Inicio Noticias Solo 17 países tienen un PIB superior a la capitalización de bitcoin

Solo 17 países tienen un PIB superior a la capitalización de bitcoin

0

Solo 17 países tienen un PIB superior a la capitalización de bitcoin 1

Partamos de que no se puede comparar PIB con capitalización ya que uno es un flujo anual y el otro es total pero siempre resulta interesante hacer este tipo de comparaciones

La capitalización del bitcoin  ya supera el PIB de muchos países, con excepción de 17 , al haber alcanzado los 867.635 millones de dólares en el promedio de septiembre, una cantidad que, según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), es superior al PIB de Suiza, entre otros.

Así se deduce al comparar la capitalización media a lo largo de septiembre de la principal criptomoneda del mercado con los datos que ofrece el FMI sobre el PIB de cada uno de los países -actualizados en abril de este año- y que ha realizado Europa Press.

Los dos únicos países donde la capitalización del bitcoin no llega a representar un porcentaje de dos dígitos sobre el PIB son Estados Unidos y China, donde este representa el 3,83% y el 5,21%, respectivamente.

A estos les siguen otras grandes potencias a nivel económico, como Japón, Alemania, Reino Unido e India, países en los que la proporción se sitúa entre el 16% y el 28%.

En cuanto a España, el país ocupa la posición 15 dentro de los 17 que están por encima de la capitalización de la criptomoneda, al representar actualmente el 59,36% de su PIB.

Muy por detrás quedan países como Austria, Irlanda o Noruega, donde la capitalización media del bitcoin en septiembre supone el 180%, el 182% y el 195% del PIB, respectivamente.

En cuanto a la capitalización de ethereum, la segunda criptomoneda más conocida, ya supera el PIB de muchos países, con excepción de 37, al alcanzar los 394.128 millones de dólares.

Esta cantidad es superior a la del PIB de países como Dinamarca, donde la criptomoneda representa el 100,4% de la macromagnitud, o Portugal, con el 153%.

El PIB de Singapur y Hong Kong, por su parte, queda también por debajo de la capitalización del ethereum, que supone un 105% y un 106% en relación con dicho indicador.

Si bien ethereum está aún muy lejos de las cifras de bitcoin, que es un activo mucho más especulativo, su utilidad podría ser aún mayor: la blockchain de la criptomoneda se usa muy frecuentemente como base para otros tokens.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz