El Euribor sigue desplomándose y acción de gracias

por El Becario

El Euribor sigue desplomándose y acción de gracias 4

Hoy celebramos el día de “Acción de gracias” en la oficina. Básicamente consiste en que todos los empleados tenemos que hacer cola en el despacho del jefe, entrar de uno en uno y darle las gracias por el trabajo que nos está dando, entonces él nos dice “de nada” señala la puerta y te tienes que ir para que entre el siguiente y así hasta que terminamos todos. En total lo hacemos dos veces lo que nos lleva casi toda la mañana. Una vez que terminamos la segunda vuelta nos vamos al comedor de la oficina y nos invita a unos pollos asados que vende un pakistaní en esta misma calle. Todo es muy cutre pero el pollo está muy rico. Gracias jefe, gracias lectores y sobre todo, por encima de los demás, gracias anunciantes.

Tiene buena pinta ese pollo, becario, pero más buena pinta tiene el Euribor

Pues el día viene calentito de nuevo, en cuanto a los Euribors “raros” hoy tenemos el de seis meses que marca un mínimo histórico del -0.542%, en cuanto al que nos interesa a nosotros, el de 12 pega un buen bajón hoy y desciende 7 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.498% y nos deja a puerta del -0.5%. De esta manera la media provisional del mes de noviembre baja hasta el -0.485%.

¿Te atreves a hacer alguna previsión para el mes de noviembre?

Pues creo que sí ya que quedan pocos días de cotización y mucho tendría que cambiar la cosas para no acertar en una aproximación. Probablemente cierre el mes entorno al -0.485% (muy lejos del -0.443% con el que empezó el mes). Esto supondrá que el Euribor cerrará prácticamente igual que hace un año, cuando lo hizo en el -0.48% y casi igual que hace seis meses cuando lo hizo en el -0.48%. Por tanto a aquellos a los que les toque revisar la hipoteca este mes no notarán ningún cambio, algo que sin duda será una buena noticia para los hipotecados que venían de un Euribor en mínimos con una ligera tendencia alcista y más teniendo en cuenta lo amenazante que está la inflación.

5 comentarios

FSP 25 noviembre 2021 - 12:05 PM

Pues yo encantado. Me toca revisar la hipoteca con el euribor de noviembre

responder
IGNA 26 noviembre 2021 - 8:09 AM

El Euribor que se aplica a las hipotecas, en general, es el que corresponde a los dos meses anteriores a la firma de la misma. Por tanto, la media del euribor de este mes será la que se apicará a las hipotecas que se revisen en Enero.
No soy experto. Pero creo que funciona así o al menos así lo entiendo al leer las escritura hipotecaria.

responder
Pablo 26 noviembre 2021 - 10:54 AM

Hay muchas hipotecas antiguas que revisan así, la mayoría provienen de las cajas de ahorro. Sí son hipotecas más nuevas se suele usar el último disponible. Por lo general el euribor de noviembre se publicará en los 5 primeros días de diciembre en el BOE que es cuando empieza a ser oficial y se empieza a utilizar. Así que supongamos que el euribor de noviembre se publica el 5/12 entonces las hipotecas que revisen antes de esa fecha revisan con el de octubre, las que revisen después con el de noviembre

responder
Jose 26 noviembre 2021 - 12:50 PM

He tenido dos hipotecas nuevas, menos de 5 años. Y cogen el tipo de dos meses antes.

responder
Joe 26 noviembre 2021 - 1:23 PM

Olvidate, la mía es de Bankinter de 2020 y cumple lo de los 2 meses.

responder

Deja un comentario