El Euribor sigue subiendo y la patrulla Águila

por El Becario

El Euribor sigue subiendo y la patrulla Águila 4

Ayer estuvo mi jefe en el desfile del 12 de Octubre y al terminar se fue a tomar unas cañas y unos torreznos con los pilotos de la patrulla Águila, que son muy amigos y cuando terminaron y pagaron la ronda le dijeron a mi jefe “¿por qué no te vienes un día a pilotar con nosotros y hacemos unos dibujitos en el aire? No, no… mejor ¿Por qué no damos el valor diario del Euribor en el cielo para que tus millones de lectores lo vean y así descansen la vista del móvil?” Y dicho y hecho, esta mañana se han puesto el traje de piloto y si vivís en Madrid probablemente lo hayáis visto hace un rato (lamentablemente el viento se lo llevó pronto), el valor del Euribor surcando el cielo. Ahí lo tenéis en la foto. Espectacular.

Espectacular Becario pero no sé si creérmelo ¿De verdad ese es el Euribor del día?

Que sí, que sí, de verdad, el índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor parece que está tomando una ligera tendencia alcista y hoy sube otras tres milésimas hasta el -0.473% con lo que deja la media del mes en el -0.482% una pequeña rebaja con respecto al valor marcado hace un año (-0.466%) aunque casi igual que el de hace seis meses (-0.484%), de esta manera las hipotecas permanecerán prácticamente inalteradas.

¿Te atreves a hacer alguna previsión para el mes de Octubre y lo que queda de 2021?

Por poder puedo pero todavía es un poco pronto. Lo que es seguro es que haga lo que haga el Euribor lo hará muy suavemente. Unos días subirá un poquito y otros bajará otro poquito y probablemente el saldo neto sea una pequeña subida, quizás cerremos octubre entorno al -0.48% y el año ligeramente por debajo del -0.45%. Eso sí, todo depende de que el discurso del BCE no cambie ya que las presiones inflacionistas están sobre la mesa y eso podría adelantar las subidas de tipos.

3 comentarios

efe 13 octubre 2021 - 12:23 PM

Detallazo de la Patrulla Aguila por los hipotecados
¡Viva España!

responder
Javi 13 octubre 2021 - 4:47 PM

Con la inflación por las nubes, la subida de la energía, combustibles y la escasez de materias primas, ya mismo tenemos el euribor en 0 o incluso positivo, id amortizando préstamo para que no os pille la subida por sorpresa

responder
Juanma 13 octubre 2021 - 6:24 PM

Yo prefiero amortizar anticipadamente en cuota. Te permite ir reduciendo la mensualidad si el Euribor permanece constante.

responder

Deja un comentario