Inicio Noticias El Gobierno aprobará mañana la mayor oferta pública de empleo, más de...

El Gobierno aprobará mañana la mayor oferta pública de empleo, más de 30.000 plazas

0

El Gobierno aprobará mañana la mayor oferta pública de empleo, más de 30.000 plazas 1

Mañana llegará al Consejo de Ministros la mayor oferta de empleo público (OPE) de la historia. El Gobierno aprobará vía real decreto sacar 23.491 plazas para la Administración General del Estado (9.509 de promoción interna); sumando los puestos, ya aprobados, para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas la cifra final para 2021 queda en 30.445 plazas

La convocatoria incluye también todos los puestos en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que suponen sobre un 25% (unos 7.000 empleos), y a pesar de que los sindicatos rechazaron hace algunos días la primera propuesta que hizo el Gobierno, finalmente parece que ha logrado salir adelante. Las críticas que en aquel momento se pusieron sobre la mesa es que no se proponían plazas suficientes para cubrir las necesidades de la Seguridad Social, Hacienda o el SEPE.

En 2020 se convocaron 28.055 plazas, por lo que el aumento interanual es del 8,5%; eso sí, se prevé esta subida se centre sobre todo en ciertas áreas como ciencia, matemáticas, ingenierías y tecnología, para lo que se requerirá una mayor formación que para cuerpos inferiores.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz