Inicio Noticias Crece el número de parejas que recurren a un préstamo para casarse

Crece el número de parejas que recurren a un préstamo para casarse

0

Para la gran mayoría de españoles, el mes de mayo arranca lo que ya se conoce como la temporada alta de las bodas y finaliza bien entrado el mes de septiembre. Estamos por lo tanto a las puertas de cuatro meses de grandes celebraciones, reencuentros y enormes alegrías para un sector que durante los últimos dos años ha sufrido los azotes de la pandemia. Las parejas empiezan a recuperar la ilusión por una boda como las de siempre y vuelven a apuntar alto en cuanto a preferencias en el tipo de celebración, viajes de luna de miel y otros extras; algo que viene íntimamente relacionado con un incremento en el gasto. 

Prueba de ello es el aumento notable en el número de créditos solicitados para bodas. Según el marketplace de préstamos online, Prestalo, en lo que va de año, se ha detectado un crecimiento de más del 34% en préstamos para este tipo de celebraciones. En concreto, en menos de 4 meses, la fintech ha recibido más de 7.033 solicitudes a través de su plataforma online, prácticamente el doble si lo comparamos con los 4.060 que recibieron en el mismo periodo el año pasado. 

Desde hace dos años, el mes de abril se ha convertido en el mes más fuerte en cuanto a volumen de solicitudes para bodas se refiere, mientras que en época de pre-pandemia el mes con mayor incremento era Enero, o incluso antes. Creemos que el contexto socioeconómico actual que ha cambiado hábitos y rutinas en los españoles, también lo ha hecho para este tipo de decisiones. Ahora son más de “última hora”, explica Cynthia Cepeda, Brand Manager de Prestalo.

20.000 euros es el valor medio de los préstamos solicitados para una boda.

En relación al perfil de la pareja que pide un préstamo para una boda, los expertos destacan que la mayoría son personas de 35 a 45 años, trabajadores del sector privado, con hipotecas o propietarios.

Respecto al valor medio del préstamo solicitado, Prestalo lo sitúa en 20.000 €. “Creemos que ante la previsible desaceleración en el crecimiento de los precios en el mercado inmobiliario, los españoles han puesto el foco en otros gastos. Por ello hemos notado un ligero aumento de peticiones de préstamo no sólo en bodas, también en el sector del automóvil y los viajes”, explica Kristoffer Hanson, CEO de Prestalo. 

Según datos que recoge el Libro imprescindible de las bodas publicado por Bodas.net, en colaboración con Google y ESADE, el coste medio de una boda en España para 130 invitados se sitúa alrededor de 20.500 euros, de los cuales la partida presupuestaria más alta suele recaer en el banquete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí