Inicio Hipotecas ¿Cómo tiene que ser una hipoteca fija para compensar la subida del...

¿Cómo tiene que ser una hipoteca fija para compensar la subida del Euribor?

0

La subida del Euribor que llevamos experimentando este año ha provocado un revuelo en el mercado hipotecario, por un lado veníamos de una inercia en la que las hipotecas fijas copaban más del 70% de las totales y por otro lado el temor a una subida de los tipos de interés provocó que muchos hipotecados a tipo variable se planteasen pasar su hipoteca a una fija.

Ante este panorama la banca ha reaccionado con cierta lentitud ya que como a todo el mundo les ha pillado desprevenidos, por un lado han estado subiendo los tipos de las hipotecas fijas (en algunos casos por encima del 3%) y por otro bajando el diferencial de las variables para que la diferencia entre un tipo de hipoteca y otra no sea tan grande.

La gran pregunta que se realizan muchos hipotecados es si a día de hoy merece una hipoteca fija o no. Como siempre, depende de las condiciones que uno obtenga ya que cada hipoteca es personalizada y depende de muchos factores.

Desde la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) recomienda acceder a hipotecas fijas siempre y cuando se obtenga un tipo fijo por debajo del 2.5%, idealmente en torno al 2%. Por otro lado han vuelto a alertar sobre las vinculaciones bancarias necesarias para conseguir unos tipos más bajos (hipotecas bonificadas) ya que a veces no compensa el ahorro pues que se terminan contratando productos que no se necesitan.

Con esas condiciones (tipo fijo del 2.5% o menos y sin vinculaciones) pocas alternativas quedan aún en el mercado y si te decides por alguna hazlo cuanto antes ya que probablemente sigan subiendo los intereses en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí