Los bancos esperan grandes beneficios tras la subida del Euribor

por Carlos Lopez

Los bancos esperan grandes beneficios tras la subida del Euribor 4

Los bancos esperan que la subida del Euribor empiece a contribuir positivamente a sus resultados durante “los próximos trimestres”, tal y como ha confirmado el director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, en la conferencia con analistas para explicar los resultados del primer trimestre.

No obstante, Díaz añadió que “la revalorización de nuestra cartera hipotecaria llevará tiempo y los efectos positivos no serán plenos hasta dentro de 18 ó 24 meses, por lo que no es algo inmediato.”

Se estima que la subida de un cuarto de punto del Euribor incrementaría en hasta 1.350 millones de euros más el beneficio de las seis grandes entidades españolas, lo que supondría un alza de entre el 7,5% y el 10% de los resultados estimados para las mismas a cierre de 2023. De momento en lo que llevamos de año el Euribor ya ha subido medio punto con lo que el beneficio adicional de los bancos debería rondar los 2.700 millones de euros. Algo que de momento ya se ha trasladado en la cotización de sus acciones en donde el sectorial de la banca se está comportando mejor que el resto del IBEX.

La subida de los tipos de interés es sin duda una buena noticia para los bancos que han tenido que convivir tantos años con algo tan dañino para su negocio como es la llegada del Euribor negativo que en algunos (pocos) casos les llevó a pagar intereses por las hipotecas.

 

6 comentarios

Jorge 21 abril 2022 - 2:37 PM

Y nadie habla de que una subida del Euribor supondrá una mayor morosidad de los hipotecados variables? mas quiebras de sociedades endeudadas?……

responder
Unoquepodrapagar 22 abril 2022 - 8:48 AM

Los bancos que se alegren mucho, que cuando la gente que ya está al límite no pueda pagar sus hipotecas las alegrías de los bancos se convertirán en problemas.

responder
Joan 22 abril 2022 - 1:40 PM

Vaya tela.y el trabajador que se fastidie. Cuando no han tenido beneficio???? Nunca . Y el rescate . Espero que lo devuelvan. Hay que tener cara

responder
Pilar 22 abril 2022 - 1:46 PM

Son unos sinvergüenzas !!!, subidas de luz! , subidas de impuestos !, pagar por heredar…
Sólo les falta cobrar por respirar .
El pobre pasando penurias y el rico sigue llenando los bolsillos.
A estos me gustaria verlos yo en la situación de muchísimas familias!!!! que solo estamos aquí viviendo para trabajar …

responder
Anna A.R 24 abril 2022 - 5:47 PM

Cuanta razón!nos tratan como marionetas, esto del euribor es un timo absoluto y que puedan seguir manejando a su antojo esto y que la gente hipotecada tenga que llegar a final de mes con la angustia de si vas a poder pagar. Terrible.

responder
Jorge 22 abril 2022 - 10:22 PM

Por estas cosas me alegro que en época de bonanza se hagan leyes para protegernos en las crisis, porque dudo mucho que vuelvan a remunerar de forma generalizada las cuentas y dudo aún más que eliminen las comisiones que pusieron con la justificación de que ya no ganaban con las hipotecas.

responder

Deja un comentario