Inicio Bancos La Guardia Civil avisa de esta estafa de Bizum

La Guardia Civil avisa de esta estafa de Bizum

0

La Guardia Civil avisa de esta estafa de Bizum 1

Los «malos» es están poniendo las botas en Bizum ya que pueden realizar pequeñas estafas desde el móvil a millones de españoles. Cada vez son más las denuncias de pequeños robos que han puesto en alerta a las fuerzas de seguridad, en esta ocasión ha sido la Guardia Civil quien avisa de una estafa muy común.

Todo comienza con un WhatsApp de un numero que no tienes en tu lista de contactos que te dice que, sin querer, te ha hecho un Bizum de 50€  que iba dirigido un artista que le había hecho un trabajo y que tiene un número casi idéntico al tuyo.

Una vez te cuenta el problema, te pide que si le puedes devolver el dinero vía Bizum, ya que tiene que pagar a dicho artista. Mientras tu hablas con él te llega un WhatsApp de otra persona con un número similar el tuyo diciendo que él es el artista y que corrobora lo que dice el primer que te habló.

Después de hablar, cuando decides que vale, que te lo crees y que le vas a hacer un Bizum, él te dice que no tiene, que si le puedes hacer una transferencia. La clave es que esta persona no tiene Bizum ya que el número que está usando para hablar contigo es falso, está creado para hacerte creer que de verdad tiene casi el mismo número de teléfono que tú.

Probablemente pienses que en este tipo de timos no cae nadie, que son demasiado obvios pero lamentablemente son muchas las personas que terminan siendo estafadas

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz