H&M echará a la calle a 1.000 trabajadores y cerrará 30 tiendas

por Carlos Lopez

H&M echará a la calle a 1.000 trabajadores y cerrará 30 tiendas 4

La sangría económica no cede y lejos de recuperarnos parece que se profundiza aún más, al menos en el sector de consumo. La cadena de ropa H&M ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 1.000 empleados y supondrá el cierre de 30 tiendas. Además, la compañía también planea reducir las horas contratadas a medio centenar de trabajadores de 24 establecimientos.

Desde Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en la empresa, acusan a la dirección de apostar por el empleo low cost y consideran desproporcionado el número de despidos y de tiendas afectadas. Sobre todo, teniendo en cuenta que la compañía se ha beneficiado de las condiciones de los ERTE por fuerza mayor durante la pandemia. La mesa de negociación entre la empresa y los sindicatos comenzará el próximo 23 de abril.

2 comentarios

Hablador 7 abril 2021 - 1:23 PM

Estamos en las de siempre, quereis camisetas y pantalones a 5€ la pieza??
El beneficio de donde sale?
1- Tejido de baja calidad de dudosa procedencia y manufactura
2- condiciones laborales de los empleados precarias
3- Mucho youtuber anunciando ir a la ultima moda por 10€

responder
Droid 9 abril 2021 - 9:07 AM

Exacto, queremos tener sueldos altos para gastar en mega viajes y en cosas absurdas, pero luego buscamos fuera de España por precio lo que, en España, se produce un poco más caro pero garantizando empleo y salarios… y encima presumimos de esa tontería. No digo que tiremos el dinero comprando, hay que hacerlo con cabeza, pero a veces hay pocos céntimos de diferencia entre algo vendido en España y lo que viene de fuera (y el de España tiene que luchar con los impuestos)

responder

Deja un comentario