El Euribor baja y la colaboración de La Merkel

por El Becario

El Euribor baja y la colaboración de La Merkel 4

Esta mañana mi jefe ha llamado a Ángela Merkel (o “La Merkel” como cariñosamente la llama) para ver si podía ser colaboradora del blog del Euribor porque ayer leyó que La Merkel va a ser colaboradora de RAC1, la SER, el diario Ara y Ctx. Lo que pasa es que mi jefe no se ha enterado de que El Mundo Today da las noticias de broma y él todavía se las toma en serio. Total, que al final la ha convencido y dice que todos los domingos nos enviará un artículo en alemán para que yo lo traduzca y os lo ponga. Y aquí estoy yo aprendiendo alemán por Internet.

De momento me estoy aprendiendo los números. Ya mes sé cinco.

  1. eins
  2. zwei
  3. drei
  4. vier
  5. fünf

Y dos cosas más.

  • Becaria: Praktikantin
  • Te quiero: ich liebe dich

Gracias Becario, mucha suerte con el alemán pero por favor dame el Euribor del día.

El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor sigue con su tendencia lateral y hoy le toca bajar tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.489%, de esta manera deja la media mensual de septiembre en el -0.493%

¿Y que pasa con mi hipoteca?

Para una hipoteca de 200.000€ a 25 años referenciada al Euribor más un diferencial del 0.5% la cuota mensual se rebajará en algo más de 6.5€ si la revisión es anual y en poco más de medio euro si la revisión es semestral.

Estamos ya ante las últimas rebajas en las hipotecas ya que el Euribor se encuentra en una ligerísima tendencia alcista que si bien no nos dará ningún susto a corto plazo sí que nos quitará el placer de ver como la hipoteca se rebaja aunque sea unos centimillos.

¿Qué previsión del Euribor hay para septiembre, becario?

Tras la reunión del BCE de este mes nada cambia significativamente y lo que es más importante no cambia nada que no estuviese previsto así que lo más probable es que tengamos un mes muy tranquilo con el Euribor moviéndose lateralmente entre el -0.5% y el -0.485% con lo que la media mensual de septiembre cerrará entorno al -0.49%

1 comenta

All your base are belong to us 28 septiembre 2021 - 1:12 PM

A la becaria le dices “ich liebe dich” y a tu jefe “du bist dumm”

responder

Deja un comentario