Inicio Hipotecas ¿Sabes para qué sirve el seguro de vida de tu hipoteca?

¿Sabes para qué sirve el seguro de vida de tu hipoteca?

0

¿Sabes para qué sirve el seguro de vida de tu hipoteca? 1

Cuando contratas una hipoteca, entre los muchos productos financieros que te venden para acogerte a los bonificaciones está el del seguro de vida, sin el que muchas veces no te conceden el préstamo.

Este seguro de vida es un poco particular ya que no está diseñado para ti, si no para el banco ya que se trata de la garantía que tiene el banco para que el préstamo se pague aunque mueras. También es un seguro para tu familia y si los hubiere, avalistas ya que sería el seguro el que se encargaría de lo pendiente por pagar. Y por último te protege también a ti en caso de invalidez y que de esa manera, aunque no tengas trabajo, sigas pudiendo pagar las letras cada mes.

Este último punto es importante ya que además del fallecimiento del titular se suele añadir la incapacidad permanente absoluta y total y, a veces también la de accidente o enfermedad. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo cubre el valor de la casa y el beneficiario es el banco ya que será él quien cobre. No es mucho pero al menos es una carga menos para ti.

Si vives solo y no tienes herederos probablemente te interese anular este seguro y ahorrarte un dinero todos los años, en este caso siempre puedes cancelarlo antes de la renovación, basta con que avises con antelación a la aseguradora. Eso sí, infórmate bien que no te penalice la hipoteca por hacerlo.

En el caso de que el seguro no forme parte de las bonificaciones de la hipoteca puedes suscribirlo en otra entidad, en la que mejores condiciones te ofrezca ya que no es obligatorio hacerlo con el mismo banco aunque muchas veces se hacer por comodidad y no meterse en más papeleos en un momento en el que muchos están saturados de tanta burocracia. Probablemente puedas ahorrar unos cuantos euros cada año en este concepto, infórmate bien porque es un pago recurrente que te acompañará durante muchos años y es una buena manera de reducir gastos.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz