El Euribor y baja y se acerca de nuevo al -0.5%

por El Becario

El Euribor y baja y se acerca de nuevo al -0.5% 4Ya sabéis que aquí en este blog además de daros el valor del Euribor recientito todos los días de vez en cuando os damos información de servicio como el pronóstico del tiempo o el horóscopo disruptivo así que como estamos ya en Semana Santa os traigo la receta de las torrijas.

¿Qué necesitamos?

Principalmente muchas ganas de hacer torrijas. Si no las tienes puedes acudir a tu pastelería habitual en la que te cobrarán unos 2€ por cada una, que teniendo en cuenta lo que te estás ahorrando de hipoteca bien te puedes permitir ese lujo. Además necesitarás pan de torrijas, leche, canela en rama, azúcar, unos huevos, un limón, canela en polvo, aceite de oliva y una cerveza.

¿Cómo se hacen?*

  • Primero calientas la leche con una corteza de limón y le dices a tu móvil “Siri/Ok Google avísame dentro de 5 minutos”. Cuando el móvil te avisas apagas el fuego.
  • Partes el pan de torrijas (que tiene que estar algo duro) en trozos del tamaño de una torrija.
  • Pones los trozos de pan en una bandeja y las empapas de leche.
  • Bates unos huevos y los echas en el pan de torrijas.
  • Ya está casi, ahora solo quedan freir las torrijas con cudiado de que no se rompan. Una vez fritas las pones sobre papel de cocina para que no queden aceitosas.
  • Por último le das el toque, puedes echar un poquito de miek, azúcar, canela, vino, anís o incluso crema.
  • Abres la cerveza y te la bebes, te lo has ganado.

*Casi mejor si lo buscas en Youtube

En cuanto a la receta para una hipoteca baja tenemos al menos uno de los ingredientes de muy buena calidad, el Euribor que es canela fina. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas en España sigue jugando al despiste y hoy le toca bajar seis milésimas en su tasa diaria hasta el -0.494% con lo que se acerca de nuevo a la psicológica cuota del -0.5%.

De esta manera, a falta de un solo día para que termine el mes, cerrará el mes de marzo con una media del -0.487%  su segunda subida consecutiva después de que en febrero repuntara por primera vez tras seis mínimos históricos consecutivos. Pese a esta pequeñísima subida los hipotecados a los que les toque revisar este mes se beneficiarán de una buena rebaja con respecto al -0.266% marcado hace un año.

En lo que llevamos de 2021 el Euribor ha mostrado una ligera tendencia alcista aunque por el camino ha marcado mínimos históricos y actualmente juguetea con traspasar de nuevo el -0.5%, una cifra en la que probablemente se encuentre su suelo.

Mientras tanto seguimos seguimos sin un rumbo claro a la espera de los movimientos de los bancos centrales ante el comportamiento de la economía y su previsible recuperación, teniendo una especial vigilancia a la inflación ya que una subida de los precios por encima del 2% les obligaría a replantear su política monetaria, probablemente subiendo tipos, algo que dispararía al Euribor por encima del 0%.

 

 

4 comentarios

granaino 30 marzo 2021 - 12:12 PM

esto me recuerda a la cancion esa que decia un pasito palante maria un pasito p,atras

responder
pepo 30 marzo 2021 - 12:39 PM

Nada que temer hipotecados a euribor, nada. Ni este año, ni el que viene, ni el 23, ni unos cuantos más.

responder
Mortage 30 marzo 2021 - 4:34 PM

El postre más rico será ver el euribor otra vez a – 0,5% ay que rico papa!!!

responder
rascayú 30 marzo 2021 - 7:13 PM

Pero cómo van a subir los tipos si prácticamente media Euopa está en banca rota…

responder

Deja un comentario