Inicio Hipotecas ING entra de lleno en la guerra de las hipotecas variables

ING entra de lleno en la guerra de las hipotecas variables

0

Los bancos online han sido los protagonistas de la actual guerra hipotecaria siendo los más activos los de Bankinter (COINC y EVO), Santander (Openbank) y el Banco Pichincha (Pibank) que actualmente ofrecen las mejores ofertas para las hipotecas variables, que es donde ahora están apostando sus esfuerzos comerciales.

En esta guerra echábamos de menos a un clásico, que misteriosamente se había quedado rezagado, hablamos del banco online por excelencia en España, ING.

Parece que finalmente ING ha despertado y ha reducido el precio del tramo fijo de sus hipotecas variable y mixta. La cuota del primer año de la Hipoteca NARANJA Variable se rebaja en 94 puntos básicos hasta el 1,05% (antes al 1,99%), mientras que la Hipoteca NARANJA Mixta baja su tipo de interés durante los 10 primeros años al 1,10% (antes al 1,15%). Ambas, que mantienen la cuota variable en el Euribor más 0,89%, se posicionan como una de las opciones más competitivas del mercado.

Las tres hipotecas de la entidad – mixta, variable y fija – conceden hasta el 80% del valor de tasación (75% en el caso de segunda vivienda) y no conllevan ningún tipo de gasto adicional para su formalización (notario, registro, gestoría y tasación). Además, el proceso es 100% online hasta la firma y con un gestor personal que acompaña al cliente por el canal que elija, lo que garantiza su sencillez y agilidad.

La actividad hipotecaria de ING sigue registrando ritmos positivos con un crecimiento del 44% en nueva producción en 2021 respecto a 2020. Por tipo de hipoteca, en 2021 concedieron un 43% de mixtas, 42% de  variables y 15% de  fijas. Y, por canales, destaca que 1 de cada 6 préstamos hipotecarios se iniciaron desde el móvil y el 90% de los clientes eligieron el WhatsApp como principal canal de comunicación con su gestor personal.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz