Inicio Articulos 6 impresionantes fotos sobre minería

6 impresionantes fotos sobre minería

6

Para muchos una mina es eso que se rompe dentro de un portaminas y si lo piensas un poco más te acuerdas de las de carbón del norte, con los pobres mineros trabajando duro y si lo piensas mucho mucho más te salen las de oro y ahí ya te pones a fantasear con encontrarte una pepita grande y retirarte.

Y hasta aquí mi conocimiento de la minería, pero eso no me va a impedir escribir un artículo sobre ellas, porque aquí hemos venido a que nos leáis independientemente de que sepamos de lo que escribimos.

Y como no sé muy bien de lo que escribir, lo haré con fotos por aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

Un artista sudafricano (que allí hay muchas minas) ha querido poner en perspectiva el producto final de muchas minas en su conjunto a través de un proyecto llamado «For What It’s Worth» en el que pretende cuantificar los resultados de las minas de una forma visualmente impactante.

Su inspiración surge del auge económico y eventual pérdida que la minería puede suponer para una ciudad.  Las explotaciones mineras suelen llevar a miles de trabajadores a lugares que antes eran tranquilos y ponen en marcha economías centradas en esta industria. Cuando las minas se secan o se considera que no son rentables, estos pueblos mineros suelen quedar abandonados a su suerte.

Para crear todas las imágenes que se ven a continuación, Dillon Marsh, que es como se llama el fotógrafo, sacó unas fotos de las minas originales y después reunió todos los datos necesarios sobre la cantidad de metal recogida y desarrolló imágenes CGI de las masas de metales en proporción real. Después de insertar los modelos

La primera foto es la más complicada de ver, ese puntito blanco diminuto que se ve en el agua, son los diamantes que se sacaron de la mina.

6 impresionantes fotos sobre minería 1
Mina de Kimberley: 14,5 millones de quilates de diamantes
6 impresionantes fotos sobre minería 2
Yacimiento de oro de West Rand – 102 millones de onzas
6 impresionantes fotos sobre minería 3
Mina Jubilee, Concordia – 6.500 toneladas métricas de cobre
6 impresionantes fotos sobre minería 4
Mina Palabora, Phalaborwa – 4,1 millones de toneladas métricas

 

6 impresionantes fotos sobre minería 5
Mina de Marikana – 136 millones de onzas de platino

Y por último una foto que no es de este artista pero también es hipnótica, se trata de el agujero más grande del mundo, la mina de diamantes abandonada de Mirna (Rusia).  Es tan honda que la zona esta cerrada para los helicópteros, ya que hubo algunos accidente pues la mina producía ciertas turbulencias succionando a los helicópteros por la presión del aire

6 impresionantes fotos sobre minería 6

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Eso de Henry Ford… Buen ingeniero y mecánico, buen organizador y gestor de su negocio. Si nos limitamos a ello, queda el hombre bien parado… – Ya si nos ponemos a darlo como ejemplo en general, pues ya no tanto… Tuvo sus inversiones en Alemania y sus simpatías por los nazis, que por cierto, dichas inversiones y posiciones luego siguieron en pie, después de la IIGM… Los USA , como uno de los vencedores, se ocuparon de hacer valer sus intereses… El hecho que ayudaba a los nazis se lo perdonaron , jeje… — Lo de las huelgas y como… Leer más »
Offtopic: Ayer lei la noticia que a pesar que en el 2020 el comercio electrónico ha batido todos los records y ha sido el gran beneficiado del covid, resulta que Amazon aún alega perdidas y no ha pagado impuestos en Europa https://www.businessinsider.es/amazon-ingresos-record-europa-2020-pero-no-pago-impuestos-859195 Supongo que el depto. de contabilidad de Amazon tiene gente que está bien preparada y debe conocer todos los caminos y recovecos legales que permiten esquivar o descontar los pagos de una forma u otra Aun así bastante incompetentes los que dejan puertas abiertas a poder escaquear impuestos hasta el punto de poder llegar a no pagar nada… Leer más »

yo no sé si son trucos contables o no pero tengo entendido que Amazon sólo es rentable en los EUA, que en el resto del mundo su estrategia es volverse imprescindible sin ganar dinero… y de hecho muchos lo critican por eso, hasta el prime video está muy por debajo del precio de otros streamings. Buscan el monopolio antes que el beneficio. Pero ni idea si es ingeniería fiscal o dumping, lo que sea es malo en cualquier caso.

es de todo… y evasión de impuestos y dumping y todo… Gracias a los «inversores locos» se hace posible abrir una boca para comerse al mundo, sin tener en realidad lo necesario para hacerlo… el Bezzos ahora ha vendido acciones por 2500 millones de dolares… es un claro ejemplo como la capitalización bursátil, que es una cosa tipo espuma, permite que los que manejan las cosas conviertan esa espuma en oro… Musk, mas de lo mismo… Y ojo,, que no les culpo… es legal, les funciona, lo hacen… Ayer hablábamos de lo peligrosa que es Argentina o Arabia Saudi.. Pero… Leer más »

buscar en google…la relacion entre la fundacion Ford y Feminismo.

ahi lo dejo…

este tuit lo resume bastante bien.

https://twitter.com/Jadouken10/status/971522564504866817?s=20

wpDiscuz