6 impresionantes fotos sobre minería

por Carlos Lopez

Para muchos una mina es eso que se rompe dentro de un portaminas y si lo piensas un poco más te acuerdas de las de carbón del norte, con los pobres mineros trabajando duro y si lo piensas mucho mucho más te salen las de oro y ahí ya te pones a fantasear con encontrarte una pepita grande y retirarte.

Y hasta aquí mi conocimiento de la minería, pero eso no me va a impedir escribir un artículo sobre ellas, porque aquí hemos venido a que nos leáis independientemente de que sepamos de lo que escribimos.

Y como no sé muy bien de lo que escribir, lo haré con fotos por aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

Un artista sudafricano (que allí hay muchas minas) ha querido poner en perspectiva el producto final de muchas minas en su conjunto a través de un proyecto llamado “For What It’s Worth” en el que pretende cuantificar los resultados de las minas de una forma visualmente impactante.

Su inspiración surge del auge económico y eventual pérdida que la minería puede suponer para una ciudad.  Las explotaciones mineras suelen llevar a miles de trabajadores a lugares que antes eran tranquilos y ponen en marcha economías centradas en esta industria. Cuando las minas se secan o se considera que no son rentables, estos pueblos mineros suelen quedar abandonados a su suerte.

Para crear todas las imágenes que se ven a continuación, Dillon Marsh, que es como se llama el fotógrafo, sacó unas fotos de las minas originales y después reunió todos los datos necesarios sobre la cantidad de metal recogida y desarrolló imágenes CGI de las masas de metales en proporción real. Después de insertar los modelos

La primera foto es la más complicada de ver, ese puntito blanco diminuto que se ve en el agua, son los diamantes que se sacaron de la mina.

6 impresionantes fotos sobre minería 4

Mina de Kimberley: 14,5 millones de quilates de diamantes

6 impresionantes fotos sobre minería 5

Yacimiento de oro de West Rand – 102 millones de onzas

6 impresionantes fotos sobre minería 6

Mina Jubilee, Concordia – 6.500 toneladas métricas de cobre

6 impresionantes fotos sobre minería 7

Mina Palabora, Phalaborwa – 4,1 millones de toneladas métricas

 

6 impresionantes fotos sobre minería 8

Mina de Marikana – 136 millones de onzas de platino

Y por último una foto que no es de este artista pero también es hipnótica, se trata de el agujero más grande del mundo, la mina de diamantes abandonada de Mirna (Rusia).  Es tan honda que la zona esta cerrada para los helicópteros, ya que hubo algunos accidente pues la mina producía ciertas turbulencias succionando a los helicópteros por la presión del aire

6 impresionantes fotos sobre minería 9

6 comentarios

Juanito Gonzale 7 mayo 2021 - 10:41 AM

Eso de Henry Ford… Buen ingeniero y mecánico, buen organizador y gestor de su negocio. Si nos limitamos a ello, queda el hombre bien parado…

Ya si nos ponemos a darlo como ejemplo en general, pues ya no tanto…
Tuvo sus inversiones en Alemania y sus simpatías por los nazis, que por cierto, dichas inversiones y posiciones luego siguieron en pie, después de la IIGM… Los USA , como uno de los vencedores, se ocuparon de hacer valer sus intereses… El hecho que ayudaba a los nazis se lo perdonaron , jeje…

Lo de las huelgas y como trataba sus trabajadores antes , mientras y después de la gran depresión… Eso ya es un otro tema, muy interesante y vigente incluso hoy día…
Tratar bien a los trabajadores, debe ser siempre por motivos win-win, yo los trato bien, ellos rinden bien… Y en paz…
Por motivo de proteger a los trabajadores, hacer que el negocio pierda dinero y se hunda, eso no se debe de hacer, porque la psicología del trabajador es la que es: a la primera que ve peligrar su paga, ya te conviertes en el malo… El trabajador trabaja y quiere cobrar, no le gusta implicarse en la marcha de la empresa y ser comprensivo con sus problemas, menos aun cuando las cosas se complican…

Si es un colectivo pequeño y bien seleccionado, puede que las cosas se puedan llevar de otra forma, pero en una empresa grande a los trabajadores se le debe de tratar todo lo bien que la situación de la empresa permita, pero no mas que eso…

responder
Hablador 7 mayo 2021 - 11:27 AM

Offtopic:
Ayer lei la noticia que a pesar que en el 2020 el comercio electrónico ha batido todos los records y ha sido el gran beneficiado del covid, resulta que Amazon aún alega perdidas y no ha pagado impuestos en Europa
https://www.businessinsider.es/amazon-ingresos-record-europa-2020-pero-no-pago-impuestos-859195
Supongo que el depto. de contabilidad de Amazon tiene gente que está bien preparada y debe conocer todos los caminos y recovecos legales que permiten esquivar o descontar los pagos de una forma u otra
Aun así bastante incompetentes los que dejan puertas abiertas a poder escaquear impuestos hasta el punto de poder llegar a no pagar nada
No es que tenga el día comunista, ni pretendo que una empresa sea una ONG, pero dentro de lo que ahora está de moda de “ética y compliance” en todas partes supongo que contribuir pagando algo de impuestos seria mas correcto

responder
Droblo 7 mayo 2021 - 11:47 AM

yo no sé si son trucos contables o no pero tengo entendido que Amazon sólo es rentable en los EUA, que en el resto del mundo su estrategia es volverse imprescindible sin ganar dinero… y de hecho muchos lo critican por eso, hasta el prime video está muy por debajo del precio de otros streamings. Buscan el monopolio antes que el beneficio. Pero ni idea si es ingeniería fiscal o dumping, lo que sea es malo en cualquier caso.

responder
Juanito Gonzale 7 mayo 2021 - 1:03 PM

es de todo… y evasión de impuestos y dumping y todo… Gracias a los “inversores locos” se hace posible abrir una boca para comerse al mundo, sin tener en realidad lo necesario para hacerlo…

el Bezzos ahora ha vendido acciones por 2500 millones de dolares… es un claro ejemplo como la capitalización bursátil, que es una cosa tipo espuma, permite que los que manejan las cosas conviertan esa espuma en oro…

Musk, mas de lo mismo…

Y ojo,, que no les culpo… es legal, les funciona, lo hacen…

Ayer hablábamos de lo peligrosa que es Argentina o Arabia Saudi.. Pero de esos tipos y sus tejemanejes nadie parece pensar que son el verdadero peligro…

En su momento los ingleses gastaban el 10% de la riqueza obtenida en la India, para pagar a los mismos indios para que se auto esclavicen.. y el 90% les salía gratis…

En ese tinglado, donde nosotros mismos comprando en Amazon y comprando acciones de Amazon, al final lo que sale es que con nuestro propio dinero se paga el coste del dumping y de hacerse con el monopolio destruyendo o sometiendo nuestras empresas..
Google , mas de lo mismo,,, Tesla, quiere lo mismo…

Comprarnos con nuestro propio dinero… O con el dinero de la burbuja que nosotros mismos hinchamos por t.ontos y avariciosos….

responder
hptkdodeporvida 7 mayo 2021 - 11:33 PM

buscar en google…la relacion entre la fundacion Ford y Feminismo.

ahi lo dejo…

este tuit lo resume bastante bien.

https://twitter.com/Jadouken10/status/971522564504866817?s=20

responder

Deja un comentario