Inicio Hipotecas ¿Dónde encontrar una hipoteca fija por debajo del 1%?

¿Dónde encontrar una hipoteca fija por debajo del 1%?

0

El mercado hipotecario está en plena guerra y un buen ejemplo lo vemos en la batalla que tienen ING y Openbank, el primero mejoró hace poco las condiciones de todas sus hipotecas a lo que el segundo respondió haciendo lo mismo dejando la hipoteca fija con un TIN del 1.15%.

En este entorno en el que las hipotecas cada vez son más baratas y los bancos apuestan sobre todo por las hipotecas fijas nos queda por saber si alguno se atreverá a rebasar la psicológica cifra del 1%.

Y la respuesta es sorprendente y es que actualmente ya existen aunque para acceder a ellas hay que buscar bastante o acudir directamente a un broker hipotecario. Por ejemplo Housfy ofrece actualmente una hipoteca fija a 30 años con un tipo de interés del 0.82%. Evidentemente se trata para clientes con mucha solvencia y bonificados por el banco (contratando servicios con ellos) pero la barrera del 1% ya está rota para ciertos perfiles.

En el caso de Iahorro ofrecen también a través de su servicio la contratación de hipoptecas fijas desde el 0.99% TAR

Desde Kelisto informan que ya están consiguiendo préstamos hipotecarios fijos del 1 por ciento en bancos grandes como el BBVA.

El problema lo tienen, como siempre, los que menos recursos disponen ya que en esos casos al considerarse como clientes menos solventes el interés aplicado es mayor.

Sin duda, en estos casos la subrogación es una opción más que recomendable para aquellos que quieran pasar su hipoteca variable a una fija o que simplemente quieran mejorar su hipoteca actual.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz