Inicio Hipotecas ¿Cuáles son las mejores hipotecas fijas según la OCU?

¿Cuáles son las mejores hipotecas fijas según la OCU?

0

La oferta hipotecaria actual es lo suficientemente extensa como para abrumar a cualquiera, a la variedad de bancos tenemos también la variedad de productos, fija, variable, mixta, sin bonificar, bonificada… a lo que además se le suma la importancia del perfil solicitante que le puede hacer obtener mejores condiciones (por ejemplo si eres funcionario) con lo que no existe una mejor hipoteca, existen buenas, regulares y malas.

Para seleccionar el grano de la paja, la OCU ha publicado un listado con las mejores hipotecas fijas que es el tipo de hipoteca más contratado en estos momentos (algo que podría cambiar si sigue subiendo el Euribor).

¿Y cuáles son las mejores? Según la OCU estas son las entidades bancarias que en este mes de febrero de 2022 ofrecen mejores condiciones para una hipoteca fija a un plazo de 15 años:

  • OpenBank: el tipo aplicable de su hipoteca fija a 15 años es del 1,15%, con el requisito de domiciliar una nómina de 900 euros o 1.800 si son dos los titulares.
  • MyInvestor: este préstamo fijo tiene un tipo de interés nominal a 15 años del 1,25% pero exige disponer de nóminas domiciliadas por importe superior a 4.000 euros.
  • Coinc: la hipoteca fija de Coinc tiene un tipo de interés nominal de 1,29% a 15 años y no tiene requisitos de vinculación.

Si está interesado en hipotecarte a tipo fijo deberías hacerlo cuanto antes ya que ante el reciente giro del mensaje del BCE que anticipa una subida de tipos este mismo año, son varios los bancos que ya han comenzado a subir los intereses de sus hipotecas fijas a la par que rebajan el diferencial de las variables.

Por último, la OCU  desaconseja totalmente las hipotecas mixtas y aseguran que «se deben evitar a toda costa».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí