Empezar a invertir de forma más barata con los ‘robo advisors’: así funcionan

por Carlos Lopez

Empezar a invertir de forma más barata con los ‘robo advisors’: así funcionan 4

Llega un momento en el que algunas personas se interesan por empezar a invertir, pero ¿qué entidades son interesantes para los principiantes? La inversión de siempre en los productos que ofrecen los bancos no es la única opción. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com explican en qué fijarse para comenzar y cómo empezar a invertir con un robo advisor: desde casa, ahorrando en comisiones y con una cartera de fondos de inversión diversificados mundialmente.

¿La inversión es para todos?

Sí, pero siempre teniendo en mente que es necesario contar con algunos ahorros, informarse bien antes de empezar a invertir y tener presente que obtener rentabilidad significa asumir riesgo de pérdida sobre el dinero. Este es uno de los puntos a conocer antes de invertir: a mayor rentabilidad potencial, mayor riesgo de pérdida.

Ahora bien, es importante buscar productos que encajen con cada uno. Por ejemplo, para inversores principiantes, hay que hacer una elección de opciones de inversión que no sean complejas de entender. Un ejemplo de esto sería contratar un fondo de inversión o varios fondos de inversión que sean interesantes. Además de eso, también es recomendable buscar productos con las comisiones más bajas posibles. Actualmente, hay algunas entidades, denominadas robo advisors, que toman estos dos puntos como base para construir su estrategia y ofrecer productos para rentabilizar el dinero de sus clientes.

La inversión automatizada: menos comisiones

Las ventajas de los robo advisors o gestores automatizados de la inversión son claras: las comisiones bajas; el acceso desde un mínimo de inversión bajo a fondos de inversión que, de otra forma, pedirían cifras de entrada muy elevadas; la opción de contratar una cartera de inversión adaptada al perfil de riesgo de la persona, y la ventaja de que esta cartera está diversificada de forma mundial.

 

Los robo advisors como Indexa Capital, Finizens o inbestMe ofrecen a los clientes carteras de inversión según su perfil de inversor y en cada una de ellas, de media, hay entre 2 y 20 fondos de inversión y fondos indexados. Sin embargo, por el conjunto de fondos la comisión anual es inferior al 1%. He ahí su punto fuerte. Algunos bancos tradicionales llegan a cobrar un 2% de comisión anual por cada fondo.

 

Por otro lado, por lo general, los mínimos de inversión de los robo advisors van de los 150 euros a los 3.000 euros. Algún fondo de inversión, si se realiza una contratación independiente, puede pedir 100.000 o 200.000 euros de entrada.

 

Estos fondos de inversión cubren habitualmente varios mercados: Estados Unidos, Japón, países emergentes, Europa, etc. Para decidir qué líneas estratégicas se van a seguir, cada robo advisor cuenta con un comité de inversión, formado por profesionales del área con experiencia en este tipo de decisiones, que va definiendo los movimientos estratégicos que se toman.

¿Cómo empezar a invertir con un ‘robo advisor’?

Contratar un robo advisor es sencillo, ya que su estrategia es online y desde la aplicación para móvil o la página web facilitan el acceso a la inversión en pocos pasos. Primero, hay que responder a un test de inversor (según la normativa MiFID 2) para conocer mejor el perfil del cliente y su capacidad de asumir riesgos; después, registrar los datos personales; y, por último, traspasar el dinero necesario a la cuenta y comenzar a invertir.

La inversión con un robo advisor está idealmente pensada para un largo plazo, de unos cinco años o más, por lo que es necesario tener paciencia y esperar para aprovechar la tendencia al alza de los mercados.

29 comentarios

Droblo 20 septiembre 2021 - 9:35 AM responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 9:40 AM

Curiosamente Canadá y USA que son la luz de la humanidad, no encabezan la lista donde mas indígenas han sobrevivido y viven… Que cosas!!! debe de haber algún error…

responder
Intentandosalirdepobre 20 septiembre 2021 - 10:43 AM

El próximo 12 de Octubre, para variar, prácticamente todo el mundo señalará a España como una nación genocida, casi peor que los nazis o la URSS de Stalin por el (según ellos falso) descubrimiento de América y su “conquista”, Colonización y expolio…

Lo “peor” es que hay muchos españoles que están convencidos de que eso es cierto por que hemos asumido la “Leyenda Negra” como una verdad, en vez de como la campaña de desprestigio continuado contra España que fue en realidad…

Hay americanos, latinos e indígenas, que desean no haber sido “descubiertos” nunca, y eso lo entiendo…

Pero es que hay latino americanos que desean haber sido “descubiertos” por los británicos…
Piensan que serían rubios y ricos…
Yo pienso otra cosa, bastante distinta…

responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 11:06 AM

te todo esto lo que me ha hecho reír es de los “latinos” , que no desean haber sido descubiertos, o sea que ya estaban allí antes de Colon :-) , que si no, no se entiende… O van los ingleses y descubren allí unos panchitos ya latinos y los hacen ricos :-)

Lo triste es que hay millones y suma y sigue que no saben ya cuanto suma 2+2 , qué decir de saber de cronología histórica o de cuantos indios de Norteamérica se trasladaron a las tierras del gran espíritu Manitu de forma muy precipitada…

responder
Hablador 20 septiembre 2021 - 11:43 AM

Es un suma y sigue de echar la culpa de todos los males a la herencia que viene heredada por lo malos que fueron los antepasados. Reconocerlo te hace un integrador guay y muy progre
Ademas es la justificacion para acogerlos y abrirles las puertas sin ningun tipo de control
“Pobrecitos, con lo malos que fuimos con ellos…”

leopoldo 20 septiembre 2021 - 2:00 PM

El tema es mas complicado que todo eso. Para comparar bien los datos, hay que tener en cuenta: la poblacion indigena en Canadá fue ordenes de magnitud mas baja que en Centro-Sudamerica antes de la llegada de los europeos (por clima basicamente), y eran tecnologicamente muy atrasados comparado con los Aztecas, Incas etc. Por otra parte, la colonizacion de NA se llevó a cabo por gente de clase media que salieron por patas de Inglaterra y que buscaban una nueva vida, con una granja propia que podian trabajar ellos mismos etc. y donde no tenian cabida la poblacion autoctona. En SA, eran sobre todo hijos menores de la nobleza que no tenian terrenos en España y que buscaban un latifundio y donde les venia bien una poblacion autoctona para labrarlo. Lo que está claro: los ingleses cometieron atrocidades; los españoles cometieron atrocidades; y, entre ellos y antes de la llegada de europeos, los indigenas cometieron muchas atrocidades tambien.

responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 4:49 PM

Ellos ahora no estarían haciendo lo que hacen y diciendo lo que dicen, y no se estarían quejando tanto como se quejan, si todavía estuviéramos en condiciones de someterlos , de ponerlos a currar y de for.nicarnos a sus mujeres…

Pero como el buenísimo nos ha medio castrado, se nos suben en las cejas y eso es solo el principio…

Como decía aquí un forero hace 10 años: Hace falta un santo varón honesto con mano de hierro…
Cada vez mas a menudo me acuerdo de el y eso no es bueno…

responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 9:48 AM

Dejo los robo advisors a los entendidos, que ya se habrán forrado tanto que seguro no tienen que trabajar mas y pueden postear por aquí para iluminarnos a los demás.

Y yo a la mía, Erre que Erre…
Veo por los foros la mitad de la peña diciendo que China y Rusia son malos por ser unos comunistas, la otra mitad de la peña diciendo que son muy malos por ser unos autoritarios y retrógrados tradicionalistas que paran el progreso…

Mientras tanto tenemos Comunistas en la Moncloa… Y de autoritarios a la hora de implementar “el progreso” también tienen bastante…
Curiosamente a eso lo seguimos percibiendo como democrático… Sosas del sesgo amigo Sancho…

responder
oreidubic 20 septiembre 2021 - 10:44 AM

Jajajajajajaja… los roboadvisors son como la thermomix… para hacer gazpacho o pasteles caseros es una buena opción… para un Filete Wellington o un mero al horno, no sirve para nada…

Evidentemente el coste del Filete Wellington es más caro que el gazpacho por la mano de obra y los ingredientes…

A mí para el día a día, el gazpacho genial… pero hay momentos de Filete Wellington… y aquí aseguro el tiro en sitios donde hace 20, 30, 40 años que no fallan casi nunca (y hago hincapié en CASI nunca) y los que empiezan , con el tiempo los probaré…

responder
Hablador 20 septiembre 2021 - 11:32 AM

Oreidubic como en todo, supongo que de vez en cuando se puede comer un buen wellington o un buen chuleton, pero normalmente acabamos comiendo pollo, lomo o bacon

responder
oreidubic 20 septiembre 2021 - 12:08 PM

Para el pollo, ya tienes el autoservicio del Carrefour… pero para el filete, el foie, la trufa (si se tercia) y el hojaldre mejor ir a profesionales….

Es una alegoría…. yo hago Filete Wellington… para el pollo al ast hay otros profesionales que se basan en el volumen..

Que a veces el que hace pollos quiere hacer Wellington y pasa lo que pasa..

responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 11:38 AM

Te lo explicare de otra forma. Mi hijo va ya 7 años a academia de dibujo y pintura, siempre dibujando en papel o lienzo, etc. Nada digital….

Y como dicen que eso de lo “digital” es la leche , el futuro y lo que tu quieras, pensé primero apuntarle también a eso de diseño grafico…
Antes de gastarme su tiempo y mi dinero, le instalé un Photo Shop en su ordenador y le dije que le eche una ojeada a ver que tal…. Dentro de unas horas ya tenia un dibujo en la pantalla creado por el… Yo flipé, me senté a observar lo que hace y me di cuenta que el no sabia qué herramientas tiene el photo shop, pero ya sabia que herramienta necesitaba el en cada momento y se metía y la buscaba por los menús y la encontraba y la utilizaba …

Si sabes qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo, aprender a manejar una herramienta que te facilite el trabajo es cosa facil…

No saber que quieres hacer y como hay que hacerlo, no se puede suplir con tener una herramienta sofisticada, porque como dices solo podrás hacer cosas mediocres…

P.D. No me insultes al gazpacho, que hacerlo bien tiene su arte… si no sabes cómo, la thermomix no te lo puede decir…

responder
Hablador 20 septiembre 2021 - 11:38 AM

La imposición de la democracia no deja de ser la dictadura de la mayoria.
En nuestro pais (y entorno) se ha pervertido tanto que es la dictadura del partido de turno con la alianza de sus amiguetes
Y desgraciadamente no tiene pinta que vaya a cambiar aunque cambie el partido de gobierno
Asi que seguiremos bajo esta timocracia partidista por mucho tiempo y lo unico que nos queda es intentar pasar desapercibido

responder
leopoldo 20 septiembre 2021 - 1:41 PM

No la democracia ahora es la dictadura de la region/colectivo que más lloriquea, que mas se autoseñala como oprimida, y que mas llama fascistas a los demás integrantes de la democracia que no les den todo lo que piden.

Y esa dictadura lo estamos permitiendo todos con nuestro miedo a ofender, nuestro silencio y nuestra cobardia.

responder
leopoldo 20 septiembre 2021 - 1:45 PM

Aun no hemos aceptado que las posiciones logicas, razonables, centristas y que favorecen de verdad a la mayoria, se van a tener que defender con muchismo más esfuerzo y valor, porque si no, las minorias ruidosas que defienden intereses que no convienen a casi nadie nos van a comer a todos

responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 4:34 PM

Hace 20 años cuando supuestamente se trataba “solo a dejar que los pobres invertidos convivan en paz” si la gente supiera a donde llegaríamos en solo dos décadas, se habría echado en las calles con palos y ningún puñetero político habría abierto la boca bajo miedo de rompérsela.

Pero por entonces se les dio solo el dedo…
Ahora ya se han cogido la mano hasta el codo y dentro de otros 2-3 lustros estaremos en mariconeria hasta el cuello y subiendo…

Ni yo imagine que todo esto seria tan dañino a todos los niveles, pero ante los hechos estamos. Y suma y sigue…
Que sube la luz, pobres invertidos sado mazo, que se han hecho daño.. Ay que vamos a hacer virgencita!!!
Que nos quedamos sin voz ni voto en el mundo, pues lo solucionaremos con otro desfile a poder ser aun mas pervertido…
..
..
..
La lista de problemas que nos sobrevienen mientras estamos centardos en feminismo, ecologismo y porculismo es enorme…

Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 4:35 PM

Hace 20 años cuando supuestamente se trataba «solo a dejar que los pobres inv.ertidos convivan en paz» si la gente supiera a donde llegaríamos en solo dos décadas, se habría echado en las calles con palos y ningún puñetero político habría abierto la boca bajo miedo de rompérsela.

Pero por entonces se les dio solo el dedo…
Ahora ya se han cogido la mano hasta el codo y dentro de otros 2-3 lustros estaremos en mari..coneria hasta el cuello y subiendo…

Ni yo imagine que todo esto seria tan dañino a todos los niveles, pero ante los hechos estamos. Y suma y sigue…
Que sube la luz, pobres inver.tid.os sado mazo, que se han hecho daño.. Ay que vamos a hacer virgencita!!!
Que nos quedamos sin voz ni voto en el mundo, pues lo solucionaremos con otro desfile a poder ser aun mas perv. ertido…
..
..
..
La lista de problemas que nos sobrevienen mientras estamos centardos en feminismo, ecologismo y porculismo es enorme…

Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 12:29 PM

Me ha encantado eso de AURUS ( australia , reino unido , usa), se han juntado le han quitado un contrato a Francia por $8 000 000 000 , han hecho una alianza y luego Macron y Borel se han enterado de los periódicos…

Luego claro, soy yo el equivocado cuando hablo que la soberanía no es solo algo para los sentimientos patrióticos, sino que es esencial para los negocios en general…

A ver si a los trasnochados europeos les empiece a entrar en la cabeza que los usa-uk nos van a j.oder a lo lindo si seguimos sacrificando nuestra soberanía al altar del proyecto globalista fallido…

responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 12:32 PM

AUKUS, perdon

responder
oreidubic 20 septiembre 2021 - 12:36 PM

Según he leído los franceses ofrecían un submarino de combustión tradicional y los americanos tiene de oferta los atómicos, que con una pastilla del tamaño de una porción de Avecrem tiras dos años…..

A partir de aquí el comprador habrá hecho sus números y, mira por donde, se ha quedado con la oferta más beneficiosa para é, no para el vendedor…

Yo cogería a todos los eurodiputados, les daría unas muestras, unas tarifas de precios y les montaría una ruta para ir a vender… un mes… especialmente artículos de limpieza o de papeles… que aprendan….

responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 12:44 PM

En Iran los USA forzaron a Francia que se salga de unoso contratos de automocion, porque Iran estaba bajo sanciones… muy suculentos negocios… para tachan… luego meterse allí empresas USA…

Ni vendedor ni comprador ni producto ni competitividad , una patada en el c.ulo francés y a tomar aire por alli… Y me da a mi que esta vez ha sido mas de lo mismo…. Porque a Australia según los convenios internacionales no se le pueden vender armas nucleares, un submarino es un arma, por eso Francia no le pudo ofrecer de ese tipo…. va USA se pasa por el foro todo y coge la pasta… Otro tema es que los franceses han actuado con el Grandeur que ya no son capaces de respaldar con nada…

responder
leopoldo 20 septiembre 2021 - 1:34 PM

A ver, un submarino nuclear obviamente no tiene nada que ver con armas de destruccion masiva nucleares. Y está muy claro que Australia (y varios otros paises desarrollados) podrían tener armas nucleares si quisieran pero han decidido no tenerlos (no porque no pueden tecnologicamente sino porque no quieren). Que esto no es lo mismo que, por ejemplo, vender bombas atomicas a Papua Nueva Guinea que eso si iria en contra del espiritu del acuerdo…

responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 1:40 PM

Esta claro que es libre de interpretación la cosa . El truco es que seas tu el que interpreta y no que otros lo interpreten por ti… Ni mas ni menos..

Y Europa cada vez menos puede imponer su interpretación y eso cuesta dinero.

Hablador 20 septiembre 2021 - 12:44 PM

Pues me parece perfecto que desde Francia y Europa hayan recibido el bofetón y a ver si se dan cuenta que papa yankee siempre va a mirar por sus intereses, y a los demas que les den.
A ver si acabamos ya con tanto quijotismo y tanto quedar bien y querer aparentar y pelotear.
Espero que sirva de escarmiento y que por fin la UE se “independice” de USA, y si los ingleses quieren que muevan la isla hasta la costa de USA y se queden alli tambien

responder
Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 12:56 PM

el tema es que los de Bruselas y también cada vez mas gobiernos nacionales, por ejemplo el nuestro, le viene mucho mas fácil dedicarse a proteger el clima para el 2050 y en el mismo tiempo les horroriza la idea de tener que trabajar para cosas reales de aquí y ahora. Si es de aquí y ahora puede ser el tema de la copula anal o del progenitor Nº3 o 4.

En ningún caso quieren afrontar la tarea de ser autosuficientes y no depender de los USA, que eso significa trabajar de verdad…

responder
Hablador 20 septiembre 2021 - 1:15 PM

Tambien decir que los Franceses de tener ocasion habrian hecho exactamente lo mismo
En otro ambito todos oimos en su dia que habria que recuperar la produccion de coches franceses en las plantas francesas, y a los demas que les den…
Al final donde las toman la dan, y esto demuestra que hay que preocuparse por los asuntos propios y no esperar la opinion de terceros

responder
leopoldo 20 septiembre 2021 - 2:07 PM

“Tambien decir que los Franceses de tener ocasion habrian hecho exactamente lo mismo”

Justo esto iba a decir tambien…

Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 4:39 PM

Los franceses lo habrían hecho antes incluso que los americanos, que la palabra arrogancia es de origen francés. Yo en ese tema no hablo de quien es mejor de punto de vista moral , por donde voy es que a ese paso , entre usa, china y rusia, nos haran el ojete como un plato de los grandes..

Juanito Gonzale 20 septiembre 2021 - 4:39 PM

Los franceses lo habrían hecho antes incluso que los americanos, que la palabra arrogan.cia es de origen francés. Yo en ese tema no hablo de quien es mejor de punto de vista moral , por donde voy es que a ese paso , entre usa, china y rusia, nos haran el oj.ete como un plato de los grandes..

Deja un comentario