Inicio Ocio ¿Cómo se juega al Wordle?

¿Cómo se juega al Wordle?

0

¿Cómo se juega al Wordle? 1

A no ser que hayas estado en una cueva estos días te habrás encontrado en algún momento a alguno de tus contactos publicar en Twitter mensajes con cuadritos y número. Se trata de un juego que se ha puesto de moda, el Wordle

Wordle es un juego de palabras relativamente simple que se puede ver como una reinterpretación del clásico ahorcado.

Así pues, tu misión en Wordle será adivinar palabras. Cada día, los jugadores tienen la oportunidad de participar en la que su misión será aprovechar 6 turnos para intentar adivinar una palabra de 5 letras en inglés.

Cada intento te informará como de cerca estás de adivinar la palabra. Por ejemplo, si aciertas a letras que forman parte de la palabra, pero están en el lugar equivocado, entonces sus recuadros se convertirán amarillos. En caso de que la letra esté en la posición correcta, entonces se volverán verdes.

Con esto, Wordle se convierte en un acertijo que poco a poco te da pistas para que encuentres la palabra correcta. Un punto importante es que sólo puedes ingresar palabras que formen parte de su base de datos, así que no esperes poner letras aleatorias para intentar adivinar su lugar y a partir de eso construir la palabra correcta.

Wordle está diseñado para ofrecer una partida al día. Esto ya que su creador no quiere mantenerte enganchado todo el día. Simplemente quiere que pases un buen rato y que después regreses al día siguiente.

Para jugar Wordle lo único que tienes que hacer es hacer clic aquí y seguir las instrucciones en pantalla.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz