haced números a ver si sale a cuenta o no. En oficina ya sabéis, os piden vincular la nómina, seguro de hogar, seguro de vida, alarma, planes de inversión, compra de acciones, todas esas porquerías de escasa calidad o servicio pésimo, y en todos los casos muchísimo más caras que adquiriendo estos productos fuera del banco.
Por cierto a Idealista le paga el banco si se formaliza la operación.
A día de hoy me parece un servicio excelente y gratuito para el cliente.
Saludos.

responder
Óscar 20 agosto 2022 - 11:54 PM

Idealista te ofrece muchas buenas condiciones pero no te cierra uno. Te marean y marean. Después de un mes, y en plena subida del Euribor, tuve que hacerlo por mi cuenta. Eso sí, un 0,2 más solo con seguro de hogar. Pero cerrada en 72 horas… Idealista me llamó una semana después de firma escrituras para ver si me habían respondido de Evo o Caixa. En fin… Creo que sí no hubiera esperado a Idealista y su exclusividad tendria mejor diferencial en Santander. No lo recomiendo para nada.

responder
Soy idealista... 21 agosto 2022 - 10:26 AM

Está claro que están desbordados desde hace 3-4 meses, la gente se ha pasado masivamente a estos servicios para aprovechar los últimos tipos fijos bajos y también para hacer cambios de variables a fijas, y eso se nota en los plazos que pueden ofrecer en sus respuestas (también ha sido época de vacaciones).
Si se tiene un plazo justo para obtener la financiación y cerrar la operación de compraventa rápidamente puede ser estresante y no interesar utilizarlo, como has comentado y has tenido que hacer tú.
Saludos.

responder
Francisco Javier 20 agosto 2022 - 9:39 PM

Hola, ya tengo hipoteca a tipo variable y quisiera ver opciones para pasala a fijo. Me pueden informar al respecto sobre la mejor opción?
Gracias.
Saludos.

responder
Bien con trioteca 21 agosto 2022 - 1:17 AM

A mi me ha ido muy bien con trioteca, que cobra al banco. También contacté con iahorro, pero ésta no me funcionó nada, parecía que sólo le iba pasando mis datos a los bancos para que me llamaran y me dieran lo que ofrecen a todo el mundo.
Con trioteca mejor, pero no esperes que te lo hagan todo, te toca negociar, aunque ellos te apoyen y hagan fuerza en algún punto. Te abren el abanico de posibilidades.

responder
Anónimo 22 agosto 2022 - 5:47 PM

Prueba con ING

responder
Marta temayo 20 agosto 2022 - 9:36 PM

Me parece un gran servicio ya que los bancos cobran por todo y ponen muchas pegas

responder
Quique 21 agosto 2022 - 2:55 PM

Recomiendo Grupo Financiero 10. Me consiguieron una hipoteca fija espectacular hace tres años al 90% (que renegocié yo el año pasado), me buscaron las mejores opciones para mi necesidad que eran algo particulares, me buscaron ellos la tasadora que más interesaba, y súper serios. Importante, estas empresas te Dan opciones que y los contactos del banco, luego puedes seguir negociando tú las condiciones con cada uno de ellos (no sólo interés, se puede negociar todo)

responder
Gema Escorihiela Landa 22 agosto 2022 - 5:48 PM

Hola , estoy apunto de firmar con Caixa una hipoteca que me dan el 80 de la tasación , a un interés de 1,90 con todos los seguros (hogar ,vida,alarma …)
Es posible algo mejor ya que son muchos años ?

responder
Felipe 22 agosto 2022 - 6:03 PM

La mía es reciente, mejor interés, más cobertura y sin alarma que es un pico que flipas, aunque cobran a mí me ha salido mucho más rentable de lo que había encontrado yo, namgestion contacta con ellos son super majos.

responder
Soy idealista... 23 agosto 2022 - 6:23 PM

Puedes conseguir eso mismo con mejor tipo fijo, y vinculando solo nómina y seguro de hogar 3 años en Caixabank a través de Idealista Hipotecas.
Saludos.

responder
FF 26 agosto 2022 - 4:14 PM

Yo estoy igual, te has lanzado ya?

responder
Felipe 22 agosto 2022 - 5:53 PM

Olvidaros de las grandes, abanico limitado de opciones, todo lo arreglan con un préstamo personal paralelo y dos cuotas que te ahogan, y los que dicen que no cobran si lo hacen.
En namgestion llegan a cubrirlo todo con una sola cuota, yo encantadísimo.

responder
Soy idealista... 23 agosto 2022 - 8:04 PM

Esto que comentas en todo caso será tu caso particular, desde luego con un perfil normal de ahorro y solicitud de hipoteca estándar no hay préstamos paralelos, ni cuotas por encima del 30%, y los servicios son gratuitos para el cliente. Hablamos de empresas como Idealista, iAhorro, Rankia, etc.
Saludos.

responder
Felipe 23 agosto 2022 - 9:27 PM

Eso que comento en todo caso es mi caso particular y el de otros muchos particulares, y todas cobran si no directamente indirectamente, se llevan la comisión del banco que se repercute en una comisión superior de apertura, seguros, etc. que acabamos pagando los compradores.
Creo que las ONG’S y los altruismos son otra cosa, en fin tampoco voy a intervenir más que a mí no me pagan por ello, simplemente me saltó el artículo y comenté mi reciente felicidad con los servicios recibidos.

responder
Soy idealista... 23 agosto 2022 - 11:34 PM

Buenas,
Estamos de acuerdo en varios puntos, especialmente en lo caro que salen los seguros de hogar y vida, y otros productos vinculantes para abaratar el diferencial, por eso siempre aconsejo hacer muy bien los números y consultar realmente las coberturas.
En otros discrepo, estas empresas (y hasta donde sé los bancos con los que trabajan) no tienen comisiones de apertura ni estudio, y en ningún caso los seguros propuestos por el banco son obligatorios. Si se escogen para abaratar el diferencial es una opción del cliente. La única póliza obligatoria, y sin necesidad de que sea con el banco, es la de incendios, que frecuentemente queda recogida y ampliada con un seguro de hogar típico.
Para acabar, no trabajo en ninguna de estas empresas ni en el sector.
Saludos.

responder
Eduardo 19 febrero 2023 - 3:38 PM

Si no contratas un seguro de prima única financiada es mas facil conseguir el anillo único que una hipoteca. Eso si, siempre puedes desistir del seguro o si te lo ofrecen una vez firmada la hipoteca ante el notario recular y decir que te lo has pensado mejor…

Deja un comentario