Inicio Hipotecas ¿Te imaginas pagar la hipoteca en bitcoins?

¿Te imaginas pagar la hipoteca en bitcoins?

0

¿Te imaginas pagar la hipoteca en bitcoins? 1

No sabemos como serán las hipotecas del futuro aunque su funcionamiento se basará en lo de siempre, alguien te presa dinero y tu se lo devuelves durante unos años. En este entorno hay poco en lo que innovar, aunque se puede.

Por ejemplo está la ley que el PP lleva al congreso para la transformación digital, en ella quieren fomentar la utilización de las criptomonedas, y para ello propone permitir su utilización para el pago de una hipoteca por parte del propietario de una vivienda, pero también para que empresas del sector inmobiliario y fondos de inversión.

Evidentemente a día de hoy y con la volatilidad de las criptomonedas la propuesta puede parecer una locura ya que si muchos españoles se arruinaron con hipotecas multidivisa el riesgo en criptomonedas sería mucho más elevado no obstante está bien preparar las leyes para un futuro en el que quizás las criptomonedas sí puedan considerarse un medio de pago cuando sus movimientos no sean tan salvajes como los de ahora.

Probablemente sea mejor sacar una legislación que nunca se use a no tener una cuando realmente sea necesaria y sea para bien o para mal a las criptomonedas les queda mucho protagonismo en el futuro.

De hecho hipotecas no, pero casas sí se pueden comprar en bitcoins y en España se han realizado ya varias transacciones de ese tipo, desde el 2017 hay alguna inmobiliaria que acepta las criptomonedas para comprar inmuebles ya que la ley permite que el pago (de una vivienda) pueda realizarse por otros medios distintos a la entrega de dinero, como, por ejemplo, la entrega de otra cosa.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz