Categories Noticias

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria preocupados por el aumento de la ‘okupación’ debido a la laxitud de la ley

El Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) ha lamentado este miércoles «la laxitud y la poca claridad de la ley» en materia de ‘okupación’, «que vive en estos momentos su punto más álgido», según ha informado en un comunicado.

Coapi denuncia que los casos de ‘okupación’ se han incrementado, sobre todo en las segundas residencias, y se concentra en Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

El tesorero del Consejo General y presidente del Coapi de Madrid, Jaime Cabrero, señala la necesidad de alcanzar «un pacto de Estado» entre agentes sociales, políticos y técnicos para encontrar «una solución efectiva y a largo plazo».

«De lo contrario, se seguirá creando una confusión tanto para el consumidor como para el inversor que es muy perjudicial para nuestro mercado inmobiliario y nuestra economía y que vulnera claramente uno de los derechos que cimentan nuestro Estado de Bienestar, como es el de la propiedad privada», advierte Cabrero.

El presidente del Coapi de Madrid también aboga por definir de manera clara los conceptos de «vulnerabilidad», «propiedad privada» y «usurpación».

Por su parte, la responsable del área de Asesoría Jurídica del Consejo General de los Coapi de España, Montserrat Junyent, incide en que «los vaivenes jurídicos registrados en los últimos años en materia de ‘okupación’, tanto públicas como del ámbito privado, no ayudan a determinar un marco legislativo que prevenga de manera definitiva esta tendencia».

En su opinión, «la tolerancia» en materia de vivienda ha incrementado «la ‘okupación’ ilegal de viviendas al amparo de la supuesta vulnerabilidad de algunos colectivos».

Ver comentarios

  • La laxitud y la poca claridad de la ley en materia de ‘okupación’ es el resultado lógico y hasta diría o premeditado por los que tienen que velar por algo tan fundamental que es la propiedad privada, tu casa, tu vida, tu hogar. Hoy hay en España mas de 5,5 millones de inmigrantes, sin contar con las ya nacionalizados. La llegada por pateras se cuenta por miles, ya no digamos de los aeropuertos. No habría ese problema si ante esa permeabilidad de las fronteras se hubiera hecho pongamos un plan de construcción masivo de vivienda, de urgencia, para estos cinco millones, la construcción de dos millones de viviendas. Pero es necesario tener una masa de personas que mañana les darás el DNI, agradecida por la permisidad. Si decides abrir las fronteras, tiene sus consecuencias. Datos este año ya, el aumento poblacional de África supera los 22.000.000 de personas. Partiendo de la base que todos quieren venir a jauja, que es ese 1% del territorio del planeta (la vieja Europa) y que se prevé, una falta de alimentos al haberse devastado extensas zonas de África. ¿Estamos preparados para recepcionar al menos a 50.000.000 millones de africanos que no tienen nada que perder este año?.
    El éxodo es imparable y ¿ahora qué?, El Líbano la perla de Oriente Medio en el pasado, fue generosa ahora, es un estado fallido con cascos azules de forma permanente y hambre.

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

    • La caridad con el dinero de los demás, no con el mío.

      Cancel reply

      Deja una respuesta

      Tu email no será publicado

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Share
Publicado por
Carlos Lopez

Artículos recientes

Cuidado, el Euribor terminará el año en el 3%

El Euribor no para de dar disgustos a los hipotecados que observan con preocupación como… Leer más

25 septiembre 2022

¿Sabes para qué sirve el seguro de vida que contratas con la hipoteca?

A la hora de contratar una hipoteca es la práctica obligatorio (aunque legalmente no lo… Leer más

24 septiembre 2022

¿Estás preparado para pagar el doble de hipoteca?

La semana que viene, en concreto el viernes 2 de octubre se cumplirán 14 años… Leer más

24 septiembre 2022

¿Qué hacer si no puedes pagar la hipoteca? Ojo a la obligación del banco

La meteórica subida que está sufriendo el euribor este año y que amenaza con acabarlo… Leer más

24 septiembre 2022

Cómo minimizar la subida del Euribor subrogando tu hipoteca

Con el Euribor ya en el 2.5% muchos son los hipotecados a tipo variable que… Leer más

24 septiembre 2022

Más presión para el BCE con el perdiendo los 0,97 dólares

La cotización del euro frente al dólar ha registrado este viernes un nuevo descenso a… Leer más

24 septiembre 2022