Inicio Hipotecas ¿Veremos hipotecas fijas al 0% como en Dinamarca?

¿Veremos hipotecas fijas al 0% como en Dinamarca?

0

¿Veremos hipotecas fijas al 0% como en Dinamarca? 1

Desde hace bastantes meses en Dinamarca se comercializan hipotecas fijas al 0%, se trata sin duda de la hipoteca perfecta por la que no tienes que pagar intereses ni tienes los sustos que a largo plazo puede darte el Euribor. Pero antes de emocionarse tenemos que conocer las peculiaridades de la economía de Dinamarca y por qué allí si tienen sentido estas hipotecas.

Por un lado, Dinamarca no está en la zona Euro y se trata de uno de los países con una tipos de interés más bajos aunque recientemente los subió hasta el -0,45% para intentar paliar la tendencia bajista de la corona danesa contra el euro y por otro lado tienen un sistema de traspaso en el que las hipotecas están directamente vinculadas a los bonos garantizados utilizados para financiar los préstamos.

En España el sistema es bastante diferente al modelo danés y aunque estamos inmersos en una guerra comercial entre entidades para atraer clientes las hipotecas a tipo fijo las ofertas que nos presentan se quedan muy lejos del deseado 0%. De momento están ofreciendo un interés del 1% pero no sería descartable ver bajadas importantes este año de hecho se han llegado a ver al 0.7% pero muy probablemente no bajen de ahí que será su mínimo histórico. Solo una rebaja de los tipos de interés por parte del BCE con expectativas a largo plazo podrían materializar unas hipotecas fijas al 0% pero eso, a día de hoy, con la inflación desbocada, está descartado y más bien podemos esperar lo contrario.

Los bancos ya no quieren guardar tu dinero, quieren prestártelo y las hipotecas se han convertido en uno de los pocos productos rentables (principalmente por los productos asociados que te meten) y los clientes con buenos perfiles y gran solvencia económica verán ofertas históricas, quien sabe si del 0.5% a un plazo de no más de 20 años, eso sí, siempre «vinculándose» mucho con el banco contratando seguros, domiciliando nómina y utilizando tarjetas de crédito del banco. En definitiva, nada es gratis, ni una hipoteca al 0% ya que el interés siempre estará oculto en otro productos y al final lo que cuenta es lo que pagas cada mes

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz