El Euribor de hoy y una receta de cine

por El Becario
El Euribor de hoy y una receta de cine 3

Hoy tenemos el Euribor y una receta de cine

Recetas, becario, tienes que escribir recetas que eso es lo que busca la gente en internet y nos va a traer millones de visitas. Eso es lo que me ha dicho el jefe hoy y pensaba daros una que me sale muy bien que es un hojaldre de rabo de toro deshuesado sobre soufflé de reducción de Pedro Ximenez pero me he dado cuenta de que hoy es el día internacional de las palomitas de maíz, así que he decidido ofreceros esa receta para que os ahorréis un dineral cada vez que vayáis al cine. Ahí va.

Receta palomitas de maíz.

Ingredientes: Bolsa especial de maíz para hacer palomitas en el microondas
Dificultad: 3 sobre 5.
Tiempo aproximado de elaboración: 2-3 minutos

  • Compramos una bolsa especial de maíz para hacer palomitas en el microondas
  • Las metemos en el microondas un rato
  • Nos bajamos en el móvil la aplicación “Pop Corn Expert” y dejamos que escuche el sonido de las palomitas, mediante un sistema de Inteligencia Artificial nos avisará cuando tenemos que parar el micro.
  • Con cuidado de no quemarnos, abrimos la bolsa.
  • Metemos los dedos bajo el grifo porque nos hemos quemado.
  • Las emplatamos.

El maridaje recomendado para este plato es una Coca Cola aunque también vale una cerveza o un Gin Tonic. Riquísimas.

Gracias becario, otro día nos enseñas a hacer un perrito cliente pero de momento dame Euribor de hoy

Muy revuelto tenemos al Euribor este comienzo de año y tras el subidón de los últimos días, el índice más utilizado en las hipotecas en España se toma un descanso y repite valor en su tasa diaria en el -0.468%, y dejando la media de enero en el -0.486%.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para enero y para todo el 2022.

Todavía quedan por cotizar nueve valores pero suponiendo que no se alejen mucho del actual la media de enero podría cerrar en el entorno del -0.480%, esto supondrá una pequeña subida en la hipoteca tanto para quienes revisan anualmente (que lo actualmente tienen el -0.505%) como semestralmente (-0.491%). Realmente se trata de una subida anecdótica ya que supondrá pagar pocos céntimos más cada mes no obstante supone un cambio de tendencia tras varios años pagando menos en cada revisión

Respecto a las previsiones para el 2022 el consenso de los analistas está en que el Euribor subirá levemente este año y no lo veremos en positivo hasta al menos 2024. No obstante, desde el BCE ya se han dado cuenta de que la inflación no será transitoria lo cual podría obligarles a subir tipos antes de lo previsto. La próxima reunión del BCE será el 3 de febrero y probablemente discutan esta posibilidad. Al otro lado del atlántico, la FED  ha endurecido su mensaje con una probabilidad de tres subidas de tipos este año y una retirada más acelerada de las compras de deuda.

 

3 comentarios

Seppe 19 enero 2022 - 12:51 PM

¿Perrito cliente?

responder
Rey 19 enero 2022 - 9:03 PM

Parece un banco

responder
Rey 19 enero 2022 - 9:06 PM

“Todavía quedan por cotizar nueve valores…”

Igual que ayer, no avanzamos!

responder

Deja un comentario