Inicio Hipotecas ¿Qué desgrava de la hipoteca en la declaración de la renta?

¿Qué desgrava de la hipoteca en la declaración de la renta?

0

El próximo 6 de abril comienza la campaña de la renta, día en la que ya podrás realizar la declaración por Internet. Una duda que suele surgir todos los años es si la hipoteca desgrava o no y la respuesta es que a algunos sí y a otros no. La mala noticia es que si te estás realizando esta pregunta es porque tienes una hipoteca nueva y en este caso no hace falta que sigas leyendo más ya que en tu caso no te desgrava nada.

¿A quienes desgrava la hipoteca?

Aquellos que formalizaron su hipoteca antes del 1 de enero de 2013 pueden desgravar la hipoteca en su declaración de la renta. La hipoteca sobre bienes inmuebles comprados a partir de esta fecha no desgrava, aunque igualmente hay que incluirla en la declaración.

Quienes cumplan estos requisitos podrán  desgravarse hasta un 15% de lo que hayan pagado por su hipoteca durante el 2020: un 7,5% en el tramo estatal y un 7,5% más en el tramo autonómico (este porcentaje puede ser distinto en cada comunidad). La deducción puede aplicarse sobre una base máxima de 9.040 euros anuales, así que el contribuyente puede deducirse hasta 1.356 euros como mucho.

Por otra parte, si la hipoteca tiene dos titulares y ambos hacen su declaración por separado, la deducción se puede aplicar sobre un máximo de 18.080 euros.

Si has modificado las condiciones de un préstamo posteriormente al 2013  no pierdes tu derecho a practicar la deducción por adquisición de vivienda habitual aunque si esa modificación se realizó para ampliar su capital, la deducción no podrá aplicarse sobre lo amortizado para devolver el dinero de esa ampliación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí