Inicio Hipotecas Las hipotecas fijas se disparan ¿Merecen la pena?

Las hipotecas fijas se disparan ¿Merecen la pena?

0

Las hipotecas fijas se disparan ¿Merecen la pena? 1

Actualmente el número de hipotecas fijas está en récord suponiendo un 58.5% de las totales registradas gracias en parte al interés que está prestando la banca a este producto convirtiéndose en uno de los que más recursos están utilizando para captar clientes.

La TAE media para las hipotecas a tipo fijo depende mucho de las vinculaciones (productos contratados) que se tengan, así los bancos que no exigen vinculación al cliente ofrecen un interés medio del 2,88%, y para quienes exigen vinculación el interés se rebaja hasta un nivel entre el 2,73% y el 2,35%.

Y es en el coste de las vinculaciones en donde los clientes tienen que fijarse ya que al final contratar  el seguro de vida, el seguro de hogar, la alarma, un pago mínimo con tarjetas, o tener que ingresar la nómina en el banco con el que tengas la hipoteca puede suponer un diferencia bastante grande con respecto a la oferta de la competencia, además hay que tener en cuenta que si te quedas en el paro puede que pierdas las bonificaciones dejar de tener la nómina domiciliada con lo que además de perder el trabajo verás como la cuota de la hipoteca se incrementa.

Otro punto a tener en cuenta es el de las comisiones, si bien es cierto que ahora está muy claro cuales tiene que pagar el banco y cales el cliente hay una que hay que tener en cuenta y es la de amortización anticipada. En el caso de una hipoteca variable, la comisión máxima puede ser del 0,25% durante los primeros tres años de vida del contrato, o del 0,15% durante los primeros cinco años del plazo del préstamo, pasados estos tres o cinco años, la comisión es del 0%. En las hipotecas a tipo fijo, la compensación puede alcanzar el 2% durante los primeros 10 años, o el 1,5% durante el resto del plazo.

La elección de una hipoteca no es algo que se tenga que tomar a la ligera ya que nos va a estar acompañando durante varias décadas y conviene comparar, hacer números y sobre todo negociar con el banco.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz