Inicio Articulos ¿Qué es más importante el sexo o el dinero?.

¿Qué es más importante el sexo o el dinero?.

8

¿Qué es más importante el sexo o el dinero?. 1

¿Qué es mejor, tener mucho dinero o tener una gran actividad sexual?

La respuesta no es sencilla ya que producen placeres muy distintos y se han realizado cientos de estudios para llegar a una conclusión, que de momento es que la cama (y aquí añado un tercer factor para muchos que es simplemente dormir) ofrece más felicidad que la cuenta bancaria.

Según  un interesante estudio realizado por David Blanchflower (del Dartmouth College en Hanover) y Andrew Oswald (Universidad de Warwick, Gran Bretaña) en los EEUU y titulado “Money, Sex and Happiness: An Empirical Study” (Dinero, Sexo y Felicidad: Un Estudio Empírico) y sobre una muestra de 16.000 adultos, se llegó a la sorprendente conclusión de que existe una relación directa entre la frecuencia de las relaciones sexuales de una pareja y sus ingresos.

Según los resultados, las parejas que tienen relaciones sexuales 4 o más veces al mes suelen tener, en promedio, ingresos significativamente más altos que aquellas cuya frecuencia sexual es menor.

Los autores de este estudio afirmaron además que -“La influencia de la vida sexual sobre la felicidad es estadísticamente comprobable … y grande”. Según los resultados, independientemente del género y de la edad, nada hace más feliz a un adulto que el sexo.

De ahí que el aumento de la frecuencia sexual en una pareja genere una actitud positiva en lo referente a lo social en general y al trabajo en particular, derivando de esto un incremento en los ingresos de ambos que muchas veces puede ser más que importante.

Otra sorprendente conclusión de este interesantísimo estudio fue que un mayor sueldo no compra más sexo, ni más parejas sexuales.

“Lo que más nos sorprendió es el hecho de que el dinero no ofrece a su poseedor más amor. Los ricos tienen tanto o tan poco sexo como la gente con menos dinero”– afirmaron además los investigadores.

De las estadísticas recolectadas, surgió que los casados disfrutan de más horas de amor que las personas sin pareja, divorciadas o viudas. La media está entre 2 y 3 encuentros sexuales al mes. En los extremos y teniendo en cuenta el total de los encuestados, solo el 10% de hombres menores de 40 años tuvo relaciones sexuales 4 o más veces por semana, mientras que  sólo el 10% no tuvo ningún encuentro sexual.

Por último, con respecto a la formación socio-cultural y la relación entre el sexo, el dinero y la felicidad, los encuestados con nivel cultural más alto tienen algo menos de sexo. Pero según las respuestas otorgadas, las relaciones sexuales les impactan más en cuanto a la sensación de felicidad que a las personas de menor nivel cultural.

Definitivamente, estas son buenas noticias para aquellas personas cuyas camas tienen más actividad que sus cuentas bancarias, lo cuál no quiere decir necesariamente que alguien que es pobre a nivel financiero, pero sexualmente activo, haya descubierto el secreto para una vida feliz. Pero, por lo menos, busca equiparar las asimetrías cada vez más importantes producidas por las sociedades capitalistas.

El cerebro es sabio (además de viejo verde).

Según un estudio realizado por Jean-Claude-Dreher para el Centro de Neurociencias Cognitivas de Lyon, Francia, existen recompensas primarias y secundarias que responden a estímulos relacionados con el sexo y el dinero identificables por su región de ocurrencia en la parte anterior ventral del cerebro (corteza orbi frontal).

Una recompensa podría ser explicado como los “premios inconscientes” que nos auto imponemos ante cada tarea cotidiana que realizamos, a modo de gratificación o paga.

Es posible que las recompensas, al no ser iguales, activen áreas distintas en el cerebro, lo cuál nos vuelve capaces de comparar su valor relativo en una escala única.

Siguiendo esta línea de investigación, se pudo detectar una disociación entre las recompensas llamadas “primarias” como comida, bebida, y sexo, que cubren necesidades básicas y vitales, y las recompensas “secundarias” como poder y dinero, que no son esenciales para la supervivencia y cuyo valor se determina por la asociación con gratificaciones primarias.

Se podría afirmar entonces que el poder y el dinero tienen un valor importante en tanto y en cuanto generan, en el imaginario colectivo, mayores posibilidades de acceso a las recompensas primarias.

Esta investigación contó con un experimento muy estricto en donde “se recompensaba” a 18 voluntarios con imágenes de dinero o imágenes eróticas mientras se registraba su actividad cerebral en una resonancia magnética funcional FMRi.

El resultado del mismo mostró que las recompensas son evaluadas en partes compartidas en las mismas regiones cerebrales. Mientras que la región más posterior y primitiva se activaba por las imágenes de sexo, (recompensa primaria),  la región anterior se activaba por la ganancia de dinero, (recompensa secundaria).

Este hallazgo estaría, en primer termino, confirmando la capacidad del  cerebro para jerarquizar las “zanahorias” que las personas suelen colocarse en frente como gratificación por las tareas a realizar, otorgándole al sexo el primer puesto en la competencia y relegando al dinero al segundo lugar.

Otro hallazgo que genera esperanza para aquellos que les cuesta más llegar a fin de mes que a los brazos de su pareja.

¡Comenta!

8 Comentarios on "¿Qué es más importante el sexo o el dinero?."

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
El gran problema con las encuestas sexuales es que la gente miente… Así que, si prácticamente ninguna encuesta es 100% fiable, las de este tipo lo son menos aún… “Según los resultados, las parejas que tienen relaciones sexuales 4 o más veces al mes suelen tener, en promedio, ingresos significativamente más altos que aquellas cuya frecuencia sexual es menor.” -> Pues debo de ser la excepción a la norma… (No os digo mi media porque me acusaríais de mentir; pero os aseguro que supera con creces las 4 veces al mes… [y toquemos madera…]) “Otra sorprendente conclusión de este interesantísimo… Leer más »

A ver si revisáis de una vez los algoritmos de censura de la página que la mitad de lo que uno pone se borra y eso ya cansa…

Sobre las encuestas:
La longitud del pene, en Valencia salió la media a 19,8 cm y en Alicante a 12,9cm.
La diferencia fue el método, en Alicante median y en Valencia encuestaban…

Muy bueno el método! Me refiero a el de Valencia…todo hasta dar con la verdad de Alicante!‍♂️

Hombre… 4 veces al mes es 1 por semana
Relacionar eso con los ingresos… no lo acabo de ver
Lo que si que esta claro es que si tienes pasta te puedes permitir mas relaciones sexuales :-D
Ademas hay muchos «buitros»,»buitras» y buitres ( para no ser discriminatorio ) que no dudan en utilizar sus atributos sexuales para conseguir acercarse a los que mas ingresos tienen

Yo acabo el día de trabajo, cansado pero contento casi siempre, me siento en el sofá o en la terraza y disfruto de la presencia de mi mujer, mi hijo y mi gato… Solo con tenerlos cerca ya estoy feliz….

dinero, sexo, comida y bebida se me queda muy atrás…. de vital importancia todas esas cosas, sin duda, pero lo primero es lo primero…

Soy raro, eso esta claro…

Creo que todos somos felices teniendo un hogar, armonía, a nuestra pareja cerca, etc., etc. Solo que, a veces, nos gusta tener a nuestra pareja aún más cerca, y con la menor cantidad de ropa posible… ;) Y eso, dependiendo de muchos factores (salud, edad, hijos, estabilidad emocional, e incluso estabilidad financiera…) puede pasar más o menos a menudo… Comida y bebida, junto con otros factores, entran dentro de las «necesidades básicas», y, una vez cubiertas, tal vez no les damos demasiada importancia… Respecto al dinero, lo considero un medio para alcanzar un fin, o bueno, varios fines. El problema… Leer más »
wpDiscuz